Introducción al Marketing Internacional Actopan HG

Ante la creciente demanda y complejidad del comercio exterior, principalmente a países asiáticos, las empresas exportadoras necesitan un planteamiento cada vez más técnico y profesional para determinar las mejores fórmulas de competir en los mercados exteriores...

Compañías Locales

DOCUCENTRO
(771)7191713
notario jesus silva 105 , periodistas
Hidalgo, CH
CREA DISEÑO
(771)7194662
cll art 33 99 constitucion
Hidalgo, CH
Des Fêes
771 10 917 43
Mineral de la Reforma
Pachuca, HG
Estrategia Publicidad
771 148 68 77
Circuito Tulipan Sur 290
Pachuca de Soto, HG
INTEL MEDIA, S.A. DE C.V.
(771) 153-3941
jose ma bandera 102 1
CIUDAD HIDALGO, HG
HG COMUNICACIÓN
(771)7137808
fco i madero 309 , centro historico
Hidalgo, CH
INTELLIGENT DISPLAY
(771)7198297
valle san juan del rio 334 , residencial valle de san javier
Hidalgo, CH
THE BEST PUBLICIDAD
044771-228-6008
Santa Aurora #1042 Fracc. Rinconada la Providencia
Pachuca de Soto, HG
DEMENTE MARKETING
01 (771) 71 52 568
PLAZA INDEPENDENCIA #109, CENTRO HISTÓRICO
PACHUCA, HG
AGENCIA DE PUBLICIDAD O' PORT
(771) 107-0403
valle de san javier 103 no. 4
PACHUCA, HG

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Es necesario recurrir a las técnicas de comercialización, a los métodos de organización y a los principios de gestión empresarial que nos brinda toda estrategia de marketing, orientada al mercado exterior.

Su acceso debe decidirse racionalmente analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación. La exportación no es una actividad residual o marginal y debe considerarse por las empresas como fundamental en la gestión comercial de una empresa, máxime en una economía global como en la que nos encontramos actualmente.

Algunas diferencias entre el marketing nacional e internacional:

Marketing nacional
• Una lengua y nacionalidad.
• Mercados relativamente homogéneos.
• Los factores políticos influyen poco.
• Disponibilidad de datos exactos y simples.
• Situación estable del entorno.
• Clima financiero homogéneo.
• Una sola moneda.
• Reglas del juego claras y comprensibles.

Marketing internacional
• Varias lenguas, nacionalidades y culturas.
• Mercados fragmentados y diferenciados.
• Los factores políticos son vitales.
• Obtención difícil de datos claros.
• Inestabilidad del entorno.
• Diferentes climas financieros.
• Diferentes monedas.
• Reglas del juego diferentes, cambiantes y poco claras

LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBE DAR RESPUESTA A CUATRO PREGUNTAS BÁSICAS

¿Que exportar?
Selección de la Gama de productos

¿Dónde Exportar?
Selección de mercados potenciales. Segmentación

¿Cómo Exportar?
Selección de las formas de presencia en los mercados

¿A que precios exportar?
Conocimiento de la banda de fluctuación de precios del mercado elegido. Posicionamiento.Distribución

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI
Artículos Similares
- Evolución Del Marketing Actopan HG
Con el paso del tiempo las empresas se ven afectados por los cambios que trae consigo el fenómeno de la globalizacón, y una de las áreas mas afectadas es la de marketing ya que comienza a surfrir una evolución o cambio, las empresas deben de comenzar a aplicar la innovación utilizando recursos como la tecnología para acercarse mas a sus clientes...
- Política Internacional De Precios Actopan HG
- Introducción a Producto y Precio Actopan HG
- Presentación Del Plan De Marketing Actopan HG
- Política Internacional De Comunicación Actopan HG
- Marketing Estratégico vs Marketing Operativo Actopan HG
- Fase de Lanzamiento o Introducción de un Producto Actopan HG
- Plan De Marketing Internacional Actopan HG
- Introducción Organización Comercial-Equipo De Venta Actopan HG
- Política Internacional De Producto Actopan HG