Lentes Progresivos

Por lo general, cuando avanza la edad se deteriora la visión con la consiguiente necesidad de gafas. Los lentes progresivos, con su capacidad para ayudar a una variedad de necesidades de la vista, ofrecen soluciones para una amplia gama de personas.


1. Características de los lentes progresivos

Los lentes progresivos son lentes multifocal que se usan en los anteojos que llevan a corregir su visión de diversas maneras. La prescripción de la lente que se le proporciona a las gafas, hace posible ver los objetos claramente al paciente si ellos están lejos, a mediana distancia o cerca. Los lentes progresivos son lentes multifocales una de cuyas superficies tiene un diseño tal que las distintas zonas de la lente presentan diferentes potencias. De esta manera, el usuario de este tipo de lentes puede ver nítidamente a todas las distancias. Los lentes progresivos han adquirido su nombre por el hecho de que su multifocal, la habilidad correctiva que cambia progresivamente al mirar a través del anteojo, ya sea a través de la parte superior, centro y parte inferior de las lentes. La distancia es la sección en la parte superior de los lentes progresivos, y los de cerca es la sección en la parte inferior de acciones tales como la lectura. La zona intermedia de visión, por lo general adecuada para tareas cerca de la longitud de un brazo de distancia, como el computador de trabajo, que está en el centro.

Mientras que las lentes progresivas tienen estas características similares, también varían en algunos aspectos, dependiendo de la marca y el diseño. En algunos lentes progresivos, por ejemplo, una sección como la del primer plano puede ser más grande que otros. También hay diferencias en los ámbitos de los lados en la lente progresiva, conocidas como zonas de mezcla.

2. Presbicia y lentes progresivos

Los lentes progresivos son la más popular forma de tratamiento para las personas afectadas por la presbicia. Una condición relacionada con la edad, la presbicia es una forma de clarividencia que hace difícil centrarse claramente en los objetos cercanos. Gafas con lentes progresivos hace más fácil a la gente hacer frente a la presbicia, con la potencia de la prescripción de la lente que depende del nivel de corrección de visión necesitada por la persona que usa las gafas.

Los signos de que una persona puede estar padeciendo la aparición de la presbicia y que puede beneficiarse de lentes progresivos por lo general, comienzan en la edad media. Un síntoma común de que las gafas pueden ser necesarias es una difuminación de la visión al ver de cerca los objetos. Esto hace que sea difícil llevar a cabo acciones tales como la lectura, especialmente en letra pequeña, coser o de centrarse en la información sobre la pantalla de un computador. El material de lectura a menudo tiene que hacerse en condiciones de plena competencia y, si siguen tratando de funcionar sin la ayuda de anteojos, la persona puede experimentar dolores de cabeza y cansancio ocular, así como una sensación de cansancio. Una visita a un optometrista en esta etapa, probablemente sea el resultado de una receta de lentes para gafas. Si bien algunos tipos de gafas se pueden comprar sin una lente de prescripción, no va a solucionar estos problemas de visión que se podrían ayudar con más éxito por profesional con las lentes progresivas prescritas.

3. Ventajas de los lentes progresivos

A diferencia de la línea del lente bifocal y trifocal, lo lentes progresivas no tienen líneas divisorias visible para indicar que la prescripción de lente ha tomado diferentes niveles de visión en consideración. Las gafas parecen ser lisas, sin líneas en los lentes, pero en realidad están construidos con una serie de curvas a través de la cual la progresión de una zona de enfoque próximo se logre. La progresión es gradual, lo que significa que lentes progresivos se ajustan a la persona que usa las gafas para ajustar el enfoque de visión fácilmente de un área a otra. La ausencia de líneas divisorias visible en la superficie de las lentes progresivas también lo hace estéticamente más atractivos para muchos usuarios de anteojos.

Otra de las ventajas de las lentes progresivas es la variedad de opciones que ofrecen a aquellas personas que necesitan usar gafas. Dependiendo de las necesidades individuales y diferentes, los lentes progresivos se pueden personalizar para tener en cuenta esos requisitos. Las lentes progresivos, por ejemplo, pueden ser personalizado para adaptarse a una persona cuyo día incluye un predominio de trabajo en computadora y las necesidades de gafas con lentes hacen que sea lo más fácil posible para llevar a cabo este trabajo. Algunas organizaciones están cubriendo incluso el costo de los lentes progresivos a sus empleados que usan gafas porque se considera más seguro y más cómodo de llevar todo el tiempo en lugar de tener que adaptarse a los diferentes tipos de anteojos para el trabajo y el ocio.

4. Adaptación de los lentes Progresivos

Como con todo lo nuevo, las lentes progresivas a veces requieren un breve período de adaptación hasta que el portador de anteojos este totalmente cómodo con ellos. Si bien algunas personas les resulta fácil adaptarse a la utilización de los diversos niveles de la visión que tienen a su disposición a través de las lentes progresivas, otros lo asumen más difícil. Para algunos pueden pasar varios días, mientras que otras pueden necesitar más de una semana para acostumbrarse al uso de lentes progresivos en sus gafas.

