Hábitos Alimenticios Saludables

Para muchas personas, los hábitos alimentarios están vinculados a otras actividades cotidianas. Algunas personas les resulta casi imposible no comer mientras ve la televisión, por ejemplo...

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Muchas personas también están condicionadas a comer en respuesta a ciertos estímulos emocionales, tales como el aburrimiento, la soledad, la fatiga, la ira o la ansiedad. Estos hábitos pueden ser extremadamente difíciles de romper, y la única manera de hacerlo es formar nuevos hábitos a través de la repetición diaria.

Resistir a un hábito alimentario familiar puede ser muy difícil la primera vez, pero se hace cada vez más fácil, y dentro de un mes de esfuerzo constante que puede ser que el mal hábito sea sustituido por una sana costumbre. En la pérdida de peso, esta estrategia ha llegado a ser conocida como "modificación de los comportamientos."

Los siguientes consejos pueden ser utilizados para ayudar a sacar los comportamientos alimenticios poco saludables:

• Coma por lo menos cuatro comidas al día, espaciadas de tres a cuatro horas de diferencia, con el fin de mantener su metabolismo elevado. Evite saltarse el desayuno, y hacer sus comidas ya sea más o menos igual en tamaño o disminuyendo un poco en el tamaño de la porción en que transcurre el día - la cena no debe ser su comida principal del día.

• Coma despacio, dejando el tenedor entre bocado y bocado, y no tomarlo de nuevo hasta que haya tragado y masticar cada bocado de alimento por lo menos 10 veces antes de tragar.

• Establecerse en un lugar en la casa (o en la oficina) y trate de comer todas las comidas que tanto como sea posible en este lugar. Esto puede ayudar a prevenir a comer sin sentido en la cocina o en tu escritorio.

• Comer con atención - evitar involucrarse en otras actividades, tales como ver televisión, trabajar o hablando por el teléfono al mismo tiempo.

• Evite almacenar los alimentos en cualquier lugar de la casa, excepto para la cocina. Mantener los alimentos como galletas no a fácil vista esto puede darle ganas de comer más.

• Cuando vaya de compras, haga una lista detallada de antemano y se adhieren a ella. Evite comprar la comida chatarra y tratar de sustituirla por alternativas más saludables, sin sacrificar el sabor.

• Use platos más pequeños: Los estudios han demostrado que la porción del mismo tamaño de un plato más pequeño en realidad parece más grande, y esto puede ayudarle a evitar comer en exceso.

• Haga un hábito de no comer todo en el plato, incluso cuando le sobre un poco. La mayoría de la gente está condicionada a comer hasta el plato esté limpio, y no hasta se sienten llenos, y esto puede ayudar a corregir ese hábito.

Todas las técnicas anteriores pueden ser útiles en la hora de comer, estableciendo nuevos hábitos más saludables.

De: Jorge Valdivia

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