Hierbas Curativas

Fitoterapia o hierbas curativas, es la ciencia que estudia de una manera científica el uso de las plantas que tradicionalmente se han usado para el tratamiento de éstas. La medicina herbolaria es la forma más antigua de atención médica que ha conocido la humanidad...

Artículos Proveído Por:

A través de la historia se han usado hierbas para tratamiento de enfermedades en todas las culturas del mundo. En la actualidad existe una inmensa documentación científica relacionada con el uso de las plantas para curar enfermedades diversas, la Organización Mundial de la Salud hace notar que de los 119 fármacos derivados de las plantas que se usan en medicina, al derredor de un 75 porciento se usan de acuerdo a los usos tradicionales que las culturas nativas les daban como hierbas medicinales. Sin embargo como las hierbas por su propia naturaleza no se pueden patentar y las empresas farmacéuticas no pueden detentar los derechos exclusivos sobre determinada hierba, no se sienten motivadas a invertir en investigación y promoción de una planta determinada.

Tampoco se puede controlar tan fácilmente la recolección y proceso como las drogas sintéticas, lo que hace que las utilidades sean menos seguras. Las hierbas se usan para hacer medicinas, saborizantes o aceites aromáticos. A veces se usan las hojas, el tallo, las flores o las raíces. Las cualidades que hacen que las hierbas sean benéficas para el tratamiento de diversas patologías, incluyen las siguientes: Antihelmínticas: Destruyen o expulsan los parásitos intestinales. Antiinflamatorias: Alivian o reducen la inflamación de los tejidos. Antimicrobianas: Ayudan a la cuerpo a destruir o resistir a los microbios patógenos y a fortalecer sus propios mecanismos de defensa. Astringentes: Ejercen una acción aglutinante sobre las mucosas, la piel y otros tejidos. Reducen la irritación y la inflamación y crean una barrera contra las infecciones y heridas. Amargas: Estimulan el apetito y la producción de jugos digestivos y el flujo biliar. Ayudan a detoxificar el hígado. Carminativas: Calman la inflamación de las paredes intestinales, alivian los dolores pulsantes y ayudan a eliminar los gases del tubo digestivo. Emolientes: Son ricas en mucilago, son antiácidas, alivian y protegen los tejidos irritados o inflamados.

DIURETICOS: Aumentan la producción y eliminación de orina. EMENAGOGAS: Estimulan el flujo y la actividad menstrual.

EXPECTORANTES: Estimulan la eliminación de moco de los pulmones Irritan los bronquiolos y esto causa expulsión de material, aumenta la secreción.

HEPATICAS: Ayudan al hígado, lo tonifican y fortifican, aumenta el flujo de bilis. La alfalfa alcaliniza y desintoxica el cuerpo. Mejora la inflamación, baja el colesterol y balance de hormonas. Bueno para la anemia, los desórdenes sangría-relacionados, los desórdenes del hueso, y los desórdenes digestivos, los desórdenes de la piel, y las úlceras. El áloe vera cura quemaduras y heridas; estimula la regeneración de la célula, y tiene características antihongos, anti-bacterianas, y antivirus.

Bueno para el SIDA y para la piel y los desórdenes digestivos. El cayanne (pimienta annuum, caliente del pimiento, pimienta roja) ayuda a la digestión, mejora la circulación, y para el sangrar de úlceras. Bueno para el corazón, los riñones, los pulmones, el páncreas, el bazo, y el estómago. Útil para la artritis y el reumatismo. Puede proteger de resfríos, de infecciones del sino, y de gargantas doloridas. El Chamomile (recutita de Matricaria) un antiinflamatorio, estimulante del apetito, ayuda digestiva. Ayuda a la colitis, diverticulitis, fiebre y dolores de cabeza. Es un remedio para la tensión y la ansiedad, la indigestión, y el insomnio. El Cinamomo solamente la corteza del cinamomo se utiliza como remedio. Mejora la diarrea y náuseas; descongestinante; ayuda a la circulación periférica de la sangre. Útil para los problemas digestivos, la diabetes, la pérdida del peso y hemorragía uterina. El Echinacea (angustifolia de Ecinacea o coneflower púrpura) tiene características antiinflamatorias y antivirus. Bueno para el sistema inmune y el sistema linfático porque estimula las células blancas de la sangre. Útil para el cólico, los enfriamientos, la gripe, y las mordeduras de serpientes. El Ephedra (sineca del ephedra, mA-huang) actúa como decongestionante, estimula el sistema nervioso central. Sirve para los que sufren del desorden de la ansiedad (ataques del pánico), del glaucoma, de la enfermedad cardíaca, o de la tensión arterial alta. Útil para las alergias, el asma, los resfríos, las condiciones respiratorias, la depresión y la obesidad. El Eucalipto (radiata del eucalipto) encontrado sobre todo en Australia, quita la congestión, reduce el hincharse ayudando al flujo de la sangre a aumentar.

