La Ansiedad en los Niños

La ansiedad puede definirse como una enfermedad de impaciencia que puede afectar a adultos y niños. En el caso de la ansiedad en los niños esta puede desarrollarse en la etapa de crecimiento y desarrollo...

Artículos Proveído Por:

Al igual que los adultos, los niños pueden también sufrir de ansiedad. De hecho, la ansiedad en niños se debe esperar en momentos específicos durante el desarrollo y está en esos casos mirado como normal (por ejemplo, el primer día de escuela). Algunos niños pueden también sufrir de timidez excesiva y pueden luchar para ajustarse a nuevas situaciones.

Pueden todavía no tener la habilidad de vocalizar sus sensaciones, ni la capacidad para manejarlas - haciendo que sus miedos y ansiedades sea aún más difíciles para que le hagan frente.

La mayoría de los niños tienen miedos de breve duración, y crecen rápidamente fuera de ellos mientras que aprenden con la experiencia que no hay peligro verdadero en las cosas que temen. Por ejemplo, un niño aprenderá que no hay monstruos debajo de la cama o que cuando la mamá se va para el trabajo, ella volverá al final del día. Esto se mira como parte rutinaria del desarrollo.

Algunos niños son más ansiosos que otros y pueden necesitar reaseguro o ayuda adicional de un profesional, especialmente si se sospecha un desorden de ansiedad. La ansiedad se convierte en un problema si comienza a afectar a la rutina diaria de su niño o si está causando a su niño agitación significativa.

¿Cuándo es normal en el niño la ansiedad?

Es normal que todos los niños experimenten ciertas ansiedades en las etapas de desarrollo.

Entre 7 y 11 meses, los jóvenes se sentirán a menudo ansiosos alrededor de caras desconocidas. Entre 7 meses y los 3 años, la mayoría de los niños experimentan ansiedad cuando están separados de sus cuidadores.

Los niños jóvenes pueden tener miedos de breve duración, tales como miedo de la obscuridad, las tormentas, animales, o `monstruos', y ellos desarrollan a menudo fobias temporales después de malas experiencias particulares. Un niño puede temer a los perros después de ser mordido por uno.

Cuando comienzan a ir a la escuela, están sujetos a preocupaciones tales como presiones académicas y sociales, y a otras ansiedades que se presenten como resultado de desarrollar un sentido independiente de uno mismo. Las ansiedades tales como éstas son normales y se deben resolver en un cierto plazo.

Diagnóstico de ansiedad del niño

El reconocimiento de desordenes de ansiedad del niño puede ser difícil puesto que los síntomas de la ansiedad en niños son a menudo diferentes a ésos que observamos en adultos. Por otra parte, los niños de diversas edades y temperamentos pueden exhibir diversos síntomas.

Aquí están algunas muestras y síntomas indicadores de la ansiedad del niño:














¿Qué causa ansiedad del niño?







Ayuda para la ansiedad del niño:

La ansiedad en niños se puede manejar de una variedad de maneras. El reconocer el desorden de ansiedad del niño es el primer paso. Los métodos usados en tratar la ansiedad del niño pueden ser convencionales (alopático) o implicar un acercamiento más holístico con remedios naturales y medicina complementaria.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/ninos-articulos/ansiedad-en-los-ninos-867535.html

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- El Divorcio De Los Padres
Sin duda uno de los problemas mas dificiles por los que pasan las familias es el divorcio de los padres, este es un etapa de separación donde los mas afectados son los hijos principalmente si estos niños. Aquí te brindamos algunos consejos que los niños superen el divorcio de los padres...
- Formas De Violencia En El Hogar
- El Divorcio En Los Niños Y Adolescentes
- Cómo Hacer Nuevos Amiguitos
- ¿Su Niño Moja la Cama?
- Comprender A Los Comedores Quisquillosos
- Masajes Para Bebé Con Aceites Naturales
- Tips para la Comida de Preescolares
- Amores Compulsivos
- El Castigo Físico