Temas > Moda >

La Talla de Sostén Correcta

Siete de cada diez mujeres no usan su talla correcta de sostén, ¿Tu estas segura de que conoces tu talla real?. Continúe leyendo para descubrir si conoces tu talla verdadera...

Escrito POR. Claudia Arellano

El utilizar un sostén no adecuado para el tamaño de nuestros senos puede acarrear problemas de salud, como dolor de pecho, de espalda, deformaciones de nuestros senos, pérdida de firmeza, marcas en la piel.

Equivocadamente algunas mujeres utilizan tallas menores de sostén para disimular un busto grande, este error conlleva a oprimir el pecho de tal manera que impide la correcta circulación de la sangre en esta área… te imaginas lo que esto puede acarrear… ¡lúcelas!... no las escondas….

Por el contrario, si utilizas una talla más grande el problema es que estas dejando tus senos sin la protección y soporte adecuado, digamos como si no trajeras nada… así que ni al caso…

Aquí no hay de otra, si no utilizas tu talla adecuada, simplemente no te sirve, así de sencillo, entonces habrá que ver como conocer tu talla… la talla correcta.

¿Como saber si tu sostén es adecuado para ti?

Facilito…

Contesta las siguientes preguntas.

1.¿Se marcan en la piel los tirantes o el contorno del sostén?
2.¿Se te sube la parte de atrás?
3.¿Cuando levantas los brazos, los senos se “escapan” por la parte de abajo?
4.¿Te hieren o lastiman?
5.¿Al caminar, correr o practicar algún deporte, tu busto se mueve demasiado?¿si bailas, “ellas” bailan mejor?

Bueno, si tu respuesta fue afirmativa para una sola de esta preguntas, entonces malas noticias, no estas usando tu talla correcta…

¿Cómo conocer mi talla?

Para ello necesitamos dos datos, la medida de tu torso para determinar tu talla y la medida de tu busto, para saber la copa.

1.- Con una cinta métrica (en pulgadas) toma la medida de alrededor de la caja toráxico justo debajo del tus senos… acuérdate que este dato es para determinar tu talla y evitar marcas en la espalda y los hombros. A esta medida le vas a sumar 5 pulgadas… ¿vamos no es tan difícil!. Digamos que tu tórax mide 30 pulgadas ¿ok? Ahora a este 30, súmale 5 y tu resultado es 35 pulgadas, ahora redondeamos hacia arriba y determinamos que tu talla es 36….

Ahora veamos como determinar la copa….

2.- Tienes que traer un sostén puesto para esto, procura que sea un de tela de algodón ligero, que levante pero que no oprima… ahora tomando como referencia tus pezones, tomamos la medida de todo el rededor… la medida resultante, la restamos de la medida anterior… te explico mejor, la medida de tu busto resulto ser de 39 pulgadas y la medida de tu espalda de 36, de esto resulta que: 39 – 36 = 3

Toma como referencia la siguiente tabla.

Si el numero resultante fue :
1 (menos de 1 pulgada)- Tu copa es AA
1 -Tu copa es A
2 -Tu copa es B
3 -Tu copa es C
4 -Tu copa es D
5 -Tu copa es DD

El sostén debe adaptarse firme pero confortablemente alrededor del pecho.

Los aros deben reposar planos contra la caja torácica y contener el busto. Si se levantan no están cumpliendo su función

El seno debe caer dentro de la copa sin que se produzcan pliegues o estiramientos del tejido. Y menos que se vea como “doble busto”

El sostén no debe subir por la espalda.

Sin tratar de ser drásticos, “Es mejor no llevar sostén que ponerse uno de talla incorrecta”

Después de todo esto, olvídate de disimular el busto con una talla más chica o comprar un sostén solo por el modelo y no verificar si es de tu talla correcta, éste debe proporcionar confort de movimiento y de apoyo al peso, claro que es sexy, pero si es tu talla correcta lo será aún más.

Haga click aquí para leer más artículos en VaniTips.com
Artículos Similares
- Lucir Delgada sin Dietas
Aunque estemos haciendo esfuerzos para bajar de peso podemos utilizar algunos trucos fáciles de aplicar para dar la impresión de haber alcanzado ya ese peso ideal. Con la ropa y el uso de los complementos necesarios esto se puede lograr...
- La Moda Gótica
- Aprende A Maquillarte
- Madonna: Imagen De Louis Vuitton
- Tendencias En Jeans Para El 2009
- El Uso Del Jeans