La Atención y el Servicio al Cliente Chihuahua

Las empresas deben de dar un buen servicio a sus cliente, para lograr que estos sean fieles a la empresa. En el siguiente artículo el marketing nos enseña como aplicar una buena atención y servicio al cliente...

Compañías Locales

CONSULTORIA Y DIAGNOSTICO A
(614) 423-1295
mision de babonoyaba 6128
CHIHUAHUA, CH
CONSULTORIA CORPORATIVA DE
(614) 430-2060
cll toledo 3948
CHIHUAHUA, CH
ALONSO VILLA ORTIZ
(614) 419-4200
nogal 104 , granjas
CHIHUAHUA, CH
AUMENTA INTEGRACION
(614) 423-3800
prf de la juventud 2200
CHIHUAHUA, CH
CONSULTORIA Y CAP COMERCIO
(656) 611-3505
cll tepeyac 2779
CIUDAD JUAREZ, CH
AFICOCONSULTORES
614 4188424
J.M. Anchondo # 800 col. San Felipe
Chihuahua, CH
CONSULTORIA CORPORATIVA Y FIS
(614) 410-7562
gomez farias 302
CHIHUAHUA, CH
CPP CONSULTORIA ORGANIZAC
(614) 423-5334
cll mision sn antonio 2221
CHIHUAHUA, CH
ANTONIO PEÑA MARTINEZ
(614) 423-3031
mirador 4705 , fracc
CHIHUAHUA, CH
CONSULTORIA DE NEGOCIOS
(656) 373-0053
paseo de la victoria 3651
CIUDAD JUAREZ, CH

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El marketing tradicional ha tocado techo. Para tener hoy éxito empresarial (y en el marketing) necesitamos crear ventajas claras para
nuestros clientes. Saber realmente quiénes son nuestros competidores y dónde estarán en dos años. Sorprender a los clientes, hacer cosas que no hacen los competidores, hacer que el cliente esté contento. Se trata de conseguir y mantener (fidelizar) al cliente; debemos fijar los valores de nuestra compañía, los objetivos y nuestra visión de futuro. (Philip Kotler)

"En nuestra empresa el cliente es lo más importante" una premisa que debería ser piedra angular de toda compañía, pero que para muchas
empresas latinoamericanas no pasa de ser mas que un cliché pasado de moda. Infortunadamente, aún en épocas donde las empresas deberían ser más proactivas en su trato para con sus clientes, muchas de ellas actúan como si les estuviesen haciendo una gran favor al permitirles adquirir sus productos. No obstante, la globalización de los mercados, el comercio electrónico y la alta competitividad, están haciendo que este estilo de empresas se encuentre en vías de extinción.

Lo cierto es que las mejores compañías en el mundo han sido fundadas sobre esta premisa: La atención y el servicio al cliente son su mayor obsesión. Quienes se encuentran a la vanguardia en sus campos de acción son aquellas para las cuales la satisfacción del cliente es la fuerza motriz más importante.

Después de más de una década de trabajar con empresarios y profesionales de todos los rincones del planeta, he podido llegar a la conclusión de que el objetivo de cualquier empresa no puede ser sino uno solo: ´Crear y mantener clientes´. Muchos empresarios erróneamente piensan que el propósito de una nueva empresa es generar ganancias, vender más que sus competidores o ser líder en su industria. Lo cierto es que las ganancias, las ventas, el posicionamiento en el mercado y las utilidades, son simplemente una medida, un termómetro de qué tanto está la empresa cumpliendo con su verdadero propósito que es crear y mantener clientes.

El nivel de utilidades es representativo de qué tan bien las personas que forman parte de la empresa están trabajando en el cumplimiento de dicho propósito. Si las utilidades están muy lejos de ser lo que usted esperaba, entonces debe tomar el tiempo necesario para examinar todos los aspectos que de una u otra manera influyen en la creación y el mantenimiento de nuevos clientes: aspectos como la calidad y el precio del producto, las técnicas de mercadeo y ventas, y sobre todo, la atención y el servicio al cliente.

Recuerde que son las personas, las encargadas de llevar satisfacción al cliente, no son las máquinas, o los papeles, las estrategias o las oficinas; son los gerentes, los asesores y los representantes de ventas. La atención y el servicio al cliente es responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de su equipo de trabajo. Como empresarios debemos asegurarnos que en nuestras empresas existe ese entendimiento. También es importante comprender que será imposible para una persona desmotivada, o poseedora de una pobre actitud, prestar un gran servicio. Al invertir en la motivación de sus colaboradores estará invirtiendo en la atención de sus clientes.

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