Lentes de Medida

Muchos de nosotros necesitamos lentes de medida para ver bien, sea usted corto de vista (miope), largo de vista (astigmático) o necesite usar lentes bifocales. Si bien los lentes de contacto son una opción popular, algunas personas los encuentran incómodos o simplemente prefieren usar anteojos con lentes de medida.


1. ¿Necesita Usted Lentes?

La mayoría de nosotros necesitaremos lentes de medida en algún momento de nuestras vidas. La visión falla en muchas personas a medida que envejecen, mientras que algunos de nosotros necesitaremos lentes de medida desde la infancia. Tanto los niños como los adultos deben realizarse exámenes de vista con regularidad para asegurarse de que no necesitan anteojos con lentes de medida, o que sus lentes sean de la prescripción correcta para sus ojos. Si usted nota dificultades de visión, dolores de cabeza frecuentes, visión borrosa u otros problemas, sin duda es tiempo para un chequeo. Incluso sin dificultades de visión, usted debe hacerse un chequeo cada dos años más o menos, para ver si necesita anteojos con lentes de medida. Los exámenes de la visión hechos por optometristas profesionales son la elección correcta para la mayoría de la gente, pero si tiene ciertas condiciones médicas o enfermedades de los ojos, usted podría necesitar visitar a un oculista. El examen de la vista sirve para chequear su visión, y conlleva realizar algunas pruebas básicas con respecto a su salud ocular en general. Puede hacer una cita para un chequeo en Óptica Cohen u otra clínica proveedora de cuidado de los ojos, y así tener la posibilidad de visitar las oficinas de optometristas profesionales para realizarse su chequeo respectivo. Después de su chequeo, usted recibirá una receta (prescripción) de lentes de medida para hacerse sus nuevos anteojos. Muchas ópticas ofrecen en sus locales una amplia selección de marcos de anteojos, y son capaces de hacer sus nuevos anteojos y lentes de medida con bastante rapidez. Este es uno de los útiles servicios ofrecidos por Óptica Cohen.

2. Marcos para sus Lentes de Medida

Los marcos de anteojos vienen en una amplia gama de materiales. La tecnología moderna ha hecho marcos mucho más ligeros que en el pasado y más elegantes también. Dependiendo de sus necesidades personales, puede que quiera un marco moderno para sus lentes o uno que sea más tradicional. También puede ser necesario considerar qué tan fuerte es su receta cuando seleccione el marco para sus lentes, ya que los lentes gruesos y pesados pueden requerir un marco más resistente. Cuando vaya a comprar marcos para sus lentes de medida, usted necesitará una receta reciente. La mayoría de las recetas de lentes son buenas para uno o dos años, por lo que usted puede necesitar tener un examen de la vista si desea comprar anteojos con lentes de medida nuevos. Muchas ópticas, entre ellos Óptica Cohen, ofrecen exámenes y un paquete de ofertas para ayudarle a ahorrar en su compra. Los marcos de anteojos se fabrican en una amplia gama de materiales, los que incluyen metal, plástico, y algunos materiales modernos ultraligeros, como el titanio. Los estilos “sin aros” son cada vez más populares, permitiendo que los anteojos casi desaparezcan de su cara. Algunos marcos de lentes son flexibles, haciéndolos más durables, en particular para personas activas, atletas, y para los niños. Usted puede incluso elegir lentes modernos y ponerlos en marcos de anteojos antiguos o clásicos, si lo desea. La tecnología de los lentes de medida modernos ha permitido a un mayor número de personas poder elegir el marco de lentes que prefieran, gracias a lentes más ligeros y delgados en el mercado actual. Ahora que sabe un poco más acerca de sus opciones de marcos, considere cuales marcos se verán mejor con su rostro, sus ojos, y su estructura ósea.

3. Escogiendo el Marco Adecuado para Tu Cara

Encontrar anteojos que se adapten a su rostro es la parte más importante de la selección de anteojos que luzcan bien, elegantes y adecuados para su cara. Si bien las tendencias y estilos de los anteojos de medida cambian, lo importante es que sus anteojos luzcan bien en usted. Hay tres consideraciones principales cuando seleccione los marcos para sus lentes de medida de acuerdo con el Consejo de la Visión de Norteamérica. Sus anteojos deben contrastar con la forma de su rostro. El tamaño del marco debe estar en proporción con el tamaño de su cara, y los anteojos deben enfatizar su mejor característica. Por lo tanto, si usted tiene una cara redonda, usted debe de seleccionar un marco angular, mientras que si su rostro es triangular, puede que desee elegir uno muy ligero, delicado o un marco de estilo sin aros para evitar la adición de anchura a su cara. Su marco de anteojos de medida debe trabajar bien con su color de piel. Los tonos de piel se dividen en dos grupos básicos, aquellos con tonos frescos y los de tonos cálidos. También puede querer considerar color de los ojos y del pelo. Si tiene tonos más frescos en su cabello y la piel, puede que desee considerar marcos de color gris, plateado, o negro, o los tonos de color rosado o azul. Los tonos de piel más cálidos pueden preferir los tonos de carey, marrones, oro y bronce, así como los verdes, los corales y otros tonos cálidos.

