Temas > Hogar >

Instalación de Alfombras

Instalar una nueva alfombra en la casa es una gran decisión y puede resultar una gran tarea. Si la alfombra no está instalada correctamente, puede causarle a los dueños de casa en una perdida inmensa de la inversión que han hecho.


1. Profesionales de Instalación de Alfombras

La instalación de una alfombra correctamente es esencial si se desea obtener el mejor rendimiento de su alfombra. Si la va a instalar usted mismo o llamar a los profesionales para hacer el trabajo, la calidad del trabajo es fundamental para el rendimiento y la vida útil que puede esperar de su nueva alfombra. A menos que usted esté seguro de que sabe cómo instalar alfombras, usted haría bien en buscar ayuda profesional con el fin de garantizar la protección de esta importante inversión.

Incluso cuando se utiliza a un profesional, la instalación de alfombras es algo que debe supervisar. Antes de su llegada, usted debe familiarizarse con los estándares básicos aceptados para la instalación de alfombras de modo que usted pueda asegurarse de que los profesionales los sigan. No se sienta que tiene que mantenerse fuera del camino cuando la instalación de la alfombra se está llevando a cabo. Mientras puedes dejar que los profesionales que sigan con su trabajo, también hay que estar presente durante el trabajo desde el principio: en primer lugar para asegurarse de que la alfombra es la textura y el color que ordenó, y luego de mantener una discreta vigilancia sobre los acontecimientos, para evitar problemas más tarde.

Mientras observas la alfombra la instalación, verifique que la alfombra se extendía adecuadamente para reducir el número de arrugas. También debe asegurarse de que está satisfecho con el lugar de las costuras. Mientras las costuras no serán invisibles, puede pedir que se coloquen en zonas donde no son notables.

2. Antes de Instalar Alfombras

Aparte de elegir la alfombra, la preparación es una de los primeros y más importantes aspectos de la instalación de alfombras, para asegurarse de que tendrá una larga vida. Antes de instalar alfombras, debe quitar la alfombra y relleno viejo, y pasar la aspiradora cuando el piso este despejado. En la medida que sea posible y conveniente, también deberá eliminar todos los muebles de la sala en la preparación para la instalación de la alfombra. Esto hará mucho más fácil para instalar la alfombra en el área adecuada.

Antes de instalar la alfombra, también se debe verificar si la nueva alfombra impediría el paso y apertura de las puertas. Si puede, obtenga una muestra de la alfombra para probarla antes de comenzar la instalación. Puede ser necesario quitar de las puertas. Si es así, es mejor saberlo y que lo hagan antes de la instalación de alfombra, en vez de descubrirlo cuando es demasiado tarde.

Incluso si usted tiene una empresa de profesionales haciendo la instalación de la alfombra, es una buena idea leer sobre el procedimiento de antemano para que tenga una idea de cómo instalar una alfombra. De esta manera usted puede ver como se ha efectuado el trabajo, para asegurarse de que se está llevando a cabo a su satisfacción. Antes que la instalación de alfombras se inicie, ventile la habitación abriendo las ventanas y puertas.

3. Hacer usted mismo la Instalación de Alfombras

Si tiene un buen conocimiento de cómo instalar alfombras, además de las herramientas adecuadas, usted puede ahorrar dinero haciendo su propia instalación de alfombras. Como guía general, se debe eliminar las tiras actuales e instalar otras nuevas, dejando un espacio de media pulgada entre la pared y las tiras, con los pines o tachuelas en dirección hacia la pared. El material de paja debería entonces ponerse en el extremo de que las tiras de unos contra otros y se superponen los tiras. Grapa la subyacen a lo largo del borde interior de la tira y recortar el exceso a lo largo de la parte interior. Use cinta adhesiva gruesa para sellar las costuras.

Mida el punto más largo del piso, añada seis pulgadas, marca de la parte posterior de la alfombra con esa medida y córtela con un cuchillo afilado. Si necesita una segunda pieza de alfombra, asegúrese de que esta funciona de la misma manera que la primera pieza. Sobreponga las piezas y, corte los dos pedazos para que los bordes hagan juego. Coloque una tira de cinta en el piso debajo de los bordes y utilizar una plancha en la cinta para activar el adhesivo, antes de empalmar los bordes de la alfombra juntos y de sellar la costura con un rodillo de la alfombra. Utilice un golpeador de rodillas para estirar la alfombra sobre las tiras y adjuntarlo. Un estirador de alfombras puede ser utilizado para terminar adjuntando la alfombra. Complete su instalación de alfombra metiendo la alfombra en la brecha entre la pared y la tira con la herramienta adecuada.

