La Atención y el Servicio al Cliente Guanajuato

Las empresas deben de dar un buen servicio a sus cliente, para lograr que estos sean fieles a la empresa. En el siguiente artículo el marketing nos enseña como aplicar una buena atención y servicio al cliente...

Compañías Locales

DESARROLLO FISCAL EMPRESARIAL
(461) 615-1299
cll villas de la valencia 106
CELAYA, GT
ALVAREZ MALPICA LUZ YOLANDA
(464) 641-2378
cll monte sinai 100
SALAMANCA, GT
OPERADORA DE SERVS
(477) 773-3435
blv campestre 509
LEON, GT
PLUS INTEGRAL CONSULTORES SC
(477) 718-6032
puebla 606 , arbide
LEON, GT
CONSULTORIA EMPRESARIAL
(477) 784-9307
cll colina del naranjo 308
LEON, GT
CONSEFI SOLUCIONES INTELIGENTES EN CONSULTORÍA Y SERVICIOS FINANCIEROS
(462) 6253249
Bvld. Díaz Ordaz #2954 int.6
Irapuato, GT
ENRIQUEZ MARTINEZ ASOCIADOS
(461) 609-1423
cll albino garcia 407
CELAYA, GT
MAS marketing Group
01(462) 6246181
Av. 1782 No. 599 Facc. Guerrero
Irapuato, GT
CONSULTORES ESTRATEGICOS
(477) 771-1445
paseo de jerez 225
LEON, GT
AACEX INTEGRADORAS
(477) 717-1339
508 3b , jardines del moral
LEON, GT

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en GanarOpciones.com

El marketing tradicional ha tocado techo. Para tener hoy éxito empresarial (y en el marketing) necesitamos crear ventajas claras para
nuestros clientes. Saber realmente quiénes son nuestros competidores y dónde estarán en dos años. Sorprender a los clientes, hacer cosas que no hacen los competidores, hacer que el cliente esté contento. Se trata de conseguir y mantener (fidelizar) al cliente; debemos fijar los valores de nuestra compañía, los objetivos y nuestra visión de futuro. (Philip Kotler)

"En nuestra empresa el cliente es lo más importante" una premisa que debería ser piedra angular de toda compañía, pero que para muchas
empresas latinoamericanas no pasa de ser mas que un cliché pasado de moda. Infortunadamente, aún en épocas donde las empresas deberían ser más proactivas en su trato para con sus clientes, muchas de ellas actúan como si les estuviesen haciendo una gran favor al permitirles adquirir sus productos. No obstante, la globalización de los mercados, el comercio electrónico y la alta competitividad, están haciendo que este estilo de empresas se encuentre en vías de extinción.

Lo cierto es que las mejores compañías en el mundo han sido fundadas sobre esta premisa: La atención y el servicio al cliente son su mayor obsesión. Quienes se encuentran a la vanguardia en sus campos de acción son aquellas para las cuales la satisfacción del cliente es la fuerza motriz más importante.

Después de más de una década de trabajar con empresarios y profesionales de todos los rincones del planeta, he podido llegar a la conclusión de que el objetivo de cualquier empresa no puede ser sino uno solo: ´Crear y mantener clientes´. Muchos empresarios erróneamente piensan que el propósito de una nueva empresa es generar ganancias, vender más que sus competidores o ser líder en su industria. Lo cierto es que las ganancias, las ventas, el posicionamiento en el mercado y las utilidades, son simplemente una medida, un termómetro de qué tanto está la empresa cumpliendo con su verdadero propósito que es crear y mantener clientes.

El nivel de utilidades es representativo de qué tan bien las personas que forman parte de la empresa están trabajando en el cumplimiento de dicho propósito. Si las utilidades están muy lejos de ser lo que usted esperaba, entonces debe tomar el tiempo necesario para examinar todos los aspectos que de una u otra manera influyen en la creación y el mantenimiento de nuevos clientes: aspectos como la calidad y el precio del producto, las técnicas de mercadeo y ventas, y sobre todo, la atención y el servicio al cliente.

Recuerde que son las personas, las encargadas de llevar satisfacción al cliente, no son las máquinas, o los papeles, las estrategias o las oficinas; son los gerentes, los asesores y los representantes de ventas. La atención y el servicio al cliente es responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de su equipo de trabajo. Como empresarios debemos asegurarnos que en nuestras empresas existe ese entendimiento. También es importante comprender que será imposible para una persona desmotivada, o poseedora de una pobre actitud, prestar un gran servicio. Al invertir en la motivación de sus colaboradores estará invirtiendo en la atención de sus clientes.

Haga click aquí para leer más artículos en GanarOpciones.com