Honda Lanza Sus Nuevas Bolsas de Aire Tejupilco De Hidalgo MX

Honda introduce nuevas bolsas de aire laterales tipo cortina, de despliegue rápido que protege a los ocupantes del vehículo desde los niños hasta los adultos, de lesiones de la cabeza y cuello en una colisión lateral...

Compañías Locales

Ayala Gonzalez, Trinidad Victor
(52-3) 6325172
Bocana2610
Guadalajara, MX
Tochigi Automotriz
55.5870-1744
Mexico Qro Km 38.700 Loc B
Cuautitlan, MX
Transportes Herrera
(52-5) 3898540
Perlillar40
Mexico, MX
Zepeda Roldan Rolando
(52-5) 8241203
Calzada San Mateo11
Ciudad Labor, MX
Industrias Metalicas Zaragoza S.A. De C.V.
(52-3) 6177229
Industria130
Guadalajara, MX
Martin Del Campo Ortiz, Maria Dolores
(52-32) 136041
Insurgentes2017
Tepic, MX
Perez Guajardo, Miguel Humberto
(52-8) 3821974
Diego Diaz De Berlanga1801
Monterre - Monterrey, MX
Baos Y Azulejos Ayuntamiento S.A.
(52-5) 5103871
Ayuntamiento83
Mexico, MX
Periferico Diesel Ote
(52-3) 6570757
Oriente165
Guadalajara, MX
Industria Refresquera Del Valle S.A. De C.V.
(52-5) 5874696
Blvd. Ferrocarriles247
Mexico, MX


La bolsa de aire lateral tipo cortina se despliega sobre una área amplia para proteger a los pasajeros delanteros y traseros, especialmente de un impacto en la cabeza. El primer automóvil Honda que será equipado con estas nuevas bolsas será el Accord, disponible en para los mercados de Japón, Europa y Estados Unidos de Norteamérica.


A fin de desplegar la bolsa de aire para cubrir casi toda la superficie de la ventana lateral instantáneamente, la bolsa utiliza un gas (helio comprimido) inflador que permite desplegarla en apenas 0.015 segundos. Este rápido despliegue ha permitido que la bolsa sea más gruesa para una absorción del impacto más eficiente, reduciendo las posibles contusiones en la cabeza.Los sensores del impacto se han incrementado de tres (localizado en el centro del vehículo y al lado de los ocupantes delantero izquierdo y derecho) a cinco, con dos sensores más colocados al lado de los ocupantes del asiento trasero. Esto permite un control óptimo sobre la sincronizacióndel inflado de las bolsas de aire laterales y de tipo cortina, dependiendo la forma de impacto lateral implicado.

Honda comenzó primero con la investigación básica de la bolsa de aire en el 1971. En el 1987, era el primer fabricante japonés del automóvil en introducir un sistema SRS de la bolsa de aire para el lado de conductor, seguido por la primera bolsa de aire SRS del lado de pasajero en unvehículo japonés en el 1990. Partiendo del principio que un aparato de seguridad diseñado para proteger a la gente nunca debe ser la causa de lesión, Honda desarrolló de manera independiente su propia tecnología de las bolsas de aire, incluyendo la posición de su instalación, las características del inflador, el plegamiento y el almacenaje de la bolsa, entre otras características. En 1998, el mismo pensamiento fue aplicado más a fondo para el sistema de Honda i-SRS, ofreciendo un inflador con un sistema de dos etapas de despliegue dependiendo de la fuerza del impacto, y una bolsa de aire lateral (i-side air bag system) con un sistema de la detección de posición del ocupante (OPDS), el cual mejora la protección del ocupante con riesgoreducido de la lesión colateral, introducidos por primera vez en el mundo.

La nueva bolsa de aire lateral tipo cortina es el producto más reciente de la filosofía de bolsa de aire de Honda, desarrollado para proteger efectivamente la cabeza y cuello de los ocupantes con una variedad física y de posiciones en una colisión lateral, sin causar ninguna lesión colateral.

Autor: Carlos González A.

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