Indicador de Probabilidad de Éxito Aguascalientes AG

El Indicador de Probabilidad de Éxito es un esquema sencillo que puede ser utilizado por empresas de cualquier tamaño, o incluso por individuos para proyectos personales. Te lo presentamos a continuación...

Compañías Locales

ERNST & YOUNG
(449) 912-8201
universidad 1001-613 torreplaza
AGUASCALIENTES, AG
ALTIMAX
(449) 915-5951
plaza principal 119 3
AGUASCALIENTES, AG
CONSULTORIA EMPRESARIAL
(449) 912-8834
ave independencia 535
AGUASCALIENTES, AG
CONSULTORIA INT CASA
(449) 915-2842
cll hospitalidad 102
AGUASCALIENTES, AG
CYA CONTADORES PUBLICOS SC
(449) 912-8808
av de la convencion de 1
AGUASCALIENTES, AG
INTELIGENCIA EN NEGOCIOS
(449) 978-1408
ave aguascalientes 2625
AGUASCALIENTES, AG
ASOCIACION DE CONSULTORES
(449) 994-1594
cll miguel hgo 106
AGUASCALIENTES, AG
CONSULTORIA EMPRESARIAL
(449) 912-8864
blv luis donaldo colosio 605
AGUASCALIENTES, AG
SISTEMAS Y SERVICIOS EMPRESARIALES
449-977-4292
Av. Mariano Escobedo 424
Aguascalientes, AG

Proveído Por:

A continuación nos referiremos a un método empírico que sirve para anticipar o predecir en términos generales el éxito (o fracaso) de un proyecto que estemos pensando iniciar.

¿Qué es el IPE? : La sigla corresponde a Indicador de Probabilidad de Éxito.

Se trata de un esquema sencillo que puede ser utilizado por empresas de cualquier tamaño, o incluso por individuos para proyectos personales.

Consiste en preguntarnos sobre cinco aspectos del proyecto:

• La meta
• El plan
• La conducción
• La asignación de tareas
• La previsión de margen de error

A cada uno se le asigna un puntaje, que sumados, darían una cifra entre 0 y 70 puntos. El umbral de éxito está en los 40 puntos; los proyectos con menor puntaje tienen escasa probabilidad de éxito; de 40 para arriba, la probabilidad aumenta en función de la mayor puntuación.

El autor del IPE es Fergus O’Connell, de la empresa consultora ETP (Dublín - Irlanda).

Dice que el cuestionario está basado en observaciones del sentido común que debieran hacerse habitualmente, pero que a menudo son olvidadas, y que depende de la veracidad de las respuestas.

METODO PARA CALCULAR EL IPE

Interrogarse sobre cada uno de los siguientes aspectos y responder con el mayor realismo posible en función al cumplimiento de cada uno:

1.- Meta: Debe estar definida clara e inequívocamente. Debe contener especificaciones actualizadas y detalladas para cada nivel.
(Asignarse puntaje de 0 a 20)

2.- Plan: Debe incluir todos los pasos exigidos por la realización del proyecto, definiendo cada tarea y permitiendo calcular cómo se empleará cada hora hombre y cada recurso disponible. (Asignarse puntaje de 0 a 20)

3.- Conducción: Debe haber una sola persona investida de responsabilidad por todo el proyecto, y de la autoridad para exigirles cumplimiento a todos los demás que estén involucrados. (Si no existe tal persona, o si la responsabilidad es compartida por dos personas, o está en manos de una comisión asignarse un puntaje de 0)

4.- Asignación de tareas: Cada tarea debe tener un responsable (o responsables) designados.(Asignarse puntaje de 0 a 10)

5.- Margen de error: Debe existir una idea clara de las expectativas creadas, y del margen de maniobra para un “Plan B” que existe en caso de no satisfacer plenamente. Debe haber alternativas previstas en caso de fracaso.(Asignarse puntaje de 0 a 10. En caso de que el proyecto se juegue a todo o nada, restarle 15 puntos al total acumulado con las demás respuestas)

Resultado: Sumar los resultados parciales, esto da el IPE

Si el IPE es cercano a 40, existe posibilidad de que el proyecto tenga éxito, pero "raspando". De 40 a 70 probabilidad creciente de éxito. De 40 para abajo empezar a pensar de nuevo.

A este método le agregaría una última pregunta: ¿contaremos con los recursos para llevar adelante el proyecto?

Ya se imaginarán ante las posibles respuestas como estas incidirán en el indicador futuro de éxito del proyecto…

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com