La Personalidad de la Empresa Tuxpan JA

Si usted se ha propuesto ser un buen administrador, un excelente gerente, un eficiente ejecutivo, capaz de no solamente originar nuevos cambios en pro del éxito de la organización donde labora, sino de desarrollar una nueva cultura organizacional, nuevos paradigmas administrativos de acuerdo a lo que los escenarios demandan, es necesario es necesario conocer sobre la personalidad de la empresa y trabajar en pro de ella...

Compañías Locales

Aba Confort
33.3647-5858
La Luna 2265
Jalisco, JA
Club Privado Puerta De Hierro
(52) (33) 36422622
Puerta De Hierro 6550 Cp. 45110
Guadalajara, JA
Mitsubishi Electric
33.3647-5858
La Luna 2835
Jalisco, JA
Ct
33.3145-2353
Gobernador Curiel 2481
Jalisco, JA
SN SOLUCION DE NEGOCIOS SC
(312) 396-5960
prl venustiano carranza 1602
VILLA DE ALVAREZ, JA
Perez Arroyo Faustino Ing
33.3673-2093
A Las Llanuras 213
Zapopan, JA
Atlas
(52) (33) 36423232
Paseo Atlas Colnos 200 Cp. 45110
Guadalajara, JA
Club Deportivo Jalisco Ac
(52) (33) 36571452
Costado Ote Del Parque San Rafael Cp. 44860
Guadalajara, JA

Artículos Proveído Por:

En esta oportunidad analizaremos este tópico, con la convicción de que en algo contribuiremos en su formación profesional y desde luego en beneficio de la organización donde desempeña su cargo.

La personalidad de una empresa, nos recuerda Saúl W. Gellerman, es básicamente una expresión de la disposición colectiva de sus hombres claves antes sus problemas claves. La analogía con respecto a la personalidad individual se sustenta en varios puntos a saber:

- Hay un elemento emocional fuerte en toda personalidad empresarial, es decir, tiende a reflejar esperanzas, actitudes y predisposiciones de la dirección por lo menos con igual intensidad que su conocimiento y poder razonador.
- Cada personalidad empresarial es única. A pesar de semejanzas artificiales, cada empresa tiene una atmósfera de trabajo distinta de cualquier otra.
- Es raro que los directivos de una firma tengan conciencia de la personalidad de su empresa como tal ¿La tiene usted?
- Una visión, apreciación propia y realística de esta personalidad, es tan difícil de tener como de la propia.

Gellerman (1966) agrega, que esta personalidad interviene en el proceso de la toma de decisiones de varias formas: muchas normas clave está rápidamente influidas por actitudes que formen la pauta más o menos única para la empresa. Una empresa selecciona determinadas metas para ella misma y no está satisfecha con otras. Adquiere líneas de acción y leyes no escritas para juzgar el valor y el rendimiento de cualquier individuo de la empresa; en otras palabras, adquiere una visión de la vida comercial que es suya, propia distintivamente.

Recuerde, que la personalidad de la empresa, como la individual, no encaja en categorías ordenadas, cada una es única en muchos aspectos, sin embargo, existe un número de actitudes directivas sobre las que cualquier empresa debe tomar algún tipo de posición, y es posible describir parcialmente la personalidad de una empresa, partiendo de este tipo de posiciones. Por ejemplo señala Golerman, la política de ventas de una empresa puede ser agresiva o, en el otro extremo pasiva, y su actitud hacia los empleados puede ser paternal, o también en el otro extremos, impersonal.
Muchos métodos ayudan a definir la personalidad de la empresa, pero ninguno conduce a una definición permanente, simplemente porque la personalidad de la empresa cambia constantemente. Al respecto, se sabe existen cinco puntos para analizar la personalidad de una empresa:

• Identificar los hombres, cuyas actitudes cuentan
• Definir sus métodos, tácticas, y puntos ciegos.
• Definir las presiones económicas en que se encuentra la empresa
• Revisar la historia de la empresa, particularmente, lo que concierne sobre la carrera de sus directores.
• Integrar el cuadro total, es decir, extraer los comunes denominadores, más que sumar todas las partes.

Considere además, que para trazar la historia de la personalidad de la empresa, es preciso ocuparse más de las ideas y de la gente, que de la producción o de las cifras de venta; además, el solo hecho que una empresa tenga personalidad propia no es razón para intentar de analizarla. La esencia real de los recursos humanos de una empresa es tan engañosa y de tan difícil enjuiciamiento como los motivos reales del ser humano. Incluso cuando puede adaptarse no hay ninguna garantía de que eso sirva para nada constructivo.

Una inspección de la personalidad de la empresa puede ser en algunos caos de gran valor, algo más que un ejercicio académico. Los dos requisitos para un análisis útil de este tipo son: la falta de satisfacción en la habilidad mostrada por la empresa para enfrentarse con sus problemas y una base plausible para sospechar que, más que los individuos o la política de la empresa, el mal está en las actitudes de grupos no examinados.

No cabe la menor duda, que el conocimiento de la personalidad de la empresa puede ayudar a fijar los objetivos de la tolerancia de la empresa para nuevas ideas o nuevas caras. Puede contribuir a descubrir políticas anticuadas e ineficaces que se mantienen porque todo el mundo presume que son inmortales o porque la gente ha perdido de vista que son políticas y las consideran condiciones inevitables bajo las cuales hay que manejar el negocio. Gellerman señala, además, que aunque siempre es posible cambiar la personalidad de la empresa, no siempre es factible hacerlo. El cambio se logra con el aprendizaje, mejorando la comunicación interior y/o trayendo nuevo personal.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Cultura Organizacional Tuxpan JA
Se entiende bien ahora, luego de muchos años de dudarlo, que toda organización llega a tener una cultura propia. Esto es que los integrantes de las organizaciones llegan a tener un sistema de significados comunes. Las organizaciones, sean grandes o pequeñas, al igual que los individuos, llegan a tener una personalidad que les caracteriza y diferencia de otras.
- Manejo de Empleados Tuxpan JA
- La Orientación del Cliente - Clave para la Competencia Tuxpan JA
- Tres Formas de Captar Clientes Tuxpan JA
- La Misión de la Empresa Tuxpan JA
- 5 Consejos Para Una Imagen Profesional Tuxpan JA
- Carta De Presentación Tuxpan JA
- Valor de la Imagen Empresarial Tuxpan JA
- El Éxito de la Comunicación Institucional Tuxpan JA
- ¿Qué es la Innovación? Tuxpan JA