4. Instalación de la Alfombra Saludable

Así como quieres que su nueva alfombra se vea bien, usted va a desear que este instalada de manera que haga sentido y de manera que sea lo más ambientalmente sensible. Comience por pasar la aspiradora por la alfombra vieja antes de removerla y, luego el piso mismo después de quitar la alfombra para reducir al mínimo el polvo en el aire. Mantenga la habitación bien ventilada o con aire acondicionado y mientras llevaba a cabo este plan para mantener la habitación bien ventilada durante la fase de instalación de alfombras, aunque lo es haciendo usted mismo o haya contratado a profesionales.

El uso de grapas o clavos de alfilerillo suele ser estándar para instalar alfombras, pero también puede utilizar adhesivos, dependiendo del tipo de superficie, o una combinación de pegamento y grapas. Mientras las grapas y los clavos pueden asegurar bordes de la alfombra, la alfombra puede estirar a través del tiempo y arrugarse. Si quiere garantizar el mínimo de arrugas, se puede usar un adhesivo alrededor de las orillas, en adición a los clavos.

Si la pega se está utilizando como la principal forma de unir la alfombra, aunque esto no es habitual en los edificios de viviendas, verifique que los instaladores están usando un adhesivo que ha sido probado y cumple los criterios de baja emisión. Mantenga la habitación bien ventilada, si es posible, durante un máximo de 72 horas después de la instalación dela alfombra. Las personas con alergias graves o altamente sensibles pueden encontrar que es mejor irse mientras que la alfombra vieja está siendo removida y la instalación de la nueva alfombra ha se terminado.

5. Después de la Instalación de las Alfombras

Así como de mantenimiento de la zona bien ventilada durante la instalación de la alfombra es también es bueno mantener una buena calidad del aire en interiores de hasta 72 horas después. Las ventanas abiertas, ventiladores y aparatos de aire acondicionado se pueden usar para reducir la exposición a las sustancias químicas liberadas de la alfombra en esas primeras horas. Cualquier persona que puede ser altamente sensible a esos productos químicos y para anticipar una reacción adversa a ellos sería la mejor permanecer fuera de esa área del hogar en conjunto durante este tiempo. Probablemente habrá olor de una alfombra nueva que debe dispersarse pronto. Después de instalar la alfombra nueva, límpiela con la aspiradora para quitar fibras flojas. En los meses próximos usted puede notar el vertimiento de fibras más flojas. Esto es normal después de la instalación de la alfombra y debe parar luego con la aspiradora regular. Usted puede también notar una condición llamada "brote de col" que ocurre cuando un solo mechón extiende más allá de la superficie de la alfombra. No lo saque. La mejor manera de quitarlo es acortarlo.

La alfombra de felpa parecerá a menudo demuestra montoncitos sombreados. Esto es una característica de la alfombra de la felpa, causada por diversas direcciones de la reflexión de luz cuando las fibras se doblan en diversas direcciones. Puede también haber algo que arruga en las semanas y los meses tempranos luego de la instalación de la alfombra. Contacte a su vendedor o ferretería si esto sucede, pues la alfombra puede necesitar re-estirar profesionalmente.

6. Instalación De la Alfombra

A menos que usted tenga conocimiento extenso de cómo instalar la alfombra, usted necesitará la ayuda experta al instalar la alfombra con un diseño. Incluso con la ayuda de profesionales, la instalación de la alfombra con diseños puede tomar más tiempo y costar más que una alfombra regular. En estirador eléctrico y personal adicional pueden ser necesarios al instalar este tipo de alfombra, no solo debido a la necesidad de emparejar el patrón pero también porque la alfombra modelada es más variable en relación a su tolerancia que la regular. Esto puede afectar el proceso de la instalación de la alfombra.

Para hacer lo más fácil para ajustar este tipo de alfombra, se debe desenrollar 24 horas por adelantado para permitirla que se relaje y este más flexible. Cerciórese de que la gente que haga su instalación de la alfombra esté enterada de las instrucciones del fabricante para instalar la alfombra, porque estas instrucciones deben incluir los detalles de las tolerancias en las cuales la alfombra se puede estirar para emparejarse. Mientras que es difícil garantizar un patrón exacto, una persona experta debe poder alcanzar un resultado mucho más satisfactorio y más profesional que alguien que tiene poca experiencia de la instalación de la alfombra.

Tan bien como los métodos usados, otros factores pueden afectar el resultado final de la instalación de la alfombra con diseños. La condición y la uniformidad del piso harán una diferencia, como también el tipo de forro de alfombra que usted ha seleccionado. Estos puntos, también como el patrón y el color, se deben tomar en la consideración antes de que la instalación de la alfombra para asegurarle sea feliz con el resultado.

