Impresoras a Color

En el mundo de los negocios modernos, las computadoras se han convertido en un elemento básico. Ya sea que esté archivando registros, haciendo planillas de sus empleados, comunicándose con otros empresarios y empresarias en todo el país, o simplemente haciendo seguimiento de datos, las computadoras son absolutamente indispensables cuando de manejar un buen negocio se trata.


1. Impresoras a Color

Desafortunadamente, también somos humanos, y, como tales, condicionados por miles de años de formación literaria a preferir la copia impresa a la copia digital. Y cuando se trata de hacer copias impresas, usted va a necesitar una impresora. Con bastante frecuencia, los impresos en blanco y negro son útiles y duraderos – como por ejemplo, si es usted un abogado, o trabaja para otra persona que requiere una gruesa cantidad de texto de impreso. Sin embargo, si necesita más que eso – ya sea por estética o por otros motivos – usted va a tener que conseguirse una impresora a color.

2. Tipos de impresoras de color

Hay unos cuantos tipos diferentes de tecnología utilizada en la fabricación de impresoras a color. Los diferentes tipos de tecnología en la impresión hacen diferentes pros y contras en una impresión. Algunos pueden imprimir muy rápidamente, pero fallan en la calidad, y otros pueden tener muy alta calidad, pero van muy lentos. Algunos funcionan mejor para las tareas de impresión especializada, tales como impresiones de fotografías, por ejemplo, o la impresión en materiales únicos como la tela de una camiseta, papel satinado, o en transparencias. Una de impresora a base de tóner, por ejemplo, utiliza electricidad estática para transferir tóner de un tambor de impresión al papel. Estos también se llaman impresoras láser a color, debido al hecho de que los lásers de precisión se utilizan para facilitar la adhesión del tóner (tinta) a la página. La tecnología de impresión láser es la tecnología utilizada en fotocopiadoras o máquinas de fax, y es extremadamente rápida, sobre todo cuando sólo se trabaja en blanco y negro. Esta es común para muchas aplicaciones de oficina. En el aspecto negativo, las impresoras láser color son también bastante más caras que las impresoras de color comunes, y esto puede resultar un poco ajustado para el presupuesto hogareño. Observe sus opciones y decida lo que quiere –si usted tiene la intención de hacer muchas impresiones a color, o si el asunto es de tiempo y de velocidad, el costo puede valer la pena.

3. Impresoras de Inyección de Tinta a Colores

Las impresoras de inyección de tinta a color son de los tipos más comunes de impresoras a color utilizados en las tareas de impresos a color. Impresoras de inyección de tinta trabajan atomizando cantidades muy pequeñas y precisas de tinta de color directamente en la página. Las impresoras de color que usan la tecnología de inyección de tinta a color pueden ser fabricados para cualquier nivel de calidad. Algunos modelos con precios para el consumidor están diseñados para aplicaciones simples, tales como la impresión de folletos o textos básicos. Estos son útiles si todo lo que necesita es la ocasional tarjeta de felicitación o un montón de volantes, pero puede ser inadecuado si estás buscando algo con un poco más de calidad.

4. Impresoras de Fotos a Color

Impresoras de fotos a color, como los fabricados por Canon o Epson, por lo general usan la tecnología de burbujas o la de inyección de tinta para producir imágenes de muy alta calidad en papel estándar o papel fotográfico satinado. Estas impresoras están diseñadas con la cámara digital moderna en mente, y permiten al consumidor imprimir sus propias fotografías en su computadora personal en lugar de gastar dinero en las impresiones de una tienda de fotos. Debido a que las impresoras de inyección de tinta de color -- tanto las de fotos como las de calidad estándar -- son muy baratas de producir, también son en general bastante baratas para comprar. Una impresora de inyección de tinta de color de calidad estándar rara vez vale más de cuarenta o cincuenta dólares, mientras que el precio de una impresora de color de calidad fotográfica probablemente será de un poco más de un centenar de dólares. Algunos incluso incluyen implementos adicionales, tales como máquinas de fax y plataformas de escaners, lo que le permite hacer copias – incluso las copias de color – en su propia casa. Las impresoras de inyección de tinta a color usualmente son fabricadas usando el mismo estilo de mercadeo para vender maquinitas de afeitar. Lo que esto significa es que, si bien la impresora en sí es bastante barata, la tinta suele ser más cara – a veces tanto como treinta dólares por un solo cartucho, a menos que usted se las ingenie para conseguir una buena oferta. Lo que significaría, a la larga, un costo más caro por página que la utilizada por la tecnología de impresión láser a color. Algo a tener en cuenta: si piensa hacer más o menos una cantidad normal de trabajos de impresión, una impresora de inyección de tinta a color es probablemente todo lo que necesita. Pero si necesita hacer una gran cantidad de impresos, talvez desee considerar una impresora láser color.

5. Otros Tipos de Impresoras a Color

A veces la situación de impresión a color puede no ser la mejor, sea para la tecnología de impresión a color láser o de chorro de burbuja. Si se tiene que imprimir en papeles especializados, o transparencias plásticas, es posible que tenga que probar otra cosa. Una posibilidad es la impresora de color de tinta sólida, también conocida como la impresora de cambio de fase que utiliza una tecnología de impreso a color de transferencia térmica para transferir color de tinta en estado sólido de la tinta de las barritas coloreadas CMYK al medio de impresión. Las impresoras de tinta sólida son especialmente útiles cuando se imprime sobre medios difíciles como en transparencias a color y costarán casi tanto para ambos, compra e impresión, como las impresoras láser a color. Para los fotógrafos profesionales y otras personas que requieren tecnología de muy alta calidad de impresión en color, la tecnología de chorro de burbuja y de otros tipos de impresoras a color puede no ser suficiente para la tarea. En los primeros años de la fotografía digital, las tiendas de impresión digital tuvieron que recurrir a métodos avanzados de impresión con el fin de producir buenas impresiones de alta calidad. Una de esas técnicas es la tecnología de ésta otra impresión llamada de teñido de sublimación de tinte. Una sublimación de tinte utiliza el calor para la transferencia de tinte directamente sobre un medio como el papel satinado brillante o lienzo pesado para impresiones de larga duración. Aunque no tan bien adaptadas para aplicaciones como las de un simple texto, las impresoras de sublimación de tinte son perfectas para hacer impresiones a color. Estos tipos de impresoras originalmente eran propiedad de impresores fotográficos profesionales, pero los avances recientes en la tecnología de la producción e impresión las han hecho mucho más disponibles para todos.

6. ¿Por qué usar una impresora en color?

¿Por qué alguien querría usar una impresora a color, en contraposición a una simple impresora de texto en blanco y negro? Una respuesta obvia es otra pregunta: ¿por qué no? Hoy en día, es incluso realmente bastante difícil encontrar sólo impresoras en blanco y negro, a menos que usted esté comprando en tiendas de descuento por tecnología que ha estado obsoleta en una década. Las impresoras a color son a menudo muy baratas -- en muchos casos, usted puede comprar un modelo a precio de consumidor por sólo treinta o cuarenta dólares en una gran tienda local de artículos de abastecimiento. Una de las ventajas de las impresoras a color, como las fabricadas por Canon o Epson, es simplemente estética. Por casi cada aplicación más allá de la simple impresión de la hoja de texto, un poco de color puede añadir un montón de interés a un documento. Una línea azul o roja en un encabezado de un membrete corporativo añade una sensación de variedad y profesionalismo a un memo o documento oficial. Una pintura o un diseño ilustrado con imágenes puede hacer que un panfleto de obra de teatro parezca mas profesional en comparación con el pobre trabajo impreso en blanco y negro que fueron capaces de hacer las impresoras de hace unos cinco o diez años atrás. Más allá de eso, todavía hay muchas otras razones para comprar una impresora a color. Tome la fotografía, por ejemplo. En los viejos tiempos, la fotografía era muy cara. Primero, usted se compraba la cámara. Aún ahora, las cámaras de película realmente no son tan caras -- el gasto de dinero viene más tarde. Después de comprarse una cámara, usted compraría la película. Con las cámaras de cine, generalmente había dos tipos de personas -- el fotógrafo casual, que racionaba el rollo de manera religiosa y sólo tomaba las fotos necesarias -- e incluso entonces, sólo terminaba con algunas buenas fotos de todas las tomadas -- y el fotógrafo profesional o aficionado, que compraban la película como el pan y la leche y usaban rollo tras rollo sin escatimarlos o considerar el costo financiero. El chiste es que no hay fotógrafo más prolífico que el que usa el rollo de otra persona – los rollos de película no eran baratos, y cuando alguien más pagaba por ellos, los hizo más fácil de usar por otros. En estos días, la fotografía digital ha cambiado las cosas considerablemente. Ahora cualquiera puede tomar decenas o cientos o incluso miles de imágenes sin necesidad de realizar impresiones de ninguna si no las quiere. A diferencia de la película, se puede elegir sólo hacer impresiones de las imágenes que realmente le gustan. Y, si tiene una impresora fotográfica a color, usted puede realizar impresiones conforme las necesite. Descargue las imágenes desde su cámara a su computadora, borre las que no les gusten, e imprima lo mejor de la cosecha. Gracias a las cámaras digitales y a la tecnología de impresión a color, el costo promedio de las buenas fotografías se redujo drásticamente.

7. ¿Qué Más Buscar en Una Impresora a Color?

