Herpes Oral

El herpes es un virus al cual no se le ha diagnosticado una cura, sin embargo, hay medicinas que lo controlan y que curan las lesiones producidas por esta enfermedad. A continuación presentaremos los síntomas y tratamientos para el herpes oral...

Artículos Proveído Por:

SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

La mayoría de los niños que tienen infección de herpes bucal están asintomáticos o tienen sólo un pequeño dolor en la garganta y pocas lesiones en la boca.

Cuando la infección llega a una etapa crítica tienen erosiones y ulceras en toda la boca, desde los labios, lengua y carrillos hasta la parte posterior de la garganta. En los niños la temperatura aumenta y puede llegar a ser de 40°C, suelen tener dolor intenso en la boca y dificultades para tragar. También es frecuente la falta de apetito, dolor de cabeza y que tengan mal aliento. Cuando el virus se extiende a través de la saliva o de los dedos a otras partes del cuerpo, las lesiones, pequeñas úlceras o pequeñas ampollas, pueden aparecer en la cara, en las manos, e incluso muy raramente en los genitales. Estas lesiones pueden ser especialmente severas y diseminadas en niños con eczema u otras enfermedades de la piel.

• El herpes oral, a diferencia del herpes genital, no es una enfermedad de trasmisión sexual. Es una enfermedad normal de la infancia.
• Las pequeñas úlceras que aparecen a veces en la boca de niños y adultos (aftas) no están causadas por el virus herpes.
• Hay otras enfermedades virales o alérgicas que pueden parecer una infección por herpes. Si usted no está seguro consulté a su médico.

El aspecto más importante del tratamiento es procurar que su hijo beba con normalidad debido a que la fiebre aumenta las necesidades de líquidos. Líquidos suaves como zumo de manzana, gelatinas, o un caldo templado son los que generalmente resultan más fáciles de tomar. Chupar una paleta o un helado también alivia las molestias. Evite los zumos ácidos y las comidas saladas o picantes. Si su hijo está severamente afectado, su médico puede usar suero intravenoso pare prevenir la deshidratación.

¿QUE MEDICAMENTOS AYUDAN A TRATAR LA ENFERMEDAD?

Zovirax:

Este medicamento no cura el herpes genital y no puede prevenir su transmisión a otras personas. Zovirax también a veces se usa para tratar el eczema herpético (una infección de la piel causada por el virus herpes), para tratar y prevenir las infecciones herpéticas de la piel, los ojos, la nariz y boca en los pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), y para tratar la leucoplasia pilosa oral (parche piloso o estriado de color blanco que aparece al lado de la lengua y en la parte interna de las mejillas.). Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico. Cumpla con todas las citas con su doctor y el laboratorio. Su doctor podría ordenar algunos exámenes de laboratorio para determinar la respuesta de su cuerpo al Zovirax. No deje que otras personas usen su medicamento.
#

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Ortodoncista
La Ortodoncia es generalmente asociada a los adolescentes y la torpe edad en la que los adolescentes usan alambres. Sin embargo, la ayuda de un ortodoncista no es sólo para los adolescentes, es para los adultos también. Sin embargo, muchos adultos se equivocan al solicitar la asistencia de un ortodoncista debido a la idea de que la ortodoncia es para niños y adolescentes. Sin embargo, cuando mira de cerca se dará cuenta de que la ortodoncia es definitivamente un área en la que muchos de los problemas y las preocupaciones son dirigidos, tratados y fijos para los adolescentes y los adultos.
- Los Antocianos y Bioflavonoides
- Dentista
- Remedios Naturales para el Dolor de Oídos
- Consumir Alcohol Aumenta el Riesgo de Contraer Cáncer
- Para un Aliento Fresco
- Aromaterapia: Aceites Esenciales
- Tiroidismo y La Obesidad
- Mal Aliento o Halitosis
- El Cuido de la Boca de un Infante