Herpes Oral

El herpes es un virus al cual no se le ha diagnosticado una cura, sin embargo, hay medicinas que lo controlan y que curan las lesiones producidas por esta enfermedad. A continuación presentaremos los síntomas y tratamientos para el herpes oral...

Artículos Proveído Por:

SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

La mayoría de los niños que tienen infección de herpes bucal están asintomáticos o tienen sólo un pequeño dolor en la garganta y pocas lesiones en la boca.

Cuando la infección llega a una etapa crítica tienen erosiones y ulceras en toda la boca, desde los labios, lengua y carrillos hasta la parte posterior de la garganta. En los niños la temperatura aumenta y puede llegar a ser de 40°C, suelen tener dolor intenso en la boca y dificultades para tragar. También es frecuente la falta de apetito, dolor de cabeza y que tengan mal aliento. Cuando el virus se extiende a través de la saliva o de los dedos a otras partes del cuerpo, las lesiones, pequeñas úlceras o pequeñas ampollas, pueden aparecer en la cara, en las manos, e incluso muy raramente en los genitales. Estas lesiones pueden ser especialmente severas y diseminadas en niños con eczema u otras enfermedades de la piel.

• El herpes oral, a diferencia del herpes genital, no es una enfermedad de trasmisión sexual. Es una enfermedad normal de la infancia.
• Las pequeñas úlceras que aparecen a veces en la boca de niños y adultos (aftas) no están causadas por el virus herpes.
• Hay otras enfermedades virales o alérgicas que pueden parecer una infección por herpes. Si usted no está seguro consulté a su médico.

El aspecto más importante del tratamiento es procurar que su hijo beba con normalidad debido a que la fiebre aumenta las necesidades de líquidos. Líquidos suaves como zumo de manzana, gelatinas, o un caldo templado son los que generalmente resultan más fáciles de tomar. Chupar una paleta o un helado también alivia las molestias. Evite los zumos ácidos y las comidas saladas o picantes. Si su hijo está severamente afectado, su médico puede usar suero intravenoso pare prevenir la deshidratación.

¿QUE MEDICAMENTOS AYUDAN A TRATAR LA ENFERMEDAD?

Zovirax:

Este medicamento no cura el herpes genital y no puede prevenir su transmisión a otras personas. Zovirax también a veces se usa para tratar el eczema herpético (una infección de la piel causada por el virus herpes), para tratar y prevenir las infecciones herpéticas de la piel, los ojos, la nariz y boca en los pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), y para tratar la leucoplasia pilosa oral (parche piloso o estriado de color blanco que aparece al lado de la lengua y en la parte interna de las mejillas.). Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico. Cumpla con todas las citas con su doctor y el laboratorio. Su doctor podría ordenar algunos exámenes de laboratorio para determinar la respuesta de su cuerpo al Zovirax. No deje que otras personas usen su medicamento.
#

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- El Cuido de la Boca de un Infante
Nunca es demasiado pronto para cuidar la boca de tu bebé. Los problemas bucales y de dentición se deben en parte a la ausencia de cuidados desde que los músculos de la boca se ponen en funcionamiento con la succión...
- Los Antocianos y Bioflavonoides
- Para un Aliento Fresco
- Remedios Naturales para el Dolor de Oídos
- Dentista
- Tiroidismo y La Obesidad
- Aromaterapia: Aceites Esenciales
- Mal Aliento o Halitosis
- Ortodoncista
- Consumir Alcohol Aumenta el Riesgo de Contraer Cáncer