La Boda: Lista de Invitados Y Lista de Regalos Aguascalientes

Preparar una lista de invitados para tu boda es una estrategia de planeación muy acertada, ya que te determina el local, la comida y las bebidas que necesitas. Otra de las cosas importante son los regalos que quieres recibir. Todos los regalos son del gusto de los novios, al ser elegidos por la pareja, encajan perfectamente con la decoración y estilo en el que hayan decidido decorar y amueblar su casa y se evita la repetición de regalos...

Compañías Locales

ARLEKIN audio e iluminacion
(449) 146-6784
Juan Bautista Lasalle # 334 Fracc.Villa Teresa
Aguascalientes, AG
MULTIEVENTOS
(449)9182778
Gral Barragan 448 , Centro
Aguas Calientes, AG
PUERTA DE HIERRO
(449) 913-8884
av del parque 338
AGUASCALIENTES, AG
EVENTOS MENA
(449) 918-8122
josefa ortiz de dominguez 636
AGUASCALIENTES, AG
Coro de los Ángeles
449-9136627
Avila Pardo
Aguascalientes, AG
Velas Portillo
449 9782276
Madrid 114 Col. España
Aguascalientes, AG
grupo Angels el mejor de el centro del país
971 42 31 cel 449 186 49 27
av convención ote 226 col fco. Guel jiménez tel 971 42 31 cel 449 186 49 27
Aguascalientes, AG
EVENTOS Y BANQUETES COLONIAL
(449)1457247
Av Del Parque 310 , Jardines Del Parque
Aguas Calientes, AG
SALON SIRENAS
(449) 970-3657
juan de la barrera 503
AGUASCALIENTES, AG
azul PÚRPURA
01 (449) 978 69 70
Av. Teotihuacán 120 Fracc. Pirámides
Aguascalientes, AG

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

PREPARAR LA LISTA DE INVITADOS:

Cada familia hará un listado con el nombre y dirección de todos aquellos a quienes desea invitar y los novios la revisarán. Cada familia enviará sus propias invitaciones, poniendo en el remite la dirección habitual de cada uno de los novios, o de sus padres. Tradicionalmente, la boda la paga la familia de la novia y si es ésta la primera hija que se casa, los padres de ella suelen tener más compromisos a la hora de invitar que la familia del novio. En estas ocasiones la familia del novio, sea cual sea su grado de compromiso social, no deberá superar en número la lista de invitados de la novia. Aunque cada vez es más frecuente que el festejo lo paguen entre las dos familias e incluso los propios novios.

Cuando la invitación se ha hecho a padres e hijos en un mismo parte, los hijos solteros no están obligados a hacer regalo siempre que sus padres lo tengan en cuenta y envíen el obsequio en nombre de ellos.

Por regla general, cuando se trata de una boda, no se suelen rechazar los regalos exagerados o desproporcionados. Por muy excesivo que nos parezca, ante un regalo de boda la generosidad de quien nos lo hace siempre es bien entendida.

Nunca jamás se debe llevar el regalo a la iglesia o al lugar de la celebración: inoportuna sobremanera a los novios y a sus familiares más cercanos el hecho de recibirlo, abrirlo, agradecerlo y cargar con él.

VENTAJAS DE HACER UNA LISTA DE BODAS (REGALOS):

Los obsequios se pueden recoger personalmente o te los llevan a casa todos de una vez, sin estar recibiendo en los distintos domicilios paquetes a cada momento.

La tienda en la que se hace la lista de boda suele hacer a los novios un regalo por valor del 10% del total de lo vendido, a modo de descuento.

La tienda se encarga de llevar un control exhaustivo de quién regala cada cosa.

Los invitados que residen en otras ciudades pueden hacer el regalo por teléfono llamando al establecimiento elegido.
La tienda suele dejar a los novios disponer del total del dinero aportado en regalos para que éstos puedan adquirir en el mismo establecimiento objetos de mayor valor que no incluyeron en la lista.

La pareja conoce exactamente el valor del regalo recibido, por lo que puede agradecer en lo que vale la generosidad de su invitado.

QUE SEAN COMPLETAS Y NO SEAN MUY CARAS:

Primero hay que decidir si en la lista vamos a incluir sólo objetos de decoración, muebles, electrodomésticos, ropa de casa, etc. En función de esta decisión, optaremos por un gran almacén o por una tienda de regalos más o menos variada.

Hay que tener en cuenta que se puede hacer lista de boda en más de una tienda; de esta manera podremos elegir los objetos de decoración en un establecimiento concreto y los más funcionales, en otro. Las tiendas suelen hacer algún tipo de oferta o regalo por realizar en ellas su lista de boda. Hay que optar por las que ofrezcan el mayor descuento. Y, por último, hay que comprobar que dedican un espacio suficientemente amplio para exponer los regalos elegidos. En la actualidad la lista de bodas la puedes confeccionar por Internet.

Hay que pensar primero en los objetos imprescindibles en una casa antes de elegir los meramente decorativos. Así empezaremos por incluir en la lista cristalerías, cuberterías, vajillas, mantelerías, baterías de cocina, electrodomésticos, etc. Con los muebles y objetos de decoración deberemos calcular y medir bien los espacios.

Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda