Fraude y Devoluciones De Tarjetas De Crédito Chihuahua

Hoy en día, el miedo al fraude de tarjetas de crédito y devoluciones sube a un ritmo acelerado. La mayor parte de los vendedores online, consideran que el fraude con las tarjetas de crédito y las devoluciones, es un serio riesgo para sus negocios, continúa leyendo para conocer mas del tema...

Compañías Locales

AMERICAN EXPRESS CIA MEXICO
(771)1533982
ave benito juarez 1105 107 maestranza
Hidalgo, CH
Dinastia
656.613-0865
Gregorio M Solis 845 Nte
Chihuahua, CH
Coesa Servicios De Seguridad
656.558-0797
Acequia Jaquena No. 3635
Chihuahua, CH
AMERICAN EXPRESS CIA MEXICO
(614)4266633
Ave pascual orozco 707 san felipe I
Chihuahua, CH
Imprenta Esparza
614.410-4496
Jose Ma Bear No. 2702
Chihuahua, CH
Motel La Cuesta
656.619-7666
Av. Tecnologico No. 5413
Chihuahua, CH

El fraude con tarjetas de crédito suele ocurrir mediante la utilización de tarjetas por personas que no son los propietarios.

Las devoluciones ocurren cuando una transacción es revocada. En este caso, el dinero se resta de la cuenta del vendedor, y suele ocurrir por una gran variedad de razones, como que la tarjeta de crédito este caducada, dobles cargos, errores bancarios o disputas con el cliente. En el caso de que haya muchas devoluciones, puede producirse la perdida de la cuenta, en ese caso permanecerá en la lista negra de Visa / MasterCard por una buena temporada, provocando que ningún banco le vuelva a facilitar la pasarela de pago.

Las devoluciones pueden tener cualquier tipo de motivo, que el producto no fue entregado, que la tarjeta fue robada, que la compra no reune las expectativas etc.

Por todo esto, se vuelve necesario tomar medidas para reducir el riesgo de devolución y el fraude, a continuación tratamos algunas:

Recoger el número de verificación CVC2 y CVV2:

En la parte de atrás de las tarjetas VISA, en el espacio destinado a la firma, aparecen escritos dos números, el primero de ellos se corresponde con las últimas cuatro cifras de la tarjeta de crédito y el segundo de ellos (tres números) son los dígitos de seguridad. En las tarjetas MasterCard viene escrito a continuación del número de tarjeta, y en las tarjetas American Express, existe un código de seguridad similar que está situado en la parte delantera de la tarjeta encima del número de la tarjeta, y que normalmente tiene cuatro dígitos. Obligar a los usuarios a introducir este número en las transacciones puede reducir alrededor del 25% el fraude de las mismas.

Utilizar sistemas de verificación de direcciones:

Cuando se realiza una compra fraudulenta, la dirección de envío del pedido no suele coincidir con la dirección de la tarjeta, y en muchos casos el país de la misma o la región, suele ser distinta. Comprobar que la dirección que figura en la tarjeta es la misma que la dirección de envío del pedido, es una medida muy efectiva contra los pedidos fraudulentos. Sin embargo, esta regla no se puede generalizar, ya que por ejemplo para el envío de regalos, se suele pagar con una tarjeta con una dirección distinta de la del envío, por lo que puede ser conveniente en muchos casos obligar al usuario a introducir ambas direcciones, la de envío del pedido y la que figura en la tarjeta para envío de la correspondencia.

Filtro por países:

Un largo porcentaje de compras fraudulentas por Internet, están realizadas por países como Rusia, Indonesia, Malacia… o países en vías de desarrollo. Aceptar transacciones de esos países suele conllevar un riesgo adicional. Tener estadísticas de compras por países, y estadísticas de compras fraudulentas, suele decidir qué se hace en cada caso.

