Las Estrillas

Las estrillas son un problema común en las mujeres y a veces en los hombres. Las estrillas son el rompimiento de la piel a causa del estiramiento de la misma, ya sea por subir o bajar de peso...

ESTRILLAS

¿Quién no ha luchado alguna vez por eliminar esas incómodas rayitas rosas-rojas-blanquecinas que aparecen en abdomen, muslos, nalgas o caderas? Son las conocidas y temidas estrías. Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Durante el embarazo, las mujeres son muy propensas a su aparición pero ésta no es la única causa y tampoco es un problema exclusivamente femenino, los hombres también las sufren.

Durante el embarazo, son la principal causa de preocupación estética, y con razón. Si una mujer no se cuida durante el mismo (también previamente y después hay que hacerlo), las estrías pueden dejar señales significativas de por vida y todo cuidado durante este periodo resulta poco para combatirlas ya que la piel puede llegar a estirarse hasta diez veces más de lo normal. Por ello, es importante que la piel se vea perfectamente nutrida para que cuando se aumente de peso durante la gestación, consigamos que la piel no se rompa y aguante el tirón. Cualquier crema rica y untuosa o un buen aceite corporal pueden servir.

Existen una serie de pequeños y prácticos consejos para reducir o evitar su aparición: por ejemplo evitar las famosas dietas yo-yo ya que bajar y subir de peso rápidamente es la vía perfecta para que aparezcan las estrías. Mantener la piel nutrida e hidratada es además muy importante, las cremas o aceites ricos en vitaminas A y E son las más recomendadas. Hidratar la piel por dentro es un paso que nos solemos saltar e igualmente necesario que los anteriores. El agua es un elemento vital y si no tomas suficiente de nada sirven las cremas que se apliquen. Por supuesto, no podemos olvidar mantener una dieta equilibrada y saludable ya que ayuda a mantener una piel sana y en general, nos mantiene a nosotros vivos, sanos y fuertes.

Haga click aquí para leer mas artículos de ReporterasFashion.com

Related Article
- Cremas y Tratamientos para las Estrías
Los productos para las estrías están diseñados para dar un cuidado a la piel y ayudar a prevenir e incluso eliminar las estrías. Nuestro cuerpo en cualquier momento puede ser invadido por las estrillas si no cuidamos nuestra piel...