4. Estilos Actuales de Anteojos

Las tendencias en los lentes de medida cambian regularmente, y mientras usted debiera seleccionar marcos que se adapten a su cara y estilo personal, todos queremos estar actualizados. Usted usará sus anteojos con lentes de medida diariamente en la mayoría de los casos, así que seleccione el que vaya acorde con su vestuario y estilo personal. Materiales contrastantes son una tendencia popular en anteojos hoy en día. Estos marcos pueden combinar una variedad de colores, el uso de plástico con metal, o contraste de texturas. Un contraste de colores puede ser bastante obvio, o mucho más sutil y, en algunos casos, utilizarlo únicamente en el interior del marco. Impresiones de piel de animales o de otros detalles mostrándose en las sienes o en cualquier otro lugar pueden agregarle más estilo a sus anteojos hoy en día. Los impresos y diseños son una tendencia creciente en los marcos actuales. Audaces marcos de carey tienen mucha clase. Piezas más anchas en la sien están de moda en la actualidad, y ofrecen espacio para mostrar franjas o rayas, imitaciones de pieles de animales, o diseños abstractos. El estilo Retro, que va desde los estilos de colores brillantes de los 1980’s, a los divertidos ojos de gato reminiscentes de los años 1950’s y 1960’s son populares. Asegúrese de que un estilo retro o marco de color funciona con la forma de su cara y color de su piel. Los anteojos de moda le servirán de muy poco si no son halagadores a usted personalmente. Sepa balancear las tendencias modernas con su propio estilo personal para escoger el que resulte más atractivo para su cara.

5. Opciones para Lentes de Vidrio

Cuando esté preparado para comprar sus anteojos de medida, puede sentirse confundido con la amplia variedad de lentes ofertados tanto en Óptica Cohen como en otros lugares. Los lentes que elija dependerán de la prescripción recetada, necesidades individuales, y de su presupuesto. Los materiales modernos han hecho lentes más ligeros y delgados disponibles incluso para las personas con muy mala visión. Materiales de alta graduación son una opción para lentes delgados y ligeros, sin embargo, el Policarbonato es la opción más común. El Policarbonato es bastante delgado, tiene bajo riesgo de romperse, y es ideal para niños y personas activas. Los lentes asféricos también ofrecen un lente delgado, y pueden reducir el impacto de minimización o maximización que los lentes de vidrio pueden tener en sus ojos. Esto puede ser especialmente útil si su prescripción varía mucho de un ojo al otro. Los lentes multifocales son necesarios para muchas personas, permitiendo que un par de lentes les corrijan ambas visualizaciones, tanto de cerca como de lejos. Estos lentes serán diseñados específicamente para adecuarse a su estilo de vida. Si prefiere un lente multifocal sin línea visible, los lentes progresivos combinados pueden ofrecerle esta opción. Lentes multifocales, en particular el de tipo sin línea, son muchísimo más caros que las gafas de lentes estándar. Una cantidad de tintes y revestimientos para lentes también están disponibles cuando usted seleccione sus anteojos de medida.

6. Anteojos de Sol con Medida

Muchas de las recomendaciones anteriores se aplican para la selección de anteojos de sol de medida. Sus marcos deben ser adecuados a su forma de cara y color de piel. Muchas personas prefieren elegir un marco más resistente y más duradero para las gafas de sol de medida, ya que estos serán acarreados y maltratados al quitárselos y ponérselos a cada rato mientras sean usados de manera regular. También puede considerar comprar un marco un poco más grande para obtener protección adicional contra el sol cuando salga de paseo o conduzca su auto. Los anteojos de sol con medida son simplemente anteojos con lentes estándar, con las opciones que usted espera tener a su disposición respecto a las opciones de lentes. Los lentes luego son teñidos con un tinte oscuro de su elección o puede seleccionar lentes fotocromáticos. Lentes fotocromáticos son una opción popular. Estas lentes se oscurecen al ir de un lugar oscuro a uno iluminado. Aunque las primeras versiones de estas lentes eran lentas al cambiar, los fotocromaticos modernos son bastante eficaces y pueden ser ideales para las personas que son bastante activas y se desplazan con frecuencia de la luz solar a luz bajo techo. Muchas ópticas ofrecen en sus locales paquetes de precios de dos pares de anteojos, así usted puede desear comprar un par de anteojos de medida estándar y un par de anteojos de sol de medida. Anteojos de sol son muy importantes para proteger sus ojos de los dañinos rayos ULTRAVIOLETA (UV), y si usted usa anteojos de medida, entonces los anteojos de sol de medida pueden ser de mucha utilidad.