La potencia de la lente de prescripción puede marcar la diferencia en la facilidad de adaptación a los lentes progresivos. Cuando la prescripción de lentes es bastante débil, por lo general es más fácil adaptarse a los lentes progresivos, que con la prescripción alta de lentes. Una fuerte prescripción de lente, se requiere para las personas cuyos campos de vista son estrechas, y estas personas deben estar dispuestos a tomar algún tiempo para adaptarse a sus nuevas lentes progresivas.

Cuando algunas personas comienzan llevando el lente progresivo en sus gafas, pueden experimentar algunos efectos secundarios temporales tales como mareo y dolor de cabeza. Estos síntomas suelen ser especialmente notable en las personas que tienden a sufrir de mareos. Ello indica que el cerebro está trabajando para adaptarse a los lentes progresivos, y por lo general desaparecen en el primer par de semanas. Las personas que se están acostumbrando a las nuevas lentes progresivas pueden encontrar también que su percepción de la profundidad y la distancia se alteran, en cierta medida, inicialmente, pero esto generalmente mejora durante el tiempo de ajuste.

5. Uso de lentes progresivos

Una vez que se han adaptado a sus nuevas lentes progresivas, puede comenzar a hacer la mayoría de cosas con ellos. Una de las primeras cuestiones que hay que recordar es que la facilidad de ver a través de lentes progresivas tiene mucho que ver con el aprendizaje que ahora deberá pasar al cerebro, y no sólo sus ojos, al seguir un objeto que se mueve. Esto mantiene s sus gafas, y por consiguiente su lentes progresivos, centrado en el objeto y asegura que se mantiene en el enfoque claro.

Mirar directamente el objeto sobre el que quiere centrarse le dará la mejor visión a través de lentes progresivas. Asegúrese de que su nariz está apuntando en el objeto que desea ver, ya que la prescripción de lentes para sus lentes progresivas ha incluido una zona que es la más favorable para su visión. Esta zona se extiende hacia abajo en cada una de las lentes progresivas verticalmente, con el objetivo de que la prescripción garantice que se encuentre en el lugar perfecto para usted en relación con su particular necesidades de visión.

Si eres nuevo en el uso de lentes progresivos, también deben ser conscientes de la mezcla de las áreas a los lados de las lentes. Estos dan como resultando curvas en la superficie de las lentes progresivas que se mezclan en las capas de los lentes de visión cuando se utiliza menos. Gran parte de esta zona de mezcla cuando se elimina los lentes progresivos son cortadas al tamaño de los marcos de anteojos, pero algunos restos en ocasiones puede causar visión marginal menor y distorsión borrosa.

6. Marco de los anteojos para los lentes progresivos

Su elección de los marcos de anteojos, pueden marcar la diferencia en la facilidad y rapidez con la que puede adaptarse a los lentes progresivos. Mientras se acostumbra a los diversos niveles de la visión que ahora tiene a su disposición a través de las lentes progresivas, no será necesaria la distracción de los malos montajes de marcos de anteojos. Esto es especialmente importante si los lentes progresivos se hacen con prescripción potente, como algo más que una ligera lente de prescripción, puede resultar en algunos incluso, visiones borrosas o mareos hasta adaptarse a las lentes progresivas. Elegir marcos de anteojos bien ajustados le facilitará mantener sus gafas en su sitio al tiempo que usted y sus ojos están pasando por este período de ajuste.

Su optometrista debe ser capaz de ayudar en la selección de los marcos de anteojos. Si bien es natural que usted quiera cuadros que se adapten a su cara, para combinar y por el estilo en general, tenga en cuenta que el encaje es aún más importante. Los marcos de anteojos de lentes progresivos tienen que ser bastante grande para proporcionar el espacio necesario para las diferentes zonas de enfoque, a veces con la consiguiente interrupción de la visión de cerca y de la sección en la parte inferior de las lentes progresivas. Desde entonces, sin embargo, la fabricación de lentes progresivas se ha desarrollado hasta el punto en que ahora son más compactos y pueden utilizarse en los marcos de anteojos más pequeños si el usuario prefiere este estilo.

7. Diseño de los lentes progresivos

Los lentes progresivos pueden ofrecer diseños ya sean duros o blandos. Ya sea que los lentes progresivos están clasificados como duros o blandos depende de la mezcla de zonas, y las zonas donde las curvas en la superficie de la lente se mezclan juntas. Estas áreas se encuentran en el lado de las lentes o en la región nasal, las partes de la lente que el usuario menos utiliza con los anteojos. La dura o blanda clasificación de las lentes progresivas se hará de acuerdo con el grado de borrosidad que está presente en estas zonas de la mezcla.

Cuando hay una gran cantidad de borrosidad en las zonas de mezcla, los lentes progresivos se describen como duro. La alta concentración de la mezcla resulta estrecha y distante para una mayor claridad de visión a través de los lentes progresivos, pero pueden dar al usuario de anteojos una sensación de mareo. Los lentes progresivos que se describen como más suaves tienen una amplia zona de mezcla.

Si usted necesita un particular diseño de las lentes progresivas para sus gafas dependerá en gran medida de su estilo de vida y las necesidades visuales que participan en su trabajo y actividades diversas. La receta del lente debe tener esto en cuenta. Usted puede, por ejemplo, tener la necesidad de que las gafas le proporcionen las necesidades de visión de una rutina diaria, la intervención de una gran cantidad de la lectura de cerca y trabajo en el computador, o puede pasar mucho tiempo en conducción. En ese caso, usted necesitará un lente de prescripción para satisfacer sus necesidades constantes de visión de adaptación de visión medida a cerca.

8. Los desarrollos en los lentes progresivos

Tanto los niños como los adultos se beneficiarían de los estudios en curso en lentes progresivos. En un reciente estudio norteamericano, la miopía o visión próxima, se ha demostrado un progreso más lento en los niños que usan gafas con lentes progresivos que en aquellos que no lo hacen. Hasta los últimos años, los niños con miopía solo se prescribían lentes diseñados para ajustar sólo visión borrosa de lejos. Cuando se le proporcionaron a los niños miopes de diversas edades con gafas con lentes progresivas, sin embargo, su miopía mostró una menor tasa de desarrollo.

Otro reciente estudio de las lentes progresivos indica que los elaborados con la tecnología de frente de onda son considerados como más eficaces por los que usan anteojos. La tecnología de frente de onda es un instrumento conocido como un aberrometer para medir el error refractivo en el ojo y proporcionar información rápida y completa acerca de los errores de visión. Esto permite que la prescripción de lentes progresivas sean cada vez más precisa, lo que ayuda a mejorar la visión de los que usen anteojos si tienen problemas con la visión de cerca o distante.

La evolución de los lentes progresivos también se ha extendido a las gafas de sol, con una variedad de opciones disponibles en este ámbito. Las fórmulas de los lentes se pueden ofrecer para las personas que quieren lentes progresivos en sus gafas de sol, incluso rodeados por la variedad de lentes. Estos lentes pueden ser especialmente beneficiosos para los conductores que suelen usar gafas y tienen que hacer una serie de constantes ajustes de visión al conducir, como un vistazo del taxímetro y luego al camino que tienen por delante.

9. Cuidado para los lentes progresivos

Así como le proporciona mejora de la visión, los lentes progresivos son fáciles de cuidar. Solo un poco de mantenimiento, les mantendrá limpio y aseguran darle el mejor servicio posible. Unas pocas precauciones de sentido común también protegen las lentes progresivas de los arañazos que pudieran dañar sus superficies.

Así como el uso de productos como spray, gel y toallitas para lentes, una forma fácil de limpiar de vez en cuando los lentes progresivos o gafas es bañarlos en caliente y jabonosa agua. Sólo tenga cuidado de no utilizar un tipo de jabón de grasa, ya que puede dar lugar a un residuo en el lente progresivo. Enjuague las lentes progresivas con agua corriente, a continuación, utiliza una tela de lente para secarlas cuidadosamente. Cuando se utilizan otros productos, trate de no usar cualquiera que contenga acetona o amoniaco, ya que algunos lentes progresivos pueden ser sensibles a estas sustancias químicas.

También puede proteger sus lentes progresivos, asegurándose de que usted ponga sus gafas siempre hacia abajo para que estén en reposo en sus patas más que en los lentes. Guarde sus gafases en su estuche cuando usted no está usándolos y asegúrese que el estuche de la lente es del tamaño correcto para las gafases, mientras los protege sin poner la presión innecesaria en ellos. Tenga cuidado de no poner sus gafas demasiado cerca de objetos que son extremadamente calientes o fríos, porque los extremos de las variaciones de temperatura pueden dañar tanto los marcos como las lentes progresivos.
Artículos Similares
- Optometrista
Con el porcentaje en aumento de las personas mayores en la comunidad, la enfermedad de los ojos es cada vez más generalizada. La labor de los optometristas, cuyos títulos incluyen Doctor en Optometría o DO, han aumento respecto al importante cuidado de la visión y el descubrimiento y tratamiento de la enfermedad de los ojos
- El Step: Entrenamiento Aeróbico
- Gafas de Sol
- Miopía
- Lasik: Cirugía Del Ojo
- Lentes de Contacto
- Lentes Bifocales
- Examen Visual
- Lentes de Medida
- Las Cataratas