Recomendado para el uso externo solamente, no debe ser utilizada en cortes o heridas abiertos. Bueno para los resfríos, las toses, y los desórdenes respiratorios. El Feverfew (parthenium de Tanacetum, featherfew, featherfoil) masticando las hojas es un remedio popular, pero puede causar dolores de la boca. Estimula el apetito y las contracciones uterinas. Aumenta la fluidez del pulmón y del moco bronquial del tubo. Bueno para la artritis, colitis, fiebre, dolores de cabeza, problemas menstruales, tensión muscular y dolor. El ajo (alium sativum) baja la presión arterial y mejora la circulación. Desintoxica el cuerpo y lo protege contra la infección por la función inmune del enhancine. Ayuda en el tratamiento de la arteriosclerosis, artritis, asma, cáncer, problemas circulatorios, de los resfríos y de la gripe, problemas digestivos, desórdenes del corazón, del insomnio, de la enfermedad del hígado, sinusitis, úlcera, infecciones por hongos, y de virtualmente cualquier tipo de infección.

El jengibre (officinalis de Zingiber) estimula la circulación. Un agente antimicrobiano antioxidante y eficazmente fuerte. Útil para los desórdenes del intestino, los problemas circulatorios, la fiebre, los flashes calientes, el indigestión, la náusea, y vomitar. El gingko (biloba de Ginkgo) tomado solamente de las hojas de las plantas, ginkgo mejora la función del cerebro aumentando flujo sanguineo, la circulación, y la oxigenación cerebrales de la sangre. Bueno para la depresión, los dolores de cabeza, la pérdida de la memoria, el tinitus (que suena en los oídos), el asma, el eczema, y los desórdenes del corazón y del riñón. El Ginseng (ginseng de Panax, ginseng oriental; El quinquefolius de Panax, el ginseng americano) tomado solamente de las raíces de las plantas, ginseng es tomado por los atletas para mejorar la fuerza y funcionamiento. Consolida las glándulas suprarrenales y reproductivas. Útil para la bronquitis, los problemas circulatorios, la diabetes, la infertilidad, la carencia de la energía, y la tensión. Realza la función inmune, promueve el funcionamiento de pulmón y estimula el apetito.

El ginseng siberiano pertenece a una diversa familia botánica que ginseng americano y coreano, pero las características y las aplicaciones de los tres son similares. El Goldenseal (canadensis de Hydrastis) actúa como un antibiótico, limpia el cuerpo, tiene características antiinflamatorias y anti-bacterianas; consolida el sistema inmune. Promueve la capacidad de funcionamiento del hígado, del páncreas, del bazo, y de los sistemas linfáticos y respiratorios. Disminuye el sangramiento uterino, reduce la presión arterial, y estimula el sistema nervioso central. Bueno para la inflamación, úlceras, enfermedad infecciosa, así como para los desórdenes que afectan la vejiga, la próstata, el estómago, o la vagina.

El espino (oxyacantha de Crataegus) baja niveles de colesterol y restablece el músculo del corazón. Útil para la anemia, los desórdenes cardiovasculares y circulatorios, y la inmunidad bajada. Aumenta niveles intracelulares de la vitamina C. Los saltos (lupulus de Humulus) colocados dentro de una funda de almohada, ayudan a dormir. Bueno para la ansiedad aumentada, desórdenes cardiovasculares, hiperactividad, insomnio, nerviosismo, dolor, transmisión sexual de enfermedades, choque, la tensión, dolores de dientes, y úlceras. Actúa como relajante, agente que calma.

