Temas > Bodas >

Las Bodas Y Sus Tradiciones

Alguna vez te has preguntado por qué se coloca el anillo de matrimonio en la mano izquierda o por qué se supone que todas las madrinas deben vestirse igual o al menos del mismo color, todas estos detalles forman parte de las tradiciones de la bodas...

Proveido por:

Haga click aquí para leer más artículos en vidad2.com

Todas estas tradiciones tienen diferentes orígenes, pero muchas de ellas todavía son utilizadas. Aquí te presentamos algunas de ellas.

Las madrinas: Esta costumbre tiene su origen en la antigua Roma, en donde las leyes romanas exigían que hubiera 10 testigos para que la boda pudiera llevarse a cabo. Todas las madrinas por un lado y los padrinos por otro lado debían vestirse igual que los novios de manera que cualquier fuerza maligna que tratara de impedir la boda se confundiera al verlos vestidos iguales. ¡Qué te parece!

El anillo en la mano izquierda: Esta tradición tiene su origen en Grecia. Ellos utilizaban el anillo en esta mano pues la sangre va directamente al corazón.

El arroz, el ramo y el liguero: Como te habrás dado cuenta es una tradición que en las bodas se avienten diferentes objetos. El caso del arroz es para que haya fertilidad. Los ramos son para protección y buena suerte y el liguero se utiliza en lugar de la tradición antigua en donde los invitados solían rasgar un pedazo del vestido de la novia para la buena suerte. En Inglaterra también había una costumbre similar al liguero pero lo que hacían es que uno de los amigos del novio se quitaba uno de sus calcetines y lo arrojaba al aire y la primera persona a la que le cayera el calcetín en la nariz era el siguiente en casarse. ¡Que bueno que ahora se utiliza el liguero!

La novia a la izquierda del novio: A excepción de los judíos, es común que la novia se coloque a la izquierda del novio. Esta tradición es para que el novio pudiera tener su mano derecha libre en caso de que alguien quisiera impedir la boda y llevarse a la novia, el novio pudiera tomar su espada con la mano derecha y combatir.
Como verás estas tradiciones se siguen utilizando hasta nuestros días y muy pocas personas saben las razones y la historia de estas tradiciones, también cada cultura tiene sus propias tradiciones, en otra ocasión hablaremos un poco acerca de las tradiciones de diferentes partes del mundo.

Haga click aquí para leer más artículos en vidad2.com
Artículos Similares
- El Ramo De La Novia Y Las Ligas
El siguiente artículo nos habla de una de las tradiciones más populares de una boda. El lanzamiento del ramo de la novia, dice la tradición quien tome el ramo será la siguiente en casarse esto para las mujeres, otra es el lanzamiento de la liga esto para los hombres. Estas tradiciones datan del siglo XIV que se practicaban en Europa, pero que sin duda es una tradición que se ha tomado en todo el mundo y se sigue practicando hoy en día...
- El Calendario De Boda
- Costumbres: El Anillo De Bodas
- Centros De Mesa Para Bodas
- El Pastel De Boda
- Tradiciones De Las Bodas
- Elección Del Catering Para Tu Boda
- El Aniversario De Boda
- Las Tradiciones De Las Bodas
- El Significado De Los Aniversarios