Honda Lanza Sus Nuevas Bolsas de Aire Tala JA

Honda introduce nuevas bolsas de aire laterales tipo cortina, de despliegue rápido que protege a los ocupantes del vehículo desde los niños hasta los adultos, de lesiones de la cabeza y cuello en una colisión lateral...

Compañías Locales

Maq-Inox Industrial
322.223-3087
Peru 1121
Puerto Vallarta, JA
Car Wash Depot Mexico
33.3124-5413
Rio Colotlan No. 828
Zapopan, JA
Herramientas Forestales De Jalisco
33.3650-1497
Dr R Michel No. 174
Jalisco, JA
Turismo Osiris Agencia De Viajes
33.3657-7009
Revolucion No 2717-1
Jalisco, JA
Comegsa
33.3613-5059
Av La Paz No. 1112
Jalisco, JA
GDL VAN SA DE CV
(333) 683-3948
tonala 284 a , fco villa
Guadalajara, JA
All Confort
333.630-1590
Nios Heroes 2265
Jalisco, JA
Express Rent A Car
33.3614-2077
Manzano 444
Jalisco, JA
Prime Equipment
33.3682-0850
Prol Av Vallarta No. 9997 No. E
Zapopan, JA
Cortinas De Acero Jimenez
33.3644-1902
Jorge Del Moral 3340
Jalisco, JA


La bolsa de aire lateral tipo cortina se despliega sobre una área amplia para proteger a los pasajeros delanteros y traseros, especialmente de un impacto en la cabeza. El primer automóvil Honda que será equipado con estas nuevas bolsas será el Accord, disponible en para los mercados de Japón, Europa y Estados Unidos de Norteamérica.


A fin de desplegar la bolsa de aire para cubrir casi toda la superficie de la ventana lateral instantáneamente, la bolsa utiliza un gas (helio comprimido) inflador que permite desplegarla en apenas 0.015 segundos. Este rápido despliegue ha permitido que la bolsa sea más gruesa para una absorción del impacto más eficiente, reduciendo las posibles contusiones en la cabeza.Los sensores del impacto se han incrementado de tres (localizado en el centro del vehículo y al lado de los ocupantes delantero izquierdo y derecho) a cinco, con dos sensores más colocados al lado de los ocupantes del asiento trasero. Esto permite un control óptimo sobre la sincronizacióndel inflado de las bolsas de aire laterales y de tipo cortina, dependiendo la forma de impacto lateral implicado.

Honda comenzó primero con la investigación básica de la bolsa de aire en el 1971. En el 1987, era el primer fabricante japonés del automóvil en introducir un sistema SRS de la bolsa de aire para el lado de conductor, seguido por la primera bolsa de aire SRS del lado de pasajero en unvehículo japonés en el 1990. Partiendo del principio que un aparato de seguridad diseñado para proteger a la gente nunca debe ser la causa de lesión, Honda desarrolló de manera independiente su propia tecnología de las bolsas de aire, incluyendo la posición de su instalación, las características del inflador, el plegamiento y el almacenaje de la bolsa, entre otras características. En 1998, el mismo pensamiento fue aplicado más a fondo para el sistema de Honda i-SRS, ofreciendo un inflador con un sistema de dos etapas de despliegue dependiendo de la fuerza del impacto, y una bolsa de aire lateral (i-side air bag system) con un sistema de la detección de posición del ocupante (OPDS), el cual mejora la protección del ocupante con riesgoreducido de la lesión colateral, introducidos por primera vez en el mundo.

La nueva bolsa de aire lateral tipo cortina es el producto más reciente de la filosofía de bolsa de aire de Honda, desarrollado para proteger efectivamente la cabeza y cuello de los ocupantes con una variedad física y de posiciones en una colisión lateral, sin causar ninguna lesión colateral.

Autor: Carlos González A.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Honda Civic 2006 Tala JA
El siguiente artículo nos presenta el modelo Civic 2006 una automóvil de la marca Japonesa Honda que se presentó en versión sedán y coupé, ambas de gran gran confort y velocidad...
- Mitsubishi Endeavor Tala JA
- Chevrolet Silverado Hybrid Tala JA
- Hyundai Elantra 2007 Tala JA
- Honda Fit 2007 Tala JA
- Honda Remix Tala JA
- Nissan Colabora con el Desarrollo de Tecnología de Escaneo Óseo Tala JA
- Honda CR-V 2007 Tala JA
- Las Bolsas de Aire Tala JA
- Mitsubishi Galant 2009 Tala JA