La Alimentación y El Bienestar

La salud y el bienestar es un tema que cada vez más nos preocupa, queremos estar sanos, guapos y jóvenes durante más tiempo, negando el paso del tiempo y a veces haciendo verdaderas locuras por conseguir dichos objetivos...

Artículos Proveído Por:

Esta información nos ayudará a entender mejor el porqué de esta situación, y en realidad es muy sencillo, llegamos a estas situaciones debido al ritmo de vida que llevamos, y a la evolución. No hace tantos años, todo era mucho más sano y natural; la alimentación, el estilo de vida... pero nuestra propia evolución nos ha llevado a tener un ritmo de vida trepidante, desembocándolo en estrés, y estas prisas las tenemos también al cultivar las tierras, criar a los animales para su consumo, etc. Desarrollando productos acelerante del crecimiento para ambas cosas, criando a los animales en situaciones de estrés, por ejemplo: a los pollos se les cría en un par de meses sin dejarlos dormir y en jaulas donde no se pueden mover, y no paran de comer, cuando debería de criarse en aproximadamente un año, dejándolo hacer ejercicio, y sin que esté todo el día comiendo, dejándolo también dormir sin que se le deje una luz para que no lo haga...

Otro ejemplo es que las frutas y hortalizas se recogen aún verdes, para poder volver a sembrar, y se dejan madurar en cámaras frigoríficas, por lo cual no tiene buenos nutrientes, se deberían dejar madurar en la tierra y los árboles, y la tierra debe descansar; un año se siembra, al otro descansa para recuperar nutrientes.

Todo ello se hace con el propósito de poder abastecer a la demanda existente, pero el comer alimentos "estresados" perjudica directamente a nuestra salud, y es fácil de ver por el gran aumento de enfermedades relacionadas con la alimentación: algunas vitaminas y nutrientes, hasta algunos tipos de cáncer.

De aquí la gran preocupación por la vida sana, los consumos de complementos nutricionales, y la gran publicidad de todo tipo de productos "ecológicos", de los medios sanitarios por la vida sana, etc.

Desafortunadamente es un problema difícil de resolver, al igual que el de la contaminación, también relacionado con éste, pero al menos contamos con algunas empresas realmente preocupadas por ello, y otras que nos pueden ayudar a resolver en parte este tema, o informarnos de cómo llevar una alimentación más sana, resolviendo los déficit en la alimentación, y pequeños trastornos y problemas.

En el centro Alana, contamos con una consultora nutricional que nos puede ayudar, también disponemos de complementos nutricionales de gran calidad y naturales, elaborado por expertos y premios Novel, que nos pueden ser de gran utilidad.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- El iPhone Evalúa Bienestar Cardíaco
El pequeño aparato multifunción también podrá usarse para escuchar el corazón, dado que el diseño de una nueva tecnología lo transformará un monitor y un sistema de evaluación del bienestar cardíaco...
- La Alimentación de los Bebés
- Aguas Termales Aumentan el Bienestar
- La Verdad Sobre la Alimentación
- Alimenta Bien A Los Niños
- Dieta Para Bajar De Peso
- Alimentación Saludable
- ¿Eres Ortoréxica?
- Hábitos Alimentarios Saludables
- El Insomnio