Gerente de Repuestos Guadalupe NL

Los gerentes de repuestos cumplen sus objetivos mediante el uso de técnicas de compra adecuadas, control de inventario, utilización de personal, seguridad, control de precios, merchandising, exhibición y publicidad...

Compañías Locales

GMG-Outsourcing informático
81538932
Calzada del Valle 409 Ote. entre Gomez Morin y Rio Rosas 3er. Piso
Santa Catarina, NL
GIVEL HR SERVICES-administración de personal
80448558
Pablo Moncayo 128 3-B
Santa Catarina, NL
KEYSTONE
(818) 374-1331
cuauhtemoc 842 nte 2do
MONTERREY, NL
ESCARH DE MEXICO
(818) 289-6090
av. pino suarez 352
MONTERREY, NL
INTEGRA CAPITAL HUMANO
(818) 343-2228
zuazua 238 zona centro
MONTERREY, NL
SEGURIDAD PRIVADA INTEGRA -Seguridad privada
(818) 342-9246
Juan Alvarez 343 Nte
Santa Catarina, NL
CONFERENCIAS Y SEMINARIOS PARA COLEGIOS
83534630
Torre Alestra 3er piso
Santa Catarina, NL
BAI
(811) 157-0973
agustin melgar 1214
MONTERREY, NL
GRUPO ASPE
(818) 333-3842
gonzalitos 250-105
MONTERREY, NL
GH OUTSOURCING & PROMOTION
(818) 346-9382
saint alto 190 mitras
MONTERREY, NL

Definición del puesto:

Al igual que todos los otros puestos dentro de las concesionarias, se espera que los gerentes de repuestos se desempeñen según las normas éticas más altas.

Obligaciones del puesto:

Las obligaciones de un gerente de repuestos incluyen:

• Dotar al departamento del personal adecuado, lo que incluye contratar, capacitar, motivar y monitorear el desempeño de todo el personal del departamento.
• Mantener un espacio de trabajo ordenado.
• Crear y supervisar un presupuesto operativo anual para el departamento de repuestos.
• Trabajar con el departamento de servicios, taller de reparación por colisiones y los representantes de ventas para asegurarse que el inventario se encuentra disponible cuando lo necesiten.
• Establecer especificaciones de precios competitivos en diversas categorías mientras se generan ganancias suficientes y se mantiene una alta satisfacción de los clientes.
• Determinar los niveles de inventario adecuados mientras se asegura una renovación periódico de repuestos.
• Ajustar el stock a los fines de reducir la acumulación de repuestos no utilizados o viejos.
• Confirmar que los repuestos se encuentren codificados adecuadamente para que la concesionaria pueda reclamar un reembolso total para el stock del fabricante no utilizado.
• Revisar los índices de ventas, costos y stock mensualmente para asegurar que las metas del presupuesto sean cumplidas.

Requisitos del puesto:

Los gerentes de repuestos deberán tener al menos un año de experiencia en un puesto de supervisión y un año de experiencia en un departamento de repuestos para automóviles. La experiencia en ventas es también una característica importante.

El personal gerencial requiere fuertes aptitudes de comunicación para atender correctamente clientes, empleados y vendedores. A los gerentes se les requiere mantener la rentabilidad del departamento mientras se controlan gastos y se mantiene la satisfacción de los clientes.

Los gerentes no solo deben conocer y mantenerse al tanto de las regulaciones federales, estatales y locales que afectan sus operaciones, sino además cumplirlas.

Las personas que trabajan en la industria del comercio de automóviles deben con frecuencia trabajar largas horas, tardes y fines de semanas para cumplir sus objetivos.

Requisitos de educación:

Los gerentes de repuestos deberán tener un titulo de bachelor. Se prefieren aspirantes que posean antecedentes en administración de empresas y marketing.

Tener antecedentes en tecnología de automotores es valioso para muchas carreras en el departamento de repuestos.
Es útil además tener antecedentes en negocios y tipos de automotores.

Carrera profesional:

Los gerentes de repuestos con experiencia en el departamento de servicios y el taller de chasis pueden ascender al puesto de director de operaciones fijo de la concesionaria.

Beneficios:

Los beneficios varían según el empleado, pero la mayoría de las concesionarias ofrecen seguros de salud, planes de jubilación y otros beneficios a los empleados. Pregunte al gerente de recursos humanos de la concesionaria sobre los paquetes de beneficios.

Exigencias Físicas:

Trabajar en la industria automotriz puede ser exigente físicamente. Algunos cargos exigen que los empleados estén de pie la mayor parte de su jornada laboral y carguen objetos pesados y de formas incómodas, tales como los equipos de limpieza de los vehículos. Es beneficioso contar con un nivel razonable de estado físico y flexibilidad.

Haga click aquí para leer mas artículos de CareerVoyages.org