Higiene Y Belleza En El Embarazo

Durante el embarazo, nuestro cuerpo experimenta muchos cambios para acomodar la criatura que estamos esperando. Pero con estos cambios en realidad la mayoría de las mujeres no tienen ni tiempo ni deseo de complicarse la vida con una rutina de belleza...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Debido a las variaciones en el nivel de hormonas experimentamos momentos de tristeza y duda y nos sentimos a veces poco atractivas.

Durante el primer trimestre de gestación, la naturaleza nos ayuda a lucir radiantes, nuestro cabello, piel, tamaño en los labios y crecimiento de los pechos hacen que nos veamos divinas, pero es justo durante el primer trimestre cuando más cuidados debemos tener para proteger a nuestro bebe. En un principio, tus cuidados deben ser los mismos que cuando no estás embarazada, aunque deberás prescindir de ciertos productos y hábitos temporalmente.

La sauna, jacuzzi o tomar un buen baño caliente pueden ser una manera excelente para relajarse, pero durante el embarazo se debe evitar o tomar con mucha precaución, debido a que las altas temperaturas que supone este tipo de actividades, pueden ser peligrosas para el bebé. Se debe evitar que la temperatura corporal sobrepase los 38,3°C (101°F) por más de 10 minutos.

Así pues toma un baño moderadamente caliente para relajarte por un máximo de 10 minutos. De todos formas, al partir del octavo mes, dejan des ser aconsejables ya que el riesgo a agarrarte una infección es más elevado. En cuanto a los tratamientos de belleza es preferible preguntarle al médico. Recuerda que el embarazo es una época de precauciones aunque suenen muy conservadores es mejor prevenir que lamentar.

Sobre todo en el primer trimestre que es cuando se forman los órganos vitales, cabeza, cuerpo y extremidades del bebé. Es tu médico quién siempre tiene la última palabra y debes consultarle en caso de duda. Un día en el spa puede ayudarte a controlar algunos efectos secundarios desagradables del embarazo.

EL CABELLO: Lávatelo con un champú suave. En cuanto a los tintes, la mayoría de los médicos sugieren a sus pacientes no poner color en el pelo durante el primer trimestre. No se puede usar tinte que cubra la cabeza completamente o que toque el cuero cabelludo. Lo mismo pasa con los tratamientos como alisados y permanentes. No hay nada comprobado en esto pero mejor prevenir.

EL ACNÉ: Suele ser un problema habitual en algunas mujeres embarazadas pero hay que tener cuidado en la selección de productos para el acné durante el embarazo. La mayoría de los médicos recomiendan no usar Retinoles de ningún tipo. Evidentemente, los productos orales para el acné tampoco deben ser ingeridos sin previa consulta médica.

LOS EXFOLIANTES QUÍMICOS: También durante el primer trimestre debes evitar los exfoliantes químicos como los ácidos alfa hidróxidos, ácido glicólico o ácido salicílico. Estos ingredientes pueden encontrarse en limpiadoras humectantes, mascarillas y exfoliantes.

LAS CREMAS DEPILATORIAS: Las cremas depilatorias, autobronceadores o productos de teñir el vello ya que penetran la piel, y los tratamientos Spa que se basan en intensos masajes o mucho calor, tampoco son recomendables pero, insistimos, cualquier duda es mejor que lo consultes con tu médico de confianza él te dirá que productos o ingredientes te conviene evitar.

LOS BAÑOS DE SOL: Los baños de sol moderados son recomendables porque favorecen la síntesis de la vitamina D, que interviene en la absorción del calcio.

MANICURA Y PEDICURA: Las manicuras y pedicuras son una manera ideal de relajarse, pero probablemente no sean la mejor opción para mimarse durante el embarazo. Las uñas pueden cambiar mucho durante el embarazo. Pueden crecer más rápido, más gruesas, romperse con más facilidad…. Si se te rompen mucho, mejor mantenerlas cortas y arregladas. No abuses del esmalte de uñas y el quitaesmalte. La piel puede absorber los productos químicos fuertes de estos productos y también puedes inhalarlos. Si el olor de esmalte y quitaesmalte es fuerte en tu salón de bellezas o spa, es probable que no te convenga pasar demasiado tiempo ahí durante el embarazo.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Las Estrillas
Las estrillas son un problema común en las mujeres y a veces en los hombres. Las estrillas son el rompimiento de la piel a causa del estiramiento de la misma, ya sea por subir o bajar de peso...
- El Tabaco Y La Cafeína Durante El Embarazo
- Importancia del Sueño para la Belleza
- Tratamientos De Belleza Durante El Embarazo
- Estudios Durante El Embarazo
- Higiene Bucal En Los Niños
- El Embarazo Y La Diabetes
- Factor Rh En El Embarazo
- El Embarazo y los Cambios Físicos
- Pruebas Prenatales