Temas > Bodas >

Libros Para Las Bodas

Toda pareja que quiera celebrar su boda debe de planear la ceremonia, ya sea religiosa o civil, estas ceremonias tienen un proceso de realización y tienen como guia libros. En el siguiente artículos les hablaremos del misal y el programa de ceremonias, los dos libros para las bodas...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Diario De Bodas

MISAL Y PROGRAMA DE CEREMONIA

Ambos libros tienen como finalidad facilitar a los asistentes a la ceremonia de nuestra boda el seguimiento de la misma, proporcionando los datos sobre la estructura, lecturas y música que podrán escuchar durante el enlace.
Sin embargo, es fundamental diferenciar entre un “misal” y un “programa de ceremonias”, para no incurrir en el típico error de confundirlos.

MISAL:

Es un pequeño libro utilizado en la Iglesia católica que “contiene el orden y modo de celebrar la misa” (definición textual de la RAE), conteniendo por tanto las oraciones, lecturas y cánticos.

El misal en una boda contiene la información del ritual del matrimonio: las lecturas, peticiones, ofrendas y demás partes que conformen la ceremonia, como la música elegida. De forma adicional se puede mencionar el nombre del Padre que bendecirá la unión, una reseña de la historia de la Iglesia así como los datos de los novios, padrinos y testigos del enlace.

PROGRAMA DE CEREMONIA:

Es un pequeño díptico o tríptico que contiene las secuencias de acontecimientos durante cualquier tipo de acto (pero sin referencias religiosas).

En una boda el programa de ceremonia no sólo informa a los invitados del cronograma que se va a seguir durante el enlace, también puede reseñarnos las secuencias del resto de la celebración (cóctel, banquete, baile, etc.) o incluir información sobre el nombre del juez/oficiante, de los músicos y piezas musicales que sonarán, del nombre de los novios, sus padres, padrinos, damas de honor, niños de arras e incluso las palabras de agradecimiento de los contrayentes.

Ahora bien el programa de ceremonia tiene como peculiaridad de que se puede utilizar para informar puntualmente de un tema de la ceremonia, por ejemplo:

Programa Musical: En este programa se especifican las piezas que sonarán en cada momento. Incluso puede contener la letra de alguna pieza significativa para poder ser cantado por los invitados.

Programa de Boda: En este programa es donde se menciona simplemente el nombre de los contrayentes, la fecha, un resumen de las partes del enlace y los nombres de los familiares y amigos participes (padrinos, testigos, damas de honor, etc.).

Recapitulando, el “misal” será el libro a utilizar si nos casamos en una ceremonia religiosa y el “programa de ceremonia” el que usaremos principalmente si nos casamos en una ceremonia civil (u otro tipo ceremonia pero sin hacer referencias religiosas).

Ambos, pueden ser repartidos de la misma manera: bien los dejamos colocados en el sitio que le corresponde a cada invitado en la ceremonia, o bien en una mesa a la entrada de la Iglesia/Juzgado o jardín donde la realicemos para que los invitados vayan tomando uno a medida que llegan.

Haga click aquí para leer más artículos en Diario De Bodas
Artículos Similares
- Opciones Para El Cuello Del Novio
La mayoría de novios optan por usar un detalle elegante en su cuello, proporcionando una oportunidad perfecta para que su novio para muestre su estilo personal.
- La Mesa De Los Novios
- Neceser De Boda
- Arreglos Florales Para Bodas
- Elección Del Catering Para Tu Boda
- El Calendario De Boda
- El Significado De Los Aniversarios
- Discursos Para Bodas
- Centros De Mesa Para Bodas
- El Aniversario De Boda