Lecturas Para La Ceremonia De Boda Yucatan

El acto mas importante de una boda por lo general es la ceremonia, porque esta une ya sea legal, religiosa o simbólicamente a los novios. A continuación te presentamos las lecturas que el maestro de ceremonia debe de leer en la boda...

Compañías Locales

Mariposas Evenus
9991743690 ó 9991374390
www.mariposasevenusyuc.com
merida, YC
DILGOS EVENTOS
(999)9447748
calle 47 298 44 y 46 , benito juarez nte
Merida, YC
EVENTOS TAA-UHULA
(999) 984-2236
64 k 107 y 109 mza 566
MERIDA, YC
EVENTOS Y BANQUETES GRAN DIA
(999) 944-2855
4 139 loc 4 , fracc
MERIDA, YC
Coro Para Misas Económico "Fuge"
019993161790
Calle 55C #880 x 104 y 108A
Mérida, YC
Xclusivite Alquiladora y Banquetes
2 86 13 28 y Iusacel 9999 69 99 18
C.18 #100 C X 5 Y 11 Local 8 Fracc. Montecristo
Merida, YC
ALTABRISA BANQUETES
(999)1961274
calle 7 nº 532 loc 4 , maya
Merida, YC
VECA BANQUETES
(999)9268042
21 199 1 y 2 , mexico oriente
Merida, YC
FESTEN ORGANIZACION DE EVENTOS
(999) 944-3675
calle 50 nº 673 e , centro
MERIDA, YC
MAXI EVENTOS
(999) 944-0059
calle 60 nº 360 , plan
MERIDA, YC

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Diario De Bodas

LECTURAS PARA CEREMONIA DE LA UNIDAD:

Hace unos días les hable de la Ceremonia de la Unidad, un sencillo ritual que se lleva a cabo durante la boda y que simboliza la unión de dos personas independientes, en una vida en común a través del matrimonio.

Esta ceremonia se puede realizar o bien con velas (Ceremonia de las Velas) o bien con arena (Ceremonia de la Arena).

Gracias a vuestra participación y colaboración, hoy puedo compartir con todas las palabras que se estilan pronunciar durante la Ceremonia de la Unidad con Velas, las cuales me ha facilitado Iza (una de mis fieles lectoras).

Hay dos lecturas, así que selecciona la que más te guste:

LECTURA 1:

Los novios encenderán juntos la vela grande (de la unidad) con el fuego proveniente de las velas pequeñas (que los simbolizan). A medida que la vayan encendiendo el oficiante explicará el simbolismo de dicha ceremonia.

OFICIANTE: -nombre de los novios- cada uno tomen su respectiva vela y juntos enciendan la vela central, simbolizando con ella la unidad y el compromiso del uno con el otro. La luz de la vela representa la unión de la pareja, el inicio de un nuevo hogar. Dos individuos que se convierten en uno a través del matrimonio.

Una vez encendida la vela de la unidad, los novios se pronunciarán uno al otro…

NOVIA: -nombre de tu novio- esta llama simboliza mi amor por ti. Con mi corazón unido al tuyo formaremos un nuevo hogar. Mis pasos se unen a los tuyos para abrir nuevas sendas, para salvar obstáculos, para evadir abismos. Seré tu hombro cuando flaquees; seré tu oasis cuando el mundo te agobie; seré silencio cuando el ruido ensordezca; seré tu grito cuando el silencio te oprima; seré riachuelo cuando el mar sea bravío. Seré todo aquello que el Señor me permita que yo sea, para hacerte inmensamente feliz.

NOVIO: -nombre de la novia- mi amor esta simbolizado en esta llama. Te deposito mi corazón junto al tuyo, para hacer que el nuestro sea uno más ancho y seguro. Hago compromiso ante ti por tu bienestar. Seré tu apoyo cuando te sientas débil; seré tu fuente cuando la sed te agobie; seré tu abrigo cuando el frío amenace; seré tu sombra cuando el calor sofoque; seré sonrisa cuando el dolor te haga sufrir; seré todo aquello que también el Señor me permita para hacerte inmensamente feliz.

LECTURA 2: HABLA LA VELA DE VUESTRA BODA

Esta lectura puede ser leída o bien por el oficiante de vuestra boda o por algún amigo o familiar. A la par que esta lectura es pronunciada los novios encenderán, con las velas individuales, la vela central de la unidad.

“Dejar que arda una vela el día de vuestra boda, es un símbolo que alumbra y acompaña. Después de pasados algunos años debe recordaros lo que hoy os habéis prometido. La vela del día de vuestra boda os susurra al oído:

Lo he visto. Mi llama estaba presente cuando os cogisteis las manos y regalasteis vuestro corazón. Soy algo más que una simple vela. Soy un testigo mudo en la casa de vuestro amor y continuaré viviendo en vuestro hogar. En los días en que brille el sol, cuando sintáis una gran alegría, cuando una bella estrella brille en el horizonte de vuestras vidas no necesitarán encenderme.

Encendedme cuando anochezca, cuando irrumpa en vosotros una tormenta. Encenderme cuando haya que dar el primer paso y no sepáis cómo; cuando sea necesaria una explicación y no encontréis las palabras; cuando queráis abrazaros y los brazos estén paralizados, encenderme.
Mi luz será para vosotros un signo claro. Habla su propia idioma, el idioma que todos entendemos. Soy la vela del día de vuestra boda.

Dejarme arder mientras sea necesario, hasta que los dos unidos mejilla con mejilla, podáis apagarme. Entonces os diré agradecida: Hasta la próxima vez”.

Haga click aquí para leer más artículos en Diario De Bodas