Gafas y Salud Visual

El siguiente artículo nos habla sobre la importancia del uso de gafas para proteger nuestra salud visual a la hora de practicar deportes, exponerse al sol, al polvo, etc. Y así evitar dolores de cabeza y otros padecimientos...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Generalmente consideramos las gafas como algo simple, un mero complemento para nuestro rostro, sin brindarle la atención que en realidad merecen. En ocasiones, la mala calidad del producto puede traer aparejados ciertos problemas que en muchos casos son irreversibles, es por ello que les ofrecemos una serie de consejos que pueden resultar útiles a la hora de realizar una elección.

De acuerdo a una investigación, se considera que en España alrededor del 70% de los cristales que se venden anualmente no cumplen con las condiciones que establece la Comisión Europea en cuánto a normas de seguridad.

Un punto principal a tener en cuenta, es el uso que se les va a dar, ya sea para conducir, para la práctica de deportes, como así también en la nieve, etc. Existen diferentes tipos, que a la vez presentan una amplia variedad de colores, en este momento no nos tenemos que guiar por la moda sino más bien por las ventajas que ofrecen, por ejemplo los de color amarillo permiten un mejor contraste en los días nubosos y con niebla, los de color verde se distinguen por reducir la luz visible sin afectar la visibilidad, entre otros modelos.

Todo lente debe brindarnos, entre otras características, una cobertura frontal y lateral, es decir adaptarse en perfecta forma a la cara, y otorgarnos un alto grado de protección contra los rayos ultravioletas, que en un ambiente nevado suelen ser más peligrosos que los del mar o la arena.

Les recordamos que algunos dolores de cabeza y diferentes fobias a la luz son producidos por productos que no disponen de los correctos filtros para el resguardo de la nociva luz, por lo tanto es imprescindible observar las indicaciones que brinda el folleto o la etiqueta del fabricante, para poder disfrutar de todas las actividades en ambientes al aire libre.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Deporte para la Salud de los Huesos
Cuando hablamos de deporte hablamos de movimientos, de pasar de ser sedentarios a personas activas. Depende de tu edad, tus gustos, tu tiempo libre y tu estado corporal. A continuación hablaremos de la importancia del deporte para la salud de los huesos...
- Educación Para La Salud
- La Obesidad: Una Enfermedad
- Lentes Bifocales
- Examen Visual
- El Bypass Gástrico
- Desafíos Para La Salud
- Gafas de Sol
- Miopía
- Parásitos Intestinales