7. Instalación de alfombra sobre piso de calefaccion

Incluso si su hogar con pisos de calefacción, se beneficiará de la comodidad y del calor adicional que resultan de la instalación de la alfombra. El factor principal que necesita ser considerado al instalar una alfombra sobre un piso de calefacción es el grado de la resistencia o el R-valor termal del acolchado y la alfombra que planea instalar. El uso de la alfombra gruesa con el acolchado grueso debajo puede resultar en la necesidad de aumentar el calor del agua usada para calentar el piso. Esto, alternadamente, puede eliminar el uso de algunas Sistema Solar, de algunos sistemas de la recuperación de calor inútil y del uso del calor geotérmico del agua. Compensando para una cierta pérdida en rendimiento energético, sin embargo, será las ventajas del tener alfombra en el área donde usted la desea. Usted puede incluso compensar la pérdida en rendimiento energético necesitando menos calefacción del piso debido a el calor de la alfombra.

Cuando instale la alfombra sobre un suelo con calefacción, una alfombra más fina es una mejor opción que una más gruesa. Un R-valor para la alfombra y el acolchado que no excede de 4.0 es el nivel preferido. El acolchado no es necesario sobre un piso calentado pero, si es utilizado con su instalación de la alfombra, debe tener un grueso máximo de 3/8 de una pulgada. Si usted planea utilizar el acolchado al instalar la alfombra, deber tener presente que usted puede obtener un acolchado diseñados especialmente para el uso sobre pisos calentados.

8. Eligiendo el Grosor de la Alfombra

Elegir el grueso correcto del acolchado cuando usted es planea instalar una alfombra puede hacer la diferencia en el resultado que usted obtener. No hay grueso específico para el acolchado que debe seleccionar al instalar la alfombra. La opción dependerá de la superficie, de la alfombra y del tráfico de personas que usted espera recibir.

Los materiales principales usados para acolchados en hogares son fibra, caucho de esponja y foam. La fibra es una buena opción para las áreas de la circulación pesada pues hace una fundación muy firme. Si usted selecciona el caucho de esponja para un área donde usted está instalando la alfombra, cerciórese de que no sea un área extremadamente fría, pues el caucho de esponja no aislará pisos fríos así como las otras dos opciones. El foam es generalmente un acolchado preferido a utilizar para la instalación de la alfombra en hogares. Tiene buena densidad y, como los otros tipos de acolchado, está disponible en una gama de gruesos.

El acolchado razonablemente fino, de alta densidad satisfará la mayoría de las áreas del hogar en donde usted está instalando la alfombra. El grueso máximo del acolchado en las áreas que tienen una circulación moderada de personal debe ser 3/8 de una pulgada. Esto dará una protección adecuada para los pies mientras que ayuda a preservar la vida de la alfombra. Donde hay menos tráfico del pie que usted puede preferir para elegir un más grueso, menos denso de acolchado de la alfombra. Si usted tiene duda sobre el tipo de relleno a utilizar para la instalación de la alfombra, verifique con su suplidor, que debe poder decirle el grueso del acolchado recomendado para la alfombra que usted está instalando.

9. Baldosas de Alfombra

Si usted quisiera que una solución rápida para alfombrar, especialmente en un cuarto de la circulación densa o un área de su hogar, las baldosas de alfombra sea digna de consideración. Son rápidos y fáciles instalar, y tienen la ventaja que usted puede substituir una sola baldosa fácilmente y económicamente si se dañan o se manchan. Incluso si usted nunca ha tenido que aprender cómo instalar la alfombra hasta este momento, la instalación de las baldosas de la alfombra es un trabajo que la mayoría de los entusiastas del hágalo usted mismo pueden terminar en un día o un fin de semana.

Al igual que todos los trabajos de instalación de alfombras, habrá que calcular la cantidad de material que necesite para cubrir el espacio. Todo lo que necesita saber al instalar baldosas de alfombras es la superficie de la sala. Su suplidor entonces te informará del número de baldosa que usted necesita. Es una buena idea comprar algunas mas, como para mantener las piezas de repuesto para cualquier sustitución, que será necesario en el futuro.

Al instalar baldosas de alfombras, empezar desde el centro de la habitación y trabajo hacia fuera. Usted puede encontrar el centro de la habitación para la primera marca el centro de cada una de las dos paredes adyacentes y trazar una línea de tiza de cada punto. El lugar donde las líneas se juntan es el lugar en que inicie su instalación de alfombras mediante la eliminación de la adhesivo pega y los azulejos. Usted tendrá que recortar algunas piezas en las paredes y en los bordes, pero de otra manera este tipo de instalación es muy sencilla alfombra.
Artículos Similares
- Decoración de su Nuevo Hogar
Cuando nos encontramos frente a una casa deshabitada y sin muebles lo primero que pensamos es como decorar nuestro nuevo hogar de manera tal que refleje más o menos las ideas que tenemos en mente...
- 4 Consejos para Decoración su Hogar
- Instalación de Ventiladores de Techo
- Ideas para remodelaciones menores de la cocina
- Limpieza de Alfombras
- Diseño de pisos de cocina
- Instalación Del Piso De Madera Dura
- Consejos Para El Hogar
- Suelos
- Instalación de Carton de Yeso