Las Crisis Curativas Coahuila

A continuación pasaremos a explicar algo fundamental para entender cómo conseguir la verdadera salud. Toda persona que ha pasado por una enfermedad más o menos grave debe atravesar por una o varias crisis curativas para poder recobrar su salud. Es necesario entenderlas bien y saber actuar de forma correcta cuando se presenten. Examinemos detenidamente qué es una crisis curativa...

Compañías Locales

SPORT GYM SALTILLO
844-4312060 y 844-2316416 nex
BLVD JESUS VALDEZ SANCHEA 4676-7 COL. LAS PRADERAS FRENTE A CIMACO
SALTILLO, CI
uci movil monclova, s.a. de c.v.
866 6346010
flores magon # 1505, col. tecnologico, Monclova, coahuila
monclova, CI
Centro Integral del Pie
(844) 4317939
Plaza Cristal Local 11. Fte. a Plaza Sendero
Saltillo, CI
HIDROTERAPIA DE COLON
4390769 844 2075077
Fracc. Nueva España
SALTILLO, CI
LIMPIEZA DE COLON Centro de Relajación Bienestar y Belleza
8442075077 4390769
Fracc. Nueva España
Saltillo, CI
armoniza tu cuerpo mente y espiritu por medio del masaje
(4 4) 9 5-7 53
manila 267 oceania blvds
saltillo, CI
Psicologo
(878) 783-0530
Av. 16 de Septiembre # 13 Claustro Las Fuentes
Piedras Negras, CI
NEOVITA NORESTE
861 6143878
CALLE MATAMOROS No. 29
NUEVA ROSITA, CI
rehabilitacion fisica san luis
8727725315--------8727720944
av. durango 210 entre cepeda y leandro valle
san pedro, CI
LIBERATE LAGUNA
871 7 229361
Bravo 50 Pte
Torreon, CI

Proveído Por:

El gran Iridólogo y naturópata Bernard Jensen tuvo la experiencia de vivir con sus pacientes muchas crisis curativas. Por lo tanto, él con un lenguaje sencillo que llega a cualquiera nos describe este maravilloso proceso. Esta información está sacada de referencias que él ha hecho en sus publicaciones de las crisis curativas.

Definición de crisis curativa:

"La crisis curativa es una reacción aguda que resulta de la preponderancia de las fuerzas curativas de la naturaleza sobre las manifestaciones de la enfermedad. De esta crisis sigue la recuperación de la salud, y por lo tanto es un evento en conformidad con el principio constructivo de la naturaleza". (Tomado de un catecismo de naturopatía).

A continuación se expondrá lo que ocurre cuando ya estamos bien adentrados en un programa de eliminación y desintoxicación.

La crisis curativa es un esfuerzo laborioso de cada uno de los órganos del cuerpo para eliminar productos de desecho y facilitar el camino hacia la regeneración. Esta crisis ocurre de acuerdo con la ley de curación de Hering que dice así:

"La mejora y la curación se producen de dentro a afuera. Los síntomas desaparecen desde arriba hacia abajo. Las molestias van desde un órgano importante a otro menos importante. Los síntomas desaparecen en el orden inverso a su aparición".

Por medio de este proceso constructivo encaminado hacia la salud, los tejidos viejos y enfermos son reemplazados por tejidos nuevos y sanos. La crisis de la propia enfermedad, por el contrario, es desfavorable aunque también sea natural, y todos los órganos del cuerpo se revelan contra ella en vez de colaborar, como en el caso de la crisis curativa. Cualquier evento que ocurra en el organismo, sea favorable o desfavorable, está controlado por leyes naturales.

La experiencia de pasar por una crisis curativa se parece mucho a los estados críticos de la enfermedad, puesto que se volverán a experimentar los síntomas del mal que aquejan al paciente, pero hay una diferencia muy importante: la eliminación. En la crisis curativa la eliminación es perfecta. La defecación es natural. Todos los órganos de eliminación están cumpliendo con su función en forma normal. En los estados críticos de la enfermedad, en cambio, los procesos de eliminación cesan o son insatisfactorios, lo que complica aún más el estado patológico del paciente. En la crisis curativa los procesos de eliminación se aceleran debido a la abundancia de energía vital recuperada. Todas las secreciones y otras formas de desechos acumulados en el organismo se disuelven y fluyen libremente, y así se establece un proceso de limpieza general y purificación.

