Honda Lanza Sus Nuevas Bolsas de Aire Tizimin YC

Honda introduce nuevas bolsas de aire laterales tipo cortina, de despliegue rápido que protege a los ocupantes del vehículo desde los niños hasta los adultos, de lesiones de la cabeza y cuello en una colisión lateral...

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La bolsa de aire lateral tipo cortina se despliega sobre una área amplia para proteger a los pasajeros delanteros y traseros, especialmente de un impacto en la cabeza. El primer automóvil Honda que será equipado con estas nuevas bolsas será el Accord, disponible en para los mercados de Japón, Europa y Estados Unidos de Norteamérica.


A fin de desplegar la bolsa de aire para cubrir casi toda la superficie de la ventana lateral instantáneamente, la bolsa utiliza un gas (helio comprimido) inflador que permite desplegarla en apenas 0.015 segundos. Este rápido despliegue ha permitido que la bolsa sea más gruesa para una absorción del impacto más eficiente, reduciendo las posibles contusiones en la cabeza.Los sensores del impacto se han incrementado de tres (localizado en el centro del vehículo y al lado de los ocupantes delantero izquierdo y derecho) a cinco, con dos sensores más colocados al lado de los ocupantes del asiento trasero. Esto permite un control óptimo sobre la sincronizacióndel inflado de las bolsas de aire laterales y de tipo cortina, dependiendo la forma de impacto lateral implicado.

Honda comenzó primero con la investigación básica de la bolsa de aire en el 1971. En el 1987, era el primer fabricante japonés del automóvil en introducir un sistema SRS de la bolsa de aire para el lado de conductor, seguido por la primera bolsa de aire SRS del lado de pasajero en unvehículo japonés en el 1990. Partiendo del principio que un aparato de seguridad diseñado para proteger a la gente nunca debe ser la causa de lesión, Honda desarrolló de manera independiente su propia tecnología de las bolsas de aire, incluyendo la posición de su instalación, las características del inflador, el plegamiento y el almacenaje de la bolsa, entre otras características. En 1998, el mismo pensamiento fue aplicado más a fondo para el sistema de Honda i-SRS, ofreciendo un inflador con un sistema de dos etapas de despliegue dependiendo de la fuerza del impacto, y una bolsa de aire lateral (i-side air bag system) con un sistema de la detección de posición del ocupante (OPDS), el cual mejora la protección del ocupante con riesgoreducido de la lesión colateral, introducidos por primera vez en el mundo.

La nueva bolsa de aire lateral tipo cortina es el producto más reciente de la filosofía de bolsa de aire de Honda, desarrollado para proteger efectivamente la cabeza y cuello de los ocupantes con una variedad física y de posiciones en una colisión lateral, sin causar ninguna lesión colateral.

Autor: Carlos González A.

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