Ford Ranger 2008

Si esta buscando una camionta Pick Up entonces querrá conocer las características del modelo Ranger 2008 de la tradicional marca amercana Ford...

Artículos Proveído Por:


El lanzamiento es uno de los más esperados en el mercado automotriz para el próximo año. En esta edición, la marca busca darle una mayor funcionalidad y estilo a esta camioneta que se ha caracterizado por utilidad en trabajos de carga. La Ranger 2008 llega más audaz, más cómoda y, como casi todos los lanzamientos que se aproximan, mucho más económica.

Bajo el eslogan de comercialización “Built Ford Tough”, la nueva pick up se encuentra disponible con dos y cuatro puertas y con la posibilidad de doble y simple cabina. Los modelos XL y XLT, 4x2 y 4x4 llegan equipadas con nuevos neumáticos y con audaces llantas fundidas en aluminio y una pintura de dos tonos que le agregan estilo.

La nueva Ranger 2008 puede soportar más de dos toneladas y media para transportar cargas personales y laborales. Para esto ha sido probada en las más complejas condiciones climáticas americanas, incluyendo el intenso calor del desierto, las frías temperaturas árticas, colinas de gran inclinación y tortuosas condiciones fuera de la carretera.

Entre las características que se han actualizado respecto al modelo anterior, además de lucir más audaz y resistente, se encuentra el incremento de la tracción trasera, un nuevo diseño de los amortiguadores, más aerodinámico, con un deflector de aire integrado que ayuda a reducir el costo del combustible. Luces anti-niebla, también rediseñadas con mayor diámetro para mejorar la visibilidad y agregarle una apariencia más fuerte.

La seguridad también será un tema del que se hablará mucho. Por eso la Ranger 2008 se adelantó y aplicó a todos sus modelos el Sistema de Seguridad Personalizado de Ford, el Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos y el Sistema de Alarma Anti-robo. Son también estándar los Frenos Anti-Lock en las cuatro ruedas y Airbags en las butacas delanteras, que ahora serán de estilo deportivo.

Los propietarios accederán a un modelo extremadamente económico, ya que Ford ha extendido a doce mil KM el servicio de detención por mantenimiento. Su costo de compra es también inferior, el rendimiento del combustible ha aumentado y el mantenimientos menor, entre otras cosas.

Los sistemas de audio cuentan con salida auxiliar para conexión de reproductores de MP3 y los modelos XL, XLT, Sport y FX4 Off-Road poseen radio satelital.

La gama de motores llega en esta oportunidad a tres. Uno de 2.3 litros con 4 cilindros en línea que produce 143 HP y ofrece el mayor ahorro en combustible que cualquier otra pick up. Otro de 3.0 V6 de 148 HP y el de 4.0 genera 207 HP. Las tres opciones vienen de fábrica con transmisión manual de cinco velocidades, pero se encuentran también disponibles con caja automática.

En definitiva, los compradores de la Ford Ranger 2008 se encontrarán con un modelo más audaz, más potente y más resistente y podrán adecuar a sus necesidades la pick up más elegida, por confiabilidad y rendimiento, por la gente en los últimos 20 años.

Autor:Nicolás Fernández
Artículos Similares
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
En México, la temporada de lluvias dura aproximadamente 6 meses, en varias ciudades del País, es común ver encharcamientos, lo que ocasiona un pico de fallas de vehículos originadas por esta situación...
- Ford Edge 2008
- Ford Escape 2008
- Ford Explorer 2008
- Ford EcoSport: La Solución En Todo Terreno
- Ford Taurus X 2008
- Pick Up Toyota Hilux
- Ford Fiesta Sedán 2008
- Ford Taurus 2008
- Ford Presenta El Sistema SYNC