Licenciatura en Ciencias Sociales Tehuacan PU

La obtención de un grado de Licenciatura en Ciencias Sociales abre muchas puertas para futuras opciones de carreras. Aunque hay diversas disciplinas y carreras profesionales en particular que a uno le requerirían obtener este titulo de licenciatura, éste es también el tipo de titulo que beneficiaría a aquellos que no están muy seguros de lo que quieren ser cuando sean adultos. Esto es porque literalmente hay cientos de carreras que uno puede elegir después de obtener la licenciatura en Ciencias Sociales.


1 . Compañías Locales

UNIDAD ESCOLAR HIGH FREEDOM
(238) 382-0771
reforma norte 213
TEHUACAN, PU
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES
(238) 382-8265
ave 5 de mayo 1208 , aquiles
TEHUACAN, PU
COLