La Motivacion y la Salud

Constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal...

Artículos Proveído Por:

Se han realizado muchos estudios con relación a la motivación y la salud. El objetivo de ellas es ayudar a las personas que sufren de baja autoestima, depresión y ansiedades.

Las investigaciones en el campo de la psicología diferencian dos tipos de motivación , Motivación externa y Motivación interna. Y afirman, a la vez, que a pesar de las motivaciones externas, impuestas por la sociedad, relacionadas al dinero, fama y poder, aquellas personas que encuentran motivación en aspectos internos, tales como la satisfacción personal y la plenitud son personas psicológicamente más felices y sanas.

En que puede ayudarte esta investigación? Este estudio indica que nuestra habilidad para lidiar con el estrés nos puede ayudar a prevenir enfermedades y a promover la buena salud física. A través de la observación se pudo comprobar que algunos de estos mecanismos para combatir el estrés son innatos. Sin embargo estas características pueden ser enseñadas a otras personas que no las poseen y ayudarlas a enfrentar el estrés, por ejemplo. La PNL estudia conductas humanas y las observa para luego extraer aquellas que son positivas para el ser humano y armar modelos de conducta a imitar.

Estos modelos pueden ser transportados para aplicar en otras personas o bien trasladar a otras áreas de nuestras vidas, que a veces no podemos desenvolvernos del mismo modo positivo y con la misma seguridad. Una de estas herramientas a imitar, de las que disponen algunos seres humanos naturalmente, es la motivación. Ésta se puede utilizar para combatir aspectos negativos que nos conducen al estrés.

La motivación es un instrumento que utilizamos diariamente, es los que nos permite sobrevivir: nos "motiva" a salir a trabajar para poder pagar las cuentas, a buscar comida porque tenemos hambre o estudiar para conseguir metas más altas en nuestras vidas. El modo en que respondemos a las demandas de nuestra propia vida dependerá de la forma en que esto repercuta en nuestra salud.

¿Cómo te calificas tu en esta área? Está probado que las personas que responden en la vida con negatividad y ansiedad tienen mayores probabilidades de sufrir efectos físicos tales como el enojo, la culpa, nerviosismo, frustración y miedos.

Estas emociones causan, a su vez, hipertensión, alta presión, que pueden converger en un ataque al corazón. Existen otras complicaciones como úlceras, asma y otras enfermedades. Si quieres conocer cómo cambiar un estado negativo en minuto lee mi artículo: Logra un estado positivo en minutos! Otro dato para tener en cuenta, se obtuvo observando a diferentes personas que mostraron percibirse a ellas mismas como las que controlan sus vidas, su propio destino (de hecho estas personas son "auto-motivadoras").

Este tipo de personas tienden a sentir que el control lo tienen ellas, y del mismo modo son las responsables de lo ocurre en sus vidas también. Por eso no culpan a otro por sus problemas sino que se automotivan para encontrar una solución.

Aprender cómo manejar el estrés y utilizar para esto la motivación te ayudará a cumplir tus metas, a atravesar conflictos de manera más fácil y eso repercutirá directamente en tu salud física y mental de un modo radicalmente positivo.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Consejos para Mantener su Salud y Figura en Diciembre
Uno de los meses del año más difíciles para mantener nuestra salud y figura es diciembre. La navidad viene acompañada de muchas comidas y de compromisos que nos complican el momento para ejercitarnos. Es por eso que decidimos traerte algunos consejos para mantener tu salud y figura...
- La Obesidad: Una Enfermedad
- Parásitos Intestinales
- Desafíos Para La Salud
- Celebremos La Salud
- El Bypass Gástrico
- Deporte para la Salud de los Huesos
- Educación Para La Salud
- Gafas y Salud Visual
- Obesidad y Salud