La Infertilidad En Las Parejas

Algunos seres humanos tiene problemas con su fertilidad, a consecuencia de problemas genéticos, esto en la actualidad ya tiene solución, pero, todavía sigue siendo uno de los problemas de pareja mas graves, la infertilidad se presenta en uno de las dos personas que forman la pareja y estos muchas veces comienza a culparse...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Las mujeres suelen sentirse responsables de los problemas reproductivos. Pero, el reparto es equitativo, pues en el 40% de las ocasiones las dificultades parten del hombre, cómo: trastornos en el eyaculado o en la erección, alteraciones en el semen, patologías en la próstata….; hay otro 40% que es atribuible a causas femeninas (edad, disfunciones en le ovulación, lesiones enútero o trompas de Falopio, endometriosis…, y finalmente en el 20% hay varios factores que confluyen o no se descubren nunca la causa.

Muchas veces hay sorpresas, destacan los ginecólogos, pues al hacer los estudios se descubren alguna enfermedad que se desconocía hasta entonces, como alteraciones en la coagulación sanguínea, o alguna infección que ha causado daños en las trompas, y que impiden el embarazo. Es preferible hablar de problemas de pareja, porque, tengan el origen que tengan, es necesaria la colaboración de los dos. A pesar de ello, es habitual que a la hora de pedir ayuda acuda la mujer sola a las primeras visitas.

EL PAPEL DE LAS EMOCIONES:

El estado emocional puede influir en la capacidad de gestación, tanto natural como con ayuda médica; de hecho, el factor psicológico se considera en el éxito de los tratamientos. Un estado de ánimo positivo es clave para lograrlo.

• SUPERAR EL BLOQUEO: Muchas parejas sufren un verdadero bloqueo, que se muchas veces se resuelve cuando deciden adoptar un hijo o abandonar los tratamientos tras años de fracasos. Por supuesto que imposible generalizar, (sólo es uno de los bloqueos), hay otros casos en que las dificultades orgánicas tienen la última palabra.

• AYUDA ESPECIALIZADA: Tanto a nivel personal como de pareja, enfrentarse a un diagnóstico de infertilidad es complicado y doloroso, por lo que, según varios estudios, síntomas depresivos como la ansiedad y el estrés suelen aparecer en el 90% de los que se someten a tratamientos de reproducción asistida, agravando así el problema. Por ello es esencial el apoyo psicólogico para afrontar adecuadamente tanto el diagnóstico como los tratamientos y posteriores resultados. Se considera que las mujeres que cuentan con asesoramiento emocional y un estado de ánimo positivo, se produce una menor tasa de abandono y una mayor tasa de éxito.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Adicción a Drogas y Alcohol
La adicción es una enfermedad que afecta a muchas personas, y las mas comunes son la adicción a las drogas y el alcohol. Continúe leyendo para obtener mayor información sobre estas adicciones...
- Elegir El Sexo Del Bebé
- La Fertilidad Masculina
- Síndrome De Alienación Parental
- Desarrolle Su Inteligencia Emocional
- Obstáculos Para La Fertilidad
- Tratamiento para la Infertilidad Masculina
- Señales De Alarmas De Un Bebe
- Remedios Naturales y la Fertilidad
- El Aborto Sucesivo