Huevos II

Continuando con los Huevos les traemos cinco deliciosas Recetas: Huevos rellenos de Atún y Pimientos, Huevos con Queso en Porciones, Huevos con Salsa de Anchoas, Tortilla de Espinacas y Tortillas de Patatas con Pimientos...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN Y PIMIENTOS

Ingredientes:

4 huevos
2 latitas de atún al natural
2 cucharadas de mayonesa light
1 latita de pimiento rojo
1/2 lechuga
Un poco de pimienta

Preparación:

Poner al fuego un cazo con agua y, cuando rompa a hervir, añadir un chorrito de vinagre (para que no se rompan) e introducir los huevos uno a uno con cuidado (se hace bien con una cuchara sopera). Dejar cocer durante 10 minutos desde que el agua hierva de nuevo.

Una vez pelados y cortados por la mitad longitudinalmente, quitarles la yema. Hacer una masa uniforme con las yemas, el atún escurrido, el pimiento picado, la mayonesa y un poquito de pimienta, y rellenar con ella las claras. Se sirven a temperatura ambiente, sobre una cama de lechuga picada.

Nota: En vez de pimiento, se pueden utilizar alcaparras, pepinillos en vinagre o espárragos blancos, siempre bien picados.

HUEVOS CON QUESO EN PORCIONES

Ingredientes:

4 huevos
4 quesitos en porciones
1 loncha de jamón York
1 cucharadita de mantequilla

Preparación:

Tomar dos cazuelitas de barro individuales y poner en cada una media cucharadita de mantequilla y 2 quesitos. Meterlas en el horno al baño maría durante unos 15 minutos, hasta que el queso esté fundido o muy blando.

Echar dos huevos en cada cazuelita, con cuidado de que no se rompan las yemas, salpimentarlos y meterlos otra vez al baño maría en el horno (si se puede, poner sólo calor abajo).

Cuando estén en su punto, con la clara cuajada y la yema blanda, se sacan y se decoran con un poco de jamón York picado, sirviéndose inmediatamente.

HUEVOS CON SALSA DE ANCHOAS

Ingredientes:

4 huevos
1 latita de anchoas
1 cucharada de cacahuetes picados
2 cucharadas de mayonesa light
1 cucharada de perejil picado

Preparación:

Cocer los huevos 10 minutos, pelarlos y cortarlos por la mitad a lo largo. Sacar las yemas y dejarlas en un bol aparte.

Escurrir bien las anchoas, reservar 4 para decorar y picar fino las demás. Añadirlas a las yemas y mezclarlas con un tenedor hasta obtener una pasta. Incorporar a la salsa la mayonesa, los cacahuetes y el perejil, y remover bien.

Rellenar los huevos con la salsa de anchoas y decorarlos con medio filetito de anchoa cada uno. Se sirve a temperatura ambiente, con una guarnición de lechuga picada o unas tiras de pimiento asado.

Nota: Procurar que los huevos sean frescos, para que la yema quede más o menos centrada en su clara.

TORTILLAS DE ESPINACAS

Ingredientes:

8 huevos
1/2 kg de hojas de espinaca crudas
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal y pimienta

Preparación:

Lavar bien las espinacas (vienen bien las que venden ya en bolsa para ensalada) y separar 1/3 de ellas para la guarnición. Las demás cortarlas en juliana (en tiras finas) y saltearlas durante 5 minutos en una sartén con 2 cucharadas de aceite y el ajo bien picado.

Batir los huevos y añadir las espinacas salteadas. Mezclar, salpimentar y hacer la tortilla en una sartén antiadherente con la otra cucharada de aceite. Presentar la tortilla con las espinacas que habíamos reservado para guarnición, ligeramente aliñadas.

Nota: Aunque es más cómodo y rápido hacer una única tortilla redonda para 4 personas (como la tortilla de patatas), queda más jugosa y con las espinacas mejor distribuidas si hacemos tortillas individuales, como si fuesen tortillas francesas.

TORTILLA DE PATATAS CON PIMIENTO

Ingredientes:

1/2 cebolla
1 pimiento verde
4 patatas medianas
6 huevos
3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Pelar las patatas, cortarlas en rodajas como de medio centímetro y echarlas a cocer en agua con sal (1 cucharadita colmada por litro). Dejar cocer hasta que estén tiernas, y escurrir.

Mientras, picar bien la cebolla y el pimiento y saltearlos en una sartén a fuego lento con 2 cucharadas de aceite hasta que el pimiento esté blando. Escurrir y reservar.

Batir juntos los 6 huevos y mezclarlos en un bol con las patatas y las verduras. Remover bien.

En la sartén dejar una cucharada de aceite y, cuando esté caliente, echar la mezcla. Al cabo de unos minutos, darle la vuelta utilizando para ello un plato grande. Procurar no hacerla demasiado, para que quede jugosa.

Nota: Hemos cocido las patatas en vez de freírlas como en la tortilla de patatas tradicional, para obtener un plato con menos calorías.

Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Ensaladas y Entrantes IX
Continuando con Ensaladas y Entrantes les traemos más Recetas: Ensalada de Melón con Atún, Rollitos de Salmón y Queso, Endibias con Aguacate y Remolacha, Ensalada de Palmitos y Budín de Repollo...
- Huevos III
- Recetas para Preparar Aguacate
- Tiramisú: Un Postre Delicioso
- Conservación de los Huevos
- El Huevo
- Pollo a la Pepitoria
- Huevos I
- Huevos Rellenos con Brandade
- Postres III