Fuentes de Lectura para Mejorar la Usabilidad Web Comitan De Dominguez CS

Hay muchos factores que afectan a la usabilidad de un sitio Web. Uno de ellos son las fuentesde lectura. Continúe leyendo y averígüe lo que puede hacer mediante las fuentes para atraer usuarios...

Compañías Locales

Comercial Distribuidora Alfaro
966.662-1102
Calle 3 Norte N 31 Altos
Arriaga, CS
Bio Control
8A Norte Pte No. 1115 A
Tuxtla Gutierrez, CS
Cristobal Colon
962.626-2881
17 Ote Y 3A Norte Sn
Tuxtla Gutierrez, CS
Ssiempresa
961.611-2282
2A Norte Ote No. 227
Tuxtla Gutierrez, CS
Notaria Publica No. 40
965.652-0624
2Da Ote Sur Sn
Villaflores, CS

Para hacer los sitios notables para los usuarios, los propietarios de los sitios deben hacer un uso atractivo de diseño y contenido funcional. El uso de fuentes es uno de los factores que pueden atraer o alejar a los visitantes a un sitio Web. Buenas fuentes son importantes porque tiene un efecto en los usuarios de lo rápido que pueden leer todo el contenido que está presente en la pantalla del ordenador.

Las Fuentes se utilizan para hacer la mayoría de los elementos de la página Web, tales como barras de navegación, botones, links, y los menús. Es el texto el que expresa la mayoría de los contenidos del sitio Web.

En la actualidad, las fuentes que se utilizan comúnmente en la Internet son Times New Roman, un tipo serif, y la Arial, una fuente sans serif. El borde principal de serif es que es más cómodo para leerlo en papel, ya que las serifas ayudan a la individualización de cada letra. Sin embargo, esta ventaja puede ser inutilizada cuando las fuentes se ven en las pantallas del ordenador, ya que factores como la resolución de la pantalla pueden afectar a la claridad de los textos.

Entonces, ¿cómo influyen las fuentes de usabilidad y legibilidad global de un sitio Web?

Hay dos categorías principales de los rostros de fuente:

1. Serif

Estas son fuentes que contienen pequeños apéndices en la parte superior e inferior de una carta. Ejemplos de ello son Times New Roman, Century, Bookman y Courier. Estas son las que se deben utilizar cuando la pagina lleva grandes cantidades de texto.

2. Sans-serif

Estas fuentes tienen sólo trazos de línea primaria, y poseen una forma más simple. Ejemplos de estas fuentes son Futura, Helvética, y Arial. Suelen ser utilizada para frases cortas.

Estilo de fuente se refiere a la utilización de elementos tales como cursiva, subrayado, negrita para dar mejor atención a los contenidos de una página. No se recomienda utilizar subrayado en las páginas Web, ya que la mayoría de los usuarios están acostumbrados a asociar el subrayado con los enlaces. Negrita se debe utilizar en forma estratégica. También mucho uso de negrita puede ser una distracción de los contenidos, puesto que son muy visibles. La cursiva no es muy legible en la pantalla, deben ser utilizadas con poca frecuencia, únicamente para dar énfasis y definiciones.

Evite el uso de tamaños de fuente absolutos. Si lo hace, puede dificultar a los usuarios la posibilidad de ajustar el tamaño del texto para ir junto con los detalles de los dispositivos de visualización que están utilizando. Se recomienda que los usuarios puedan manipular el tamaño de los textos, sobre todo si se planea mantener las páginas Web con poco contenido.

Elegir colores de la fuente debe hacerse con cuidado, se debe maximizar la legibilidad del texto en contraste con el fondo de la página, mientras que lo distingue de los colores utilizados para los enlaces. Para los fondos claros, se deben utilizar tipos de letra en negro, azul oscuro, verde, marrón oscuro. Si el fondo está oscuro, las fuentes en naranja blanco, verde pálido, debe ser utilizado. Si es posible, utilice sólo uno o dos colores en una página, con exclusión de los colores de las páginas de enlace.

Hay imágenes que se parecen a las fuentes. Evite el uso de ellos. Hay varias razones por las que no se debe utilizar. Jpg o. Imágenes GIF para adquirir los efectos especiales. En primer lugar, las imágenes toman mucho tiempo para descargar, y cuando aparece, la calidad no es la misma que la de un texto elaborado por los navegadores. En segundo lugar, por lo general hay un problema al cambiar el tamaño de las imágenes. Se dice que las fuentes Sans Serif se deben utilizar para el estándar y superior-de-los diseño del sitio Web en línea, específicamente la Arial y la Verdana. Se recomienda utilizar la misma fuente a través de una página, pero los tamaños de titulares pueden ser agregadas y los subtítulos se pueden escribir en forma enérgica para prevenir la monotonía. Una vez más, es preferible dar a los usuarios la capacidad de controlar el tamaño de los textos, ya que algunos de los usuarios pueden tener algún tipo de problema visual.

Algunos estudios muestran que las fuentes que son más pequeñas de 10 puntos se hacen más lenta la reacción de los usuarios. Es recomendable utilizar fuentes de por lo menos 12 o 14 puntos de tamaño cuando se trata de personas mayores de 65 años de edad.

Haga click aquí para leer más artículos de Articulosgratis.com