El regaliz (glabra de Glycyrrhiza) promueve la función suprarrenal de la glándula. Tiene estrógeno y progesterona-como efectos; puede cambiar el tono de la voz. Beneficioso para los desórdenes alérgicos, el asma, la fatiga crónica, la depresión, el enfisema, la fiebre, la infección del herpes, hipoglicemia, y los desórdenes inflamatorios del intestino. El thistle de la leche (marianum de Silybum, thistle de Maria, alcachofa salvaje) contiene algunas de las sustancias hígado-protectoras más potentes sabidas.

Actos como antioxidante; protege los riñones. Bueno para los desórdenes del intestino, sistema inmune debilitado, y todos los desórdenes del hígado, tales como ictericia y hepatitis. Beneficioso para la psoriasis. La Ortiga (dioica de Urtica u ortiga tacaña) diurética (aumenta la producción y la eliminación de la orina), expectorante (estimula el retiro de mucus de los pulmones), mitigador del dolor, y tónico. Bueno para la anemia, artritis, fiebre del heno, desórdenes alérgicos, problemas del riñón, síndrome de la mala absorción. Mejora el bocio, condiciones inflamatorias.

La flor de la pasión (incarnata, maypop del passiflora) actúa como sedativo. Provechoso para la ansiedad, la hiperactividad, el insomnio, la neuritis, y los desórdenes relacionados con la tensión. Si utilícese en altas dosis durante embarazo. La hierbabuena (piperita de Mentha) realza la absorción aumentando acidez del estómago. Útil para las frialdades, el cólico, la diarrea, el dolor de cabeza, el apuro del corazón, la indigestión, la náusea, el apetito pobre, el reumatismo, y los espasmos. Puede interferir con la absorción del hierro.

La Ayuda de mayo del mosto del St. Juan (perforatum de Hypericum) para inhibir infecciones virales, incluyendo el VIH y el herpes. Bueno para la depresión y el dolor del nervio. Puede causar sensibilidad aumentada del sol en individuos pelados si está tomado internamente en cantidades grandes. Interfiere con la absorción del hierro y de otros minerales.

El palmetto de la sierra (repens de Serenoa) actúa como antiséptico diurético y urinario. Estimula el apetito. Bueno para los desórdenes de la próstata. Puede realzar el funcionamiento sexual y el deseo. Los extractos del palmetto de la sierra se han aprobado en Francia y Alemania para el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna. La valeriana (officinalis de Valeriana) mejora la circulación y actúa como sedativo. Bueno para la ansiedad, la fatiga, la tensión arterial alta, el insomnio, el síndrome irritable del intestino, los calambres menstruales, los calambres del músculo, el nerviosismo, el dolor, los espasmos, la tensión, y las úlceras.

La avellana de la bruja (virginiana de Hamamelis) aplicada en forma tópica, tiene astringente (acción que ata en las membranas mucosas, la piel, y el otro tejido fino; reduce características de la irritación y de la inflamación), y disminuye la picazón. Bueno para los hemorroides y la flebitis. Muy útil en el cuidado de la piel.


Fitoterapia o hierbas curativas, es la ciencia que estudia de una manera cientìfica el uso de las plantas que p>Acerca del autor:

homeopata flores de bach yerbas medicinales trabajo en israel 30 anos

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Las Crisis Curativas
A continuación pasaremos a explicar algo fundamental para entender cómo conseguir la verdadera salud. Toda persona que ha pasado por una enfermedad más o menos grave debe atravesar por una o varias crisis curativas para poder recobrar su salud. Es necesario entenderlas bien y saber actuar de forma correcta cuando se presenten. Examinemos detenidamente qué es una crisis curativa...
- Hierbas Medicinales
- Antibiótico Herbario Vs. Antibiótico Convencional
- La Episiotomía con Remedios Naturales
- Tratamientos Naturales para la Ansiedad
- Hierbas para Curar la Celulitis
- Medicina Herbaría
- Remedios para la Irritación de la Piel
- El Acné con Remedios Naturales
- El Agua y el Cuerpo Huamano