¿Y qué ocurre con los antiguos tejidos? No son reabsorbidos ni eliminados de inmediato, son poco a poco intercambiados por efecto de la corriente sanguínea y este proceso gradual puede tardar algunos meses. El proceso de construcción de una estructura celular nueva se logra por medio de sangre buena y limpia que contiene todas las sustancias requeridas y que circula en abundancia por dondequiera que se hace necesaria. La verdadera curación se habrá consumado cuando los tejidos viejos y enfermos hayan sido completamente sustituidos por los nuevos y sanos.

Cuándo se presenta. Proceso:

De acuerdo con la descripción que de él hacen los médicos, este proceso curativo puede requerir un tiempo más o menos prolongado antes que se presente la crisis. En un niño tal vez se requieran de siete a catorce días. En los adultos suele ocurrir después del tercer mes. En algunos casos se presenta en ciclos de siete.

La crisis puede presentarse sin aviso, pero generalmente se puede anticipar su cercanía porque el paciente principia a decir que ya se siente muy bien. Es por esto que decimos que la crisis curativa es una bendición disfrazada como agudización de la enfermedad.

Hay tres estadios por los que los pacientes han de pasar para llegar a estar bien: el de eliminación, el de transición y el de reconstrucción. La crisis suele ocurrir durante la etapa de transición, que es aquella en que los tejidos nuevos alcanzan madurez suficiente para empezar a asumir las funciones que les corresponden en un organismo que está ya en vías de perfección.

La crisis curativa por lo general dura unos tres días y se inicia con ligero dolor o incomodidad que puede llegar a tornarse más severo hasta que se haya alcanzado el punto de completa expulsión. A veces se presentan fiebres altas. Después de este punto los dolores disminuyen en intensidad. Si la energía del paciente es poca, la crisis puede durar una semana o más. Cuanta más vitalidad y fortaleza tenga el paciente, más profundamente afectado estará por la crisis.

Cómo llegar a la crisis curativa:

Aunque hay muchos caminos que conducen a la crisis, el ayuno es el que con mayor rapidez hará que aparezca. No obstante, el ayuno por sí solo no es suficiente para lograr el completo restablecimiento de todos los males. Después del ayuno el naturópata deberá prescribir los elementos químicos que sean necesarios proporcionar al organismo para su reconstrucción, y además dará al paciente instrucciones para una manera correcta de vivir.

Muchas veces no ocurre la crisis durante un período de ayuno. Si este fuera el caso, será necesario sujetar al paciente a un corto programa reconstituyente de la salud antes que se logre la crisis. Para que la crisis ocurra deben coincidir todas las circunstancias que la propician: el clima y la altura adecuados. Una correcta actitud mental, buenos hábitos de vida, una buena alimentación, etc. Téngase en mente que todo el organismo debe entrar en acción, en las condiciones correctas.

Recuérdese que cuando la crisis curativa está en desarrollo se produce también una etapa aguda de lo que ha ocurrido durante el curso de la enfermedad. Mientras se va eliminado el problema, sus síntomas se van trazando paso a paso, pero en sentido inverso como dice la ley de Hering. Para sanar, el paciente ha de pasar por la crisis. Hay que esperarla, estar pendiente de ella y promoverla. La crisis hace revivir al paciente las enfermedades o males que ha ido viviendo a lo largo de su vida. Aunque el paciente no recuerde las que ha pasado, el organismo no olvida y recorre en sentido inverso los males acumulados. Son muchísimas las experiencias clínicas que demuestran este revivir de dolencias pasadas hasta el total restablecimiento de la salud.

Haga click aquí para leer más artículos en SaludBio.com
Artículos Similares
- Remedios para la Irritación de la Piel Coahuila
Hay muchas cosas que pueden causar picazón: irritación por los productos químicos de la casa o de las plantas del jardín, picaduras de insecto, piel seca y algunos medicamentos. sigue leyendo este artículo aquí...
- Migraña Y Jaqueca Coahuila
- Dolores de Cabeza Coahuila
- La Epilepsia Coahuila
- Hierbas Curativas Coahuila
- Convulsiones En Los Niños Coahuila
- El Asma Coahuila
- Remedios Naturales Contra el Estrés y la Ansiedad Coahuila
- Ataques De Pánico Coahuila
- Remedios Naturales Contra los Hongos de Uñas Coahuila