Internet En La Empresa Chilpancingo De Los Bravo GR

El Internet aporta de entrada muchos beneficios a la empresa, aunque queda un largo camino por recorrer. El correo electrónico, web corporativo, comercio electrónico, son algunas de las tecnologías que utilizan las empresas para apoyar sus actividades...

Compañías Locales

Adame Aguilera Marco Antonio Dr
744.482-0677
J Valdez Arevalo No. 620
Acapulco, GR
Geniux Trining Center
744.446-0784
Emiliano Zapata 7 No. A
Acapulco, GR
Cetec
744.483-8536
Cuauhtemoc No 39
Acapulco, GR
Nava Sucesores
744.462-0031
Blvd De Las Naciones No. 2104 S/N
Acapulco, GR
ULTRAVISION
(747)4914090
AV INSURGENTES 12 A
Chilpancingo De Los Bravo, GR
Manzanarez
744.482-0709
Cuautemoc 55
Acapulco, GR
Shecsa
755.544-7295
Av. Universidad Esq. Av. Morelos Sn
Ixtapa Zihuatanejo, GR
Grupo Nacional De Maquinaria
744.445-5085
Minatitlan No 120
Acapulco, GR
S Sanson Perezsalgado
74.7472-2502
Crt Mexico Acapulco Km 271
Chilpancingo, GR


Correo electrónico, web corporativo, comercio electrónico, b2b... internet ha recorrido un largo camino y de todos es conocido los beneficios y ventajas estratégicas que puede aportar a la empresa, sin embargo todavía queda un largo camino por recorrer y este requiere de las empresas que lo sigan una base tecnológica y de conocimiento para poder adaptar estas soluciones dentro de sus organizaciones. Cada día surgen nuevas plataformas que posibilitan a la empresa el descubrir las funcionalidades y servicios que internet ofrece, posibilitando que estas ventajas no sean sólo para una pequeña elite.

La evolución de los modelos de negocio en internet, desde el correo electrónico hasta las más complejas y sofisticadas soluciones de e-business, han venido marcadas en el tiempo por el grado de complejidad tecnológico que implican frente a las funcionalidades que aporta cada uno de los distintos modelos. Podemos hablar de los inicios de la empresa en internet comenzando por el descubrimiento de las ventajas que el uso del correo electrónico representó para las comunicaciones de la empresa. Siguiendo por las primeras presencias de la empresa en Internet, a través de webs corporativas, en la mayoría de los casos con información estática y de escaso valor añadido y con el único objetivo de la presencia publicitaria.

Más allá de esta simple presencia corporativa o del estar por estar, sin objetivos ni estrategias definidas, se encuadran las actuaciones dentro de lo que entendemos por estrategias de comercio electrónico, dentro de las cuales encontramos desde catálogos electrónicos de productos a plataformas más avanzadas en cuanto a funcionalidades y herramientas de contenidos. La gran capacidad del comercio electrónico en la reducción de costes de distribución, la posibilidad de acceder a nuevos mercados, el rápido retorno de la inversión y la posibilidad de un gran impacto en el mercado, han sido las grandes bazas por las que la empresa ha realizado presencias más activas en internet.

En este artículo aparcaremos el comercio electrónico con sus vicisitudes, éxitos y fracasos, para centrarnos en estrategias empresariales de e-business y más concretamente del tránsito tecnológico y cultural que conlleva el pasar de un modelo a otro. La Internet de la que hablaremos en este artículo no tiene nada que ver con la confusión creada a partir de la caída en bolsa de numerosas "pure players" o empresas cuya actividad de negocio dependía únicamente de internet. Internet y sus posibilidades están por encima del adebacle de modelos de comercio electrónico y del impacto mediático que ha sufrido la propia palabra Internet. Debemos diferenciar claramente entre internet como medio y los modelos de negocio (tanto e-commerce como e-business) que puedan surgir basados en él. No cabe ninguna duda de que en los últimos años, internet ha aumentado enormemente la competitividad y productividad de las empresas, en especial aquellas que han sabido trasladar sus procesos de negocio tradicionales a internet, convirtiéndose en pieza fundamental dentro de la estrategia empresarial.

Haga click aquí para leer mas artículos de DesarrolloWeb.com