Por extraño que parezca, hay más cosas en las que usted puede usar una impresora a color que simplemente sacar impresiones a color. Hoy en día, muchas impresoras de color están equipadas con implementos extra que puede utilizar para una amplia gama de otros hechos. Incluyendo muchas que están diseñadas con la fotografía digital moderna en mente, y hacen que la impresión de imágenes sea más fácil que nunca. Un implemento con las que muchas impresoras a color de rango medio están equipadas en estos días es un escáner de alta calidad. Un escáner puede utilizarse para diversos fines. La mayoría de los escáneres incluyen tecnología de reconocimiento de texto – si usted pone una página de texto impreso en la superficie y pulsa “escanear”, la tecnología convertirá la imagen de texto a texto real. Si obtiene un modelo superior que sea eficiente y rápido, usted puede transcribir documentos a formato digital más fácil que nunca. ¿Desea hacer un PDF de algunos documentos antiguos, o simplemente convertir algunos de sus antiguos trabajos escritos a máquina en un documento de texto publicable? Los escáneres pueden hacer eso más fácil.

8. Otros Usos para las Impresoras de Color equipadas con Escáneres

Impresoras equipadas con escáneres casi siempre pueden también ser usadas como fotocopiadoras. Si necesita hacer una copia en blanco y negro o una copia a color, las impresoras a color con escáneres le permiten simplemente colocar un documento sobre la cama de escaneo, presione “copia en blanco y negro” o “copia a color”, y reciba la copia que sale. Hay algunas ventajas y desventajas en esto, como de costumbre – las impresoras de chorro de burbuja o chorro de tinta suelen ser mucho más lentas que las copiadoras Xerox o de otro tipo de resoluciones de impresión de alta velocidad. Si usted puede conseguir una impresora láser color con una cama de escáner, sin embargo, probablemente tenga un promedio muy alto de copiado en su propio hogar, que a menudo puede ser muy valioso.

9. Detalles Técnicos y la Tecnología de Impresión Próxima

Cinco a diez años atrás, la mayoría de las impresoras estaban equipadas con un engorroso cable con una gran cabeza y una serie de pines individuales. Este cable se conectaba a los puertos LPT en su computadora y ocupaba una gran cantidad de espacio. Hoy en día, la mayoría de las computadoras ni siquiera tienen los puertos LPT, cosa que hay que considerar al comprar impresoras -- si usted está buscando impresoras usadas, sobre todo viejos modelos en tiendas económicas y en ventas de garaje, asegúrese de que o la impresora no utiliza una conexión LPT o de que su computadora tiene uno. Una cabeza LPT es como de dos pulgadas de largo por tres cuartos de ancho, y tiene una doble fila de pines rodeada por un reborde de metal. El cable actual común que usan casi todas las impresoras es el cable estándar USB. Usted probablemente los ha visto -- la mayoría de las cámaras digitales se conectan con un cable USB, así como muchos teclados y otros dispositivos de entrada fabricados en los últimos años. Cerca de media pulgada de largo y un cuarto de ancho, los cables USB son mucho más pequeños y manejables, y con mayor rapidez en transferencia de tecnología. Muchas impresoras incluyen conectores USB directos que le permiten conectar la cámara directamente en la impresora en lugar de pasar por la molestia de utilizar la computadora como paso intermedio.

10. Tecnología de Impresoras a Color Inalámbrica

Una tecnología moderna que parece muy prometedora en el ámbito de las conexiones para impresoras es la llamada tecnología Diente azul (Bluetooth). Bluetooth se utiliza con muchas cámaras de vanguardia, teléfonos celulares, y reproductores de música. Utiliza una avanzada tecnología inalámbrica para eliminar la necesidad de cables por completo, y trabaja sobre la base de total compatibilidad con todos los dispositivos. Bluetooth está comenzando, y muy probablemente sea algo común mundialmente en un año o dos. La idea de Bluetooth es que usted pondría una impresora al lado de su computadora portátil o de escritorio y su computadora automáticamente lo detectaría y se conectaría a la impresora. Esa es la belleza de Bluetooth: si usted entonces pone una cámara digital equipada con tecnología Bluetooth al lado de esa impresora y esa computadora, usted puede elegir entre imprimir imágenes de forma directa o descargarlos a su computadora, o ambas cosas.
Artículos Similares
- Fotocopiadoras
En cuanto a la impresión y fotocopiado de documentos se preguntan qué tipo de equipo de oficina seria el que necesite. Este artículo echa un vistazo a algunas de las máquinas de copia disponible en este momento, y trata de ayudarlo mostrándole opciones antes de decidirse poruna fotocopiadora.
- Proyectores
- Fotografía
- El Lenguaje De Las Flores
- Maquina copiadora a Color
- Diseño Gráfico
- Cabina de Rocío
- Servicios de Impresión
- Cabinas de Ferias Comerciales
- Limusina De Hummer