Las Varices

Las varices afectan a casi el 50% de los adultos a partir de los 40 años. Las venas justo debajo de la piel son las más afectadas, debido a la tremenda tensión que deben soportar...

Artículos Proveído Por:

Las varices afectan a casi el 50% de los adultos a partir de los 40 años. Las venas justo debajo de la piel son las más afectadas, debido a la tremenda tensión que deben soportar cuando un individuo ha de estar de pie largas horas durante el día. Por estar en esta posición tanto rato, la presión contra la vena puede aumentar hasta 10 veces más. Por lo tanto, las personas que por su trabajo deban mantenerse de pie largos períodos, son las que corren más riesgo de padecer estos trastornos, entre otros: piernas cansadas, edema, pies fríos, hemorroides, flebitis, tromboflebitis, fragilidad capilar, sabañones, etc.

Las mujeres se ven más afectadas que los hombres (hasta 4 veces más); los individuos obesos corren mayor riesgo; y el riesgo aumenta con la edad, debido a la pérdida de tono de los tejidos, pérdida de masa muscular y el debilitamiento de las paredes vasculares. El embarazo también puede conducir a la aparición de las varices, debido al aumento de la presión sobre las venas en las piernas.

(Las embarazadas y madres lactantes no deben tomar Castaño de Indias, pero lo pueden sustituir por la Vitamina C con Bioflavonoides y Rutina).

¡CASTA?'O DE INDIAS AL RESCATE!

Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) es un gran venotónico (sustancia que mejora el tono venoso, aumentado el potencial de contracción de las fibras elásticas de la pared venosa). La relajación de la pared venosa contribuye en gran medida al desarrollo de las varices y, en especial, mejora la circulación venosa de retorno a las extremidades inferiores. Su principio activo más investigado es la Aescina (compuesto aislado de las semillas) que actúa como anti-inflamatorio, venotonico, vasoprotector antiedema, aumenta la resistencia de las paredes capilares y reduce su permeabilidad (reduciendo el número y tamaño de los pequeños poros de las paredes capilares).

COMO TOMARLO

Se recomienda tomar entre 50 y 100 mg de Aescina, en ayunas, durante un mínimo de 3 meses y luego seguir con un mantenimiento a largo plazo. Para conseguir 50 mg de Aescina, el principio activo, es necesario tomar entre 250 y 300 mg del extracto estandarizado.

ADIOS A LAS ANTIESTETICAS VARICES

Existen otras hierbas y nutrientes muy valiosos en el tratamiento de los trastornos circulatorios que pueden complementar perfectamente al Castaño de Indias y potenciar sus efectos, dando resultados más rápidos y duraderos:

RUSCO (Ruscus aculeatus).
EXTRACTO DE SEMILLA DE UVA (Vitis vinifera).
RUTINA.
VITAMINA C CON BIOFLAVONOIDES.

RUSCO
Rusco, muy similar en su acción al Castaño de Indias, ejerce selectivamente como vasotónico en las extremidades inferiores y como anti-inflamatorio, gracias a su principio activo, ruscogenina. En la mayoría de los estudios clínicos se utilizó Rusco en combinación con Vitamina C y bioflavonoides, con excelentes resultados y sin efectos secundarios, para tratar a pacientes que manifestaban trastornos de insuficiencia venosa crónica, edema, picores, pesadez de piernas y calambres. Los resultados parecen ser debidos a que las ruscogeninas aumentaban el tono de la pared venosa.

EXTRACTO DE SEMILLA DE UVA
El extracto de semilla de uva es rico en proantocianidinas, sustancia flavonoide que devuelve su flexibilidad e integridad a la pared venosa, es un anti-inflamatorio y además inhibe la permeabilidad excesiva de los capilares, reduciendo por tanto, problemas molestos como el edema. Es especialmente indicado en la prevención y el tratamiento de las varices, hemorroides, flebitis edema y circulación deficiente.

RUTINA (bioflavonoides)
Desde hace tiempo existen estudios muy positivos sobre los efectos de la rutina en la reducción de la fragilidad capilar, la tendencia a hematomas y a hemorragias nasales, además de los beneficios vasculares. Cuando se toma en combinación con la vitamina C y con otros bioflavonoides de cítricos (hesperina, etc.), el efecto producido es similar a los efectos de las proantocianidinas.

CONSEJOS PRACTICOS
Para tratar y prevenir las varices, las hemorroides y demás trastornos circulatorios, es importante:
• Consumir una dieta rica en fibra.
• Hacer ejercicio con regularidad.
• Evitar permanecer de pie en un sitio durante mucho tiempo.
• Evitar la obesidad.
• Tomar medidas para aumentar la integridad del tejido conectivo y la pared de las venas, con una adecuada suplementación

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Las Hormonas En El Embarazo
En el periodo del embarazo las mujeres producen un mayor número de hormonas que lo que acostumbraban producir. Las hormonas invaden tu cuerpo al quedar embarazada y hacen que te comportes de la forma más extraña pero ¿Qué son las hormonas y para qué sirven?...
- Varices - No Sólo un Problema Estético
- La Playa: Un Gimnasio Natural
- Baja Circulación de la Sangre
- Los Antocianos y Bioflavonoides
- Geoterapia: Arcilla
- Gimnasia Durante El Embarazo