Internet Explorer Acambaro GT

Internet explorer es una versión del navegador de Microsoft está disponible como actualización de Windows. Cambia la interfaz de usuario, ahora con nuevas funcionalidades. Continúa leyendo para conocer este navegador...

Compañías Locales

Suministros E Instalaciones Telefnicas
(52) (47) 7620605
Sierra De San Pedro No 130-A Cp 37410
Len, GT
Comunicaciones Elite
462.627-7858
Blvd. San Roque No. 1089
Irapuato, GT
Pelicap Del Bajo
(52) (47) 7184439
Alud 703 Cp 37300
Len, GT
Dulcerias Michoacan
462.626-2066
La Fragua No. 361
Irapuato, GT
Sony
(52) (47) 7188108
Paseo De Insurgentes 210-3 L5 Cp 37160
Len, GT
Covicen
462.626-7058
Casimiro Liciaga 2529
Irapuato, GT
Siemens Sa De Cv
(52) (47) 7126411
Blvd Venustiano Carranza 105 Cp 37390
Len, GT
Espacio Celular
004628-6260
Tenixtepec No 401-3
Salamanca, GT
Climas Y Accesorios
462.624-4173
Ejercito Nacional 859
Guanajuato, GT
Grupo Far.Sa De Cv
(52) (47) 7132100
Blvd A Lpez Mateos 306-10 Ote Cp 37000
Len, GT

- Internet Explorer es la apuesta de Microsoft por controlar el panorama de navegación por la red. Se entrega gratuitamente en los sistemas Windows, incluido entre los programas básicos del sistema operativo. Es un programa de sobra conocido, por lo que no son necesarias más presentaciones. En su lugar vamos a pasar directamente a comentar la nueva versión del explorador, que acaba de salir al mercado.




Internet Explorer se actualiza automáticamente




Dentro del programa de actualizaciones automáticas de Windows se incluye la actualización a Internet Explorer. Por eso, un buen día que inicies el ordenador, el sistema te dirá que se va a instalar la nueva versión del navegador. Es muy recomendable la actualización, dado que IE incluye nuevas capacidades que serán muy útiles para la navegación y también harán más seguros nuestros accesos a la web.




Una vez aceptada la actualización, el sistema realizará una prueba para verificar que nuestro Windows es original. Si se pasa la prueba se procederá a instalarlo. Cuando finaliza la instalación nos realizará una serie de preguntas para configurar el navegador.




Nueva interfaz




Una de las mejoras de Internet Explorer es la nueva interfaz, que varía un poco con respecto a la típica de navegadores más antiguos. No sólo que sea más bonita, sino que la colocación de algunos elementos ha cambiado. Incluye algunas de las mejoras que ya conocían los usuarios de Firefox como:





  • Navegación por pestañas: Ahora, en una misma ventana del navegador, podemos tener abiertas varias páginas web, cada una en una pestaña distinta. Podemos seleccionar una u otra pestaña para ver la página que contiene. Por suerte los señores de Microsoft han conservado las teclas rápidas para trabajar con las pestañas que ya estamos acostumbrados a usar en Firefox.

  • Integración de un recuadro de búsqueda en las páginas. Este recuadro permite buscar directamente en nuestro buscador preferido, sin tener que entrar en la página de ese buscador para introducir las palabras clave. Se pueden agregar fácilmente nuevos proveedores de búsqueda a través del botón de búsqueda.



Aparte, y esto es nuevo, se ha recolocado la barra de direcciones, junto con los botones de adelante y atrás, los de parar la carga de la página y actualizar. Todos estos elementos de la interfaz se han bloqueado arriba del todo de la ventana del navegador y no se pueden mover.




En lo que respecta al cuerpo de las páginas, se ha creado un sistema para suavizar las fuentes, que en principio puede dar más vistosidad a las páginas web o ayudar a la lectura de textos




RSS




Ahora Internet Explorer incluye un sistema para suscripción de fuentes RSS, para poder estar al tanto de las novedades de sitios web que publican por RSS. El sistema nos permite suscribirnos a una fuente RSS y visualizar directamente las novedades sin tener que ir al sitio en concreto.




Hay un botón de RSS situado en la barra de pestañas, que se ilumina cuando el sitio que visitamos dispone de actualización de contenidos con RSS. Cuando se ilumina tiene color naranja y al pulsarlo nos permite ver el contenido RSS del sitio y suscribirnos a él, en caso de que nos resulte interesante.




Seguridad




Tal vez donde más convencen las mejoras, sen del tipo que sean, es en el ámbito de la seguridad e Internet Explorer dispone de varias mejoras para incrementar la seguridad de la navegación.




La más importante de todas las mejoras es un sistema anti-phishing. Phishing es un método bastante utilizado por los piratas informáticos para suplantar un sitio web. Se basa en hacernos creer que estamos en una página, cuando en realidad estamos en la página de un pirata. Por ejemplo, nos hace pensar que hemos entrado en la página de nuestro banco, cuando en realidad no es así. Ahora existen un par de iconos que nos avisan cuando un sitio es sospechoso o cuando se sabe que es un sitio de un pirata que ataca por medio de Phishing.




Haga click aquí para leer mas artículos de DesarrolloWeb.com