Las 7 Reglas De Un Dominio Jose Maria Pino Suarez TB

¿Cómo saber si el dominio que deseamos es el más adecuado?. La respuesta a esta pregunta esta en el siguiente artículo, donde se presentaran las 7 reglas de que haces de un dominio el mas adecuado para tu uso...

Compañías Nacionales

Aerotecnica De Mexico S.A.
(52-5) 5382516
Obrero Mundial728
Mexico, MX
Cantu Studio
(52-8) 3460927
Gonzalitos902
Monterrey, MX
Ramos Ruiz, Javier
(52-5) 611138
Poussin35-B
Mexico, MX
Alejandro Lopez Fotografo
(52-3) 8263024
Gregorio Davila34
Guadalajara, MX
Vazquez Quiroz, Oswaldo
(52-47) 33843
Blvd. Las Torres1752
Len, MX
Alfa Inter Fotografica S.A. De C.V.
(52-5) 2646167
Av. Baja California114-207
Mexico, MX
Rangel Ferrusca, Luis Miguel
(52-42) 137639
Av. Hercules161
Quertaro, MX
Ortega Carrasquedo, Victor
(52-5) 2076966
Colima180
Mexico, MX
Fotos Y Graficos
(52-5) 6521622
Veracruz236
Mexico, MX
Impresora Marsan
871.713-3688
Presidente Carranza No. 919
Torren, CI


- ¿Qué hace de un dominio un gran dominio? ¿Cómo saber si el nombre de
dominio que estoy pensando en comprar o registrar es realmente el adecuado
para mí? Muy fácil, sólo hay que tener en cuenta estas siete reglas de oro.



1. Ponlo fácil. Ésta es la gran regla básica en el mundo de los
dominios en particular y en el del márqueting y comunicación en general. A
ningún publicista se le olvida la conocida regla KISS (Keep it Simple
Stupid) y desde luego nuestro nombre de dominio es la primera forma de
publicitar nuestro negocio en la red.



Hay que intentar que nuestro nombre de nuestro dominio le resulte fácil de
recordar al usuario. El motivo es bien sencillo. Imaginémosnos que,
navegando por la red, nos encontramos con dos páginas que nos encantan:
eco.com y emeronion.com. ¿Cuál es más probable que volvamos a visitar?



2. Lo breve... dos veces bueno. El dicho se cumple una vez más en el
mundo de los dominios. Cuantos menos caracteres tenga un nombre, mucho más
fácil de recordar y también más cómodo y rápido de teclear.
Desgraciadamente, estos dominios son ya muy escasos. El 100% de los dominios
con tres caracteres o menos hace tiempo que está registrado. Comprarlos
puede ser una solución pero los dominios breves son, sin duda, los más
valiosos por lo escaso y, por tanto, los más caros.



3. Dando sentido. Varios estudios han demostrado que las palabras con
significado se recuerdan prácticamente un 80% más que aquellas que no lo
tienen. Buscar un nombre que realmente diga algo puede resultar complicado
pero merece la pena. Es cierto que hay empresas como Yahoo que han
conseguido grandes resultados con un nombre sin significado pero ¿cuánto
dinero han tenido que invertir en publicidad?



4. Sin confusión. Uno de los problemas comunes con los que se
encuentran las empresas de internet es el del tráfico desviado desde su
página a causa de un error de tecleo por parte del usuario. Los juegos de
palabras ingeniosos pueden resultar muy divertidos y útiles para captar la
atención pero, en general, son poco efectivos en la red y mucho menos si
utilizamos números y guiones. El significado del dominio "love-2u.com" puede
ser muy sencillo de recordar pero el usuario se encontrará con la duda de si
debía escribir "lovetoyou.com" o "loveto-u.com" o quién sabe cuántas
combinaciones más.



5. ¿Somos .com? A la hora de escoger una extensión para nuestro
dominio el dilema es el siguiente: ¿qué dominio se adapta mejor a nuestro
mercado? Está claro que el estándar de factor en la red es el .com. Ésta es
sin duda la extensión más codiciada. Pero, si no operamos a nivel
internacional, también puede resultar una buena idea pensar en los dominios
regionales de nuestro campo de actuación: .es, com.ar, com.mx, etc...



Otra alternativa son las extensiones .net y .org consolidadas desde hace
tiempo aunque con bastante menos tirada que la .com. Si decidimos tener algo
de paciencia, también podemos apostar por los .info o .biz que, aunque
todavía tienen poca implantación, prometen ser importantes en un futuro.



6. ¿Qué dice de lo que hacemos? Ajustar el nombre de nuestro dominio
a nuestra actividad es muy conveniente para conseguir que el usuario nos
asocie con un determinado producto o servicio, y de ese modo, se pueda
acordar de nosotros cada vez que lo necesite. Calor.com quizá es un gran
nombre de dominio pero, si el negocio para el que que lo utilizamos es una
tienda de zapatos on-line, probablemente no nos va a resultar de mucha
utilidad.



7. Sin malas lecturas. El último aspecto a tener en cuenta a la hora
de elegir un dominio son las connotaciones asociadas al nombre que elijamos.
Es importante asegurarse de que nuestro dominio no tiene connotaciones
negativas que puedan quedar asociadas a nuestros productos. Y si operamos en
un entorno internacional tenemos que asegurarnos de que esto no sucede con
nuestra lengua ni tampoco con el resto que podamos considerar importantes
para nuestro negocio. Desde luego, "estohuele.com" no sería precisamente la
elección más adecuada para nuestra tienda de perfumes.

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