Informar del nombre de la entidad:

Un gran número de devoluciones, se produce cuando el dueño de la tarjeta de crédito recibe el extracto de las operaciones realizadas. Muchas veces, debido a que los comercios de Internet utilizan pasarelas de pago de terceros, el nombre de la empresa que figura en la anotación del extracto de las operaciones, no coincide con el nombre del comercio en el que se ha realizado la compra, provocando que el dueño de la tarjeta devuelva el cargo. Informar al usuario en el momento de hacer la compra, o incluso anotarlo en el justificante de pago, suele ser una medida bastante adecuada para evitar confusiones.

Direcciones de e-mail gratuitas:

En muchos casos, las compras fraudulentas se realizan a través de direcciones de e-mail gratuitas, como pueden ser las de yahoo, gmail, hotmail etc. Hay que tener en cuenta que existen muchos servicios de correo gratuitos que desconocemos y se crean nuevos casi continuamente, por lo que tener absolutamente la lista de todos los servicios es prácticamente imposible. Filtrar estas direcciones, y en caso de realizar un pedido, obligar al usuario a cambiar su dirección de e-mail, por otra que no pertenezca a estos servicios, suele ser una medida disuasoria

Firma y nombre en la entrega:

Existen distintos servicios de envío de mercancías. Una medida conveniente para tener pruebas de al entrega del mismo, es obligando a la persona que recibe el pedido a escribir su número de identidad y firma en la hoja de entrega.

Requerir copias por fax del documento de identidad y la tarjeta de crédito:

Otra de las medidas disuasorias, es la de requerir el envío por fax del documento de identidad y de la copia de la tarjeta de crédito antes de realizar el pedido. Aunque la posesión de estos documentos, no facilitará las cosas en caso de reclamación a Visa, suele ser otra medida disuasoria importante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta medida no suele ser del agrado de los clientes, por lo que es conveniente utilizarla para pedidos de importancia, o pedidos a través de empresas.

Tramitar los pedidos sospechosos:

Un usuario que se registra y realiza un pedido importante, usuarios de países sospechosos, usuarios con direcciones gratuitas, direcciones de tarjetas incorrectas…. Suele haber una gran cantidad de signos que indican que una transacción es susceptible de ser fraudulenta. Obviamente, muchas de estas no lo serán, pero conviene ser precavido para no llevarse sorpresas. A veces una llamada de teléfono puede ahorrar verdaderos quebraderos de cabeza, y hoy en día, con la telefonía IP, estas suelen tener un coste muy bajo. Llamar para verificar el pedido suele ser una buena opción, y además tenga en cuenta que el idioma no debería ser un impedimento, si el usuario es capaz de realizar la compra en el idioma de la página, también debería ser capaz de atender a una persona que le llame hablando en ese idioma.

Empresas de gestión de riesgo:

Existen muchas empresas que desarrollan productos para la gestión del riesgo en transacciones, esas compañías suelen utilizar programas que analizan determinados comportamientos, y cruzan los datos con diversas bases de datos. Para páginas con un volumen de transacciones elevado, suele ser conveniente contratar estos servicios, ya que también ayudarán a reducir el fraude enormemente.

Haga click aquí para leer mas artículos de DesarrolloWeb.com

Artículos Similares
- Puntos de Crédito Chihuahua
En los Estados Unidos, unos buena puntuación de crédito es un número normalmente entre 300 y 850, sobre la base de un análisis estadístico de una persona de archivos crédito, que representan la solvencia de esa persona, que es la probabilidad de que la persona pagará su Proyectos de ley.
- Mal Crédito Chihuahua
- Tarjeta de Crédito Empresariales Chihuahua
- Tarjetas de Débito Chihuahua
- El Phishing y la Tarjeta de Crédito Chihuahua
- La Educación Financiera Chihuahua
- Procesamiento de tarjetas de Crédito Chihuahua
- El Límite de Crédito Chihuahua
- 5 Consejos para Elegir el Mejor Crédito Chihuahua
- Terminales de Tarjeta de Crédito Chihuahua