Introducción al Marketing Internacional Durango

Ante la creciente demanda y complejidad del comercio exterior, principalmente a países asiáticos, las empresas exportadoras necesitan un planteamiento cada vez más técnico y profesional para determinar las mejores fórmulas de competir en los mercados exteriores...

Compañías Locales

MERCADOTECNIA COMPETITIVA
(618)8296204
Ana leyva 204 int 404
Durango, DU
SOMBRAS PUBLICIDAD
(618)8295369
Lazaro cardenas 600 sur
Durango, DU
Publinter Publicidad
cel 6181878215
Solo por Celular vamos a su empresa
Durango, DU
ANTIFAZ PUBLICIDAD SC
(871) 719-2982
blv francisco gonzalez 409
GOMEZ PALACIO, DU
BLU POP
(871) 750-0550
blv miguel aleman 1 ,
GOMEZ PALACIO, DU
DURANGO SOCIALES
(618)8133456
Francisco i madero 202
Durango, DU
RRED PUBLICIDAD
(618)8119560
Elorreaga 231 , centro
Durango, DU
GOLD AGENCIA DE EDECANES Y MODELOS
01 618 1 85 38 09 y cel 618 100 33 99
VICTORIA 100 ZONA CENTRO
DURANGO, DU
MAAS PUBLICIDAD Y DISEÑO
(871) 714-0415
ave independencia 271
GOMEZ PALACIO, DU
4G ADGROUP
(871) 719-0989
cll valle del guadiana 490
GOMEZ PALACIO, DU

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Es necesario recurrir a las técnicas de comercialización, a los métodos de organización y a los principios de gestión empresarial que nos brinda toda estrategia de marketing, orientada al mercado exterior.

Su acceso debe decidirse racionalmente analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación. La exportación no es una actividad residual o marginal y debe considerarse por las empresas como fundamental en la gestión comercial de una empresa, máxime en una economía global como en la que nos encontramos actualmente.

Algunas diferencias entre el marketing nacional e internacional:

Marketing nacional
• Una lengua y nacionalidad.
• Mercados relativamente homogéneos.
• Los factores políticos influyen poco.
• Disponibilidad de datos exactos y simples.
• Situación estable del entorno.
• Clima financiero homogéneo.
• Una sola moneda.
• Reglas del juego claras y comprensibles.

Marketing internacional
• Varias lenguas, nacionalidades y culturas.
• Mercados fragmentados y diferenciados.
• Los factores políticos son vitales.
• Obtención difícil de datos claros.
• Inestabilidad del entorno.
• Diferentes climas financieros.
• Diferentes monedas.
• Reglas del juego diferentes, cambiantes y poco claras

LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBE DAR RESPUESTA A CUATRO PREGUNTAS BÁSICAS

¿Que exportar?
Selección de la Gama de productos

¿Dónde Exportar?
Selección de mercados potenciales. Segmentación

¿Cómo Exportar?
Selección de las formas de presencia en los mercados

¿A que precios exportar?
Conocimiento de la banda de fluctuación de precios del mercado elegido. Posicionamiento.Distribución

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI