Generación De La Estaquitas Huamantla TL

Nissan no podía deshacerse de un modelo tan emblemático y éxito de ventas por lo que trae de regreso el d22 LSV con mejoras. A continuación más características acerca de este vehículo...

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Tecnomotriz Tlaxcala
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km 2.5 carr sta ana puebla
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AUTOMOTORES DE TLAXCALA
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blv revolucion 40
TLAXCALA, TL
AUTOS DE TLAXCALA
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TLAXCALA, TL


 
El modelo D22 LSV que mejor conoceremos como Estaquitas es una evolución del anterior modelo así como elementos de la versión antigua de la Frontier. Hace pocos días Nissan anunciaba la despedida de la camioneta de carga, lo que causó sentimientos encontrados. Pero la Pick Up, estaquitas no podía morir para beneplácito de los seguidores.


El cambio más significativo es que ahora contará con una versión de motor diesel, el cual ya circulaba con una flotilla muy grande de conocidos panes con un "osito" como emblema, pero ese motor era importado de Japón. Ahora dicho motor se fabricará en la planta de Civac. Esta motorización también contará con una versión 4x4.
Los beneficios que se notan de primera instancia son la mejorada comodidad al interior, ya sea en las versiones de cabina normal o doble cabina. Los asientos siguen siendo de banca pero se ha mejorado la posición de manejo (aunque no le caería mal un ajuste de la columna de dirección). Al interior también cuenta con versiones que equiparán aire acondicionado y radio.


Al exterior podemos observar el frente que nos recuerda bastante al modelo Frontier, con respecto a lo demás continúa la misma base. Esto es en palabras de Nissan el buscar mantener los atributos de la Estaquitas pero adecuándolo al mercado actual.
La versión diesel se comenzará a distribuir hasta el mes de mayo en los concesionarios de Nissan denominados Pro Shop los cuales también darán el servicio especial para esas unidades. La versión de gasolina ya se puede encontrar en todos los puntos de venta Nissan.


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El final nos podemos encontrar con una renovación de este modelo que es el segundo auto mejor vendido por la marca japonesa (el Tsuru es el primero), cuenta ahora con una capacidad de 1.5 toneladas, algo así como tres elefantes (...). Su motorización es de 2.4 litros, con cuatro cilindros que generan 143 hp y 154 lb-pie@4000rpm de torque.


 
En conclusión Estaquitas no ha muerto. viva Estaquitas con su renovación y sobre todo en sus refacciones que son en su mayoría compatibles con el modelo anterior, por lo que los costos por el cambio no serán grandes.

Autor: Ricardo Silverio

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