7. Anteojos para Niños

Seleccionar anteojos para niños puede ser especialmente difícil. Por fortuna, hay una selección más amplia de marcos de lentes para niños disponibles que antes, permitiendo que los niños con anteojos luzcan bonitos y elegantes. Asegúrese de involucrar a su hijo en la selección de sus anteojos, para mejorar su conformidad al usarlos. Lo mismos consejos para elegir anteojos de medida halagadores aplican tanto para los niños como para los adultos. Busque marcos que luzcan bien con la forma de la cara de su hijo, acordes con su personalidad, y que sean del tamaño adecuado para el niño. Los niños atléticos pueden requerir anteojos especiales para sus actividades deportivas. Hable con los profesores de su niño y oculistas si esto resulta una preocupación para usted. También puede seleccionar marcos flexibles para un niño más activo para reducir el riesgo de rotura. Muchas ópticas ofrecen lentes de Policarbonato estándar para los anteojos de los niños. El Policarbonato es a la vez más ligero y más fuerte que el de plástico, estándar haciéndolo una buena elección. Otra opción para los anteojos de niños es conseguir un plan de garantía, ofrecido por muchos locales de ópticas. Por un bajo costo, usted puede garantizar la reposición o la reparación en caso de romperse. La mayoría de los padres comprenden rápidamente por qué esto es una sabia decisión.

8. ¿Dónde Comprar Anteojos de Medida?

La mayoría de las personas optan por comprar sus anteojos de medida en persona, en una tienda de óptica a nivel local como Óptica Cohen. Usted a menudo puede encontrar cupones u ofertas especiales para reducir el costo de sus anteojos de medida en las tiendas de ópticas locales. Escoger el marco de anteojos correcto realmente requiere de tiempo para probarse una variedad de marcos con el fin de encontrar los que mejor se ajusten a su cara y estilo personal. Una de las decisiones más comunes de tomar cuando uno sale a comprarse los anteojos de medida es si gastar un poco más por el servicio de que los hagan en una hora o la opción de ir a una tienda óptica con oferta de descuento que envía los marcos de anteojos fuera de su local para que le hagan los lentes en otro sitio. Ambos tipos de tiendas producirán anteojos de buena calidad; pero si usted necesita sus anteojos con rapidez, el servicio de una hora puede que sea para usted especialmente conveniente. También puede encontrar anteojos baratos y asequibles a través de minoristas vía línea telefónica o Internet. Aunque esto pueda que no sea lo ideal para sus anteojos de uso diario, si usted necesita un par para tenerlos guardados en una bolsa de viaje, para usar en el gimnasio o tal vez un par de anteojos de sol de medida, esta es una opción asequible.

9. El cuidado de sus anteojos

¿Cómo puede cuidar sus anteojos? Los anteojos de medida pueden ser una inversión costosa, especialmente si usted tiene lentes multifocales o compró marcos de anteojos de diseñador. Mientras que muchos de nosotros tenemos la tendencia de maltratar nuestros anteojos, cuidar de los suyos apropiadamente no sólo los mantendrá en buen estado, sino que le mantendrán viendo bien. Asegúrese de que usted utilice un estuche de anteojos cuando no esté usando sus anteojos de medida. Esto evitará muchos rayones, quebraduras y otros posibles daños. Un estuche de tipo sólido puede proporcionar más protección que un estuche suave, sobre todo si acostumbra lanzar sus anteojos en una cartera, cartapacio, maletín o cualquier bolsa. Usted también necesitará un estuche para los anteojos de sol de medida, si los tiene. Hay muchos productos de limpieza de anteojos en el mercado, incluyendo los paños de limpieza, toallitas y sprays. Las toallitas desechables para la limpieza de lentes son una de las opciones más convenientes, y si ha tenido malos hábitos en el cuidado de sus anteojos, ésta puede ser una manera ideal de mejorarlos. Evite limpiar los anteojos con su camisa, toallas ásperas, y otros materiales para evitar rayones y daños. También puede comprar un juego básico de cuidado de anteojos, incluyendo un pequeño destornillador y tornillos de repuesto para el mantenimiento de sus anteojos cuando sea necesario. Aún con el buen cuidado de sus anteojos, estos pueden resultar con un tornillo suelto, y si usted es capaz de repararlos por su cuenta le ahorrará bastante de tiempo.
Artículos Similares
- Optometrista
Con el porcentaje en aumento de las personas mayores en la comunidad, la enfermedad de los ojos es cada vez más generalizada. La labor de los optometristas, cuyos títulos incluyen Doctor en Optometría o DO, han aumento respecto al importante cuidado de la visión y el descubrimiento y tratamiento de la enfermedad de los ojos
- Miopía
- Las Cataratas
- Higiene Bucal En Los Niños
- Lentes de Contacto
- Gafas de Sol
- Lentes Bifocales
- Examen Visual
- Lentes Progresivos
- Lasik: Cirugía Del Ojo