Lamborghini Murciélago

La marca que fábrica los mejores automóviles deportivos de todo el mundo Lamborghini, ha diseñado la evolución de un súper deportivo llamado murciélago, este vehículo posee modificaciones en el motor, suspensión, caja de cambios, sistema de escape entre otros, estas modificaciones lo hacen el auto mas rápido de su clase...


Lamborghini ha decidido presentar la evolución de su súper deportivo, el Murcielago. Se denomina Murciélago LP640, en referencia a la posición de su motor Longitudinal Posterior, y a su poderoso motor de 640hp. Los diseñadores e ingenieros no sólo se han enfocado en mejoras al motor sino que también en la suspensión, la caja de cambios, el sistema de escape, frenos y electrónica. Además de modificaciones al diseño interior y exterior. Con esto se transforma en el deportivo más rápido de su clase. 322 km/h.
En su reinterpretación del Murciélago LP640, los diseñadores en el Centro de Estilo Lamborghini han permanecido fieles a los principios tradicionales Lamborghini. El Murciélago LP640 presenta un diseño mucho más agresivo, con ayuda de los parachoques frontales y traseros que contribuyen considerablemente a su aspecto. Las salidas de escape han sido incorporadas en el mismo.
Otras innovaciones incluyen las luces traseras, que realzan los rasgos que se distinguen del Murciélago LP640, haciéndolo reconocible hasta de noche. El diseño de los costados también merece destacarse: mientras el área trasera de la toma de aire sobre el lado derecho prácticamente es cerrada, el lado izquierdo destaca una abertura enorme para refrescar el radiador del aceite. Junto con el frontal ultra aerodinámicamente que confirma una vez más que su diseño es producto de la funcionalidad.
El motor del Murciélago LP640 ha sufrido una modificación excepcional. Pasó del clásico V de 6.2 litros a 6.5 litros (6,496 cm3). Así la ya extraordinaria potencia de 580 hp ahora ha sido elevada a impresionantes 640 hp a 8.000 rpm. El motor de 12 cilindros alcanza un momento de rotación máximo de 660 Nm a 6.000 rpm. Y de paso, cabe destacar que cumple con las normativas europeas y norteamericanas de emisión de gases.
El Murciélago LP640 acelera de 0 a 100 kilómetros/h en 3.4 segundos. Es decir, 0.4 segundos más rápido que el modelo anterior. Los ingenieros se han concentrado en el desarrollo de la calidad de marcha, la que realzada por un sistema de cronometraje continúo variable (la entrada y salida de gases de combustión) y un sistema de dirección por cable.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Mercedes Benz SLR McClaren 2005
Te gusta la velocidad, el siguiente artículo te muestra un excelente exponente de la Marca Alemana Mercedes Benz, el modelo SLR McClaren 2005 un cupé capaz de ir de 0 a 100 Km/h en 3,8 segundos...
- Lamborghini Murciélago LP640
- Los 10 Autos Más Deseados Del Mundo - Segunda parte
- Autos Deportivos en el Salón de Ginebra
- Lamborghini Reventón
- El Significado De Las Marcas De Autos
- IAA Frankfurt
- Lamborghini Murciélago LP 670-4
- BMW X5 Una Versión Mejorada
- Lamborghini Reventón Roadster