Hábitos Alimenticios Saludables

Para muchas personas, los hábitos alimentarios están vinculados a otras actividades cotidianas. Algunas personas les resulta casi imposible no comer mientras ve la televisión, por ejemplo...

Artículos Proveído Por:

Muchas personas también están condicionadas a comer en respuesta a ciertos estímulos emocionales, tales como el aburrimiento, la soledad, la fatiga, la ira o la ansiedad. Estos hábitos pueden ser extremadamente difíciles de romper, y la única manera de hacerlo es formar nuevos hábitos a través de la repetición diaria.

Resistir a un hábito alimentario familiar puede ser muy difícil la primera vez, pero se hace cada vez más fácil, y dentro de un mes de esfuerzo constante que puede ser que el mal hábito sea sustituido por una sana costumbre. En la pérdida de peso, esta estrategia ha llegado a ser conocida como "modificación de los comportamientos."

Los siguientes consejos pueden ser utilizados para ayudar a sacar los comportamientos alimenticios poco saludables:

• Coma por lo menos cuatro comidas al día, espaciadas de tres a cuatro horas de diferencia, con el fin de mantener su metabolismo elevado. Evite saltarse el desayuno, y hacer sus comidas ya sea más o menos igual en tamaño o disminuyendo un poco en el tamaño de la porción en que transcurre el día - la cena no debe ser su comida principal del día.

• Coma despacio, dejando el tenedor entre bocado y bocado, y no tomarlo de nuevo hasta que haya tragado y masticar cada bocado de alimento por lo menos 10 veces antes de tragar.

• Establecerse en un lugar en la casa (o en la oficina) y trate de comer todas las comidas que tanto como sea posible en este lugar. Esto puede ayudar a prevenir a comer sin sentido en la cocina o en tu escritorio.

• Comer con atención - evitar involucrarse en otras actividades, tales como ver televisión, trabajar o hablando por el teléfono al mismo tiempo.

• Evite almacenar los alimentos en cualquier lugar de la casa, excepto para la cocina. Mantener los alimentos como galletas no a fácil vista esto puede darle ganas de comer más.

• Cuando vaya de compras, haga una lista detallada de antemano y se adhieren a ella. Evite comprar la comida chatarra y tratar de sustituirla por alternativas más saludables, sin sacrificar el sabor.

• Use platos más pequeños: Los estudios han demostrado que la porción del mismo tamaño de un plato más pequeño en realidad parece más grande, y esto puede ayudarle a evitar comer en exceso.

• Haga un hábito de no comer todo en el plato, incluso cuando le sobre un poco. La mayoría de la gente está condicionada a comer hasta el plato esté limpio, y no hasta se sienten llenos, y esto puede ayudar a corregir ese hábito.

Todas las técnicas anteriores pueden ser útiles en la hora de comer, estableciendo nuevos hábitos más saludables.

De: Jorge Valdivia

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- ¿Sabes lo que Comes?
Un enfoque crítico sobre las costumbres alimentarias de hoy en día. Costumbre que, en lugar se ser guiadas por el valor nutricional de los alimentos, lo son más por los valores de marketing y publicidad que estos adquieren. Predominan las opciones rápidas de comprar, cocinar y consumir...
- Acai Berry: ¿Fruta Magica?
- El Achiote
- Diferencias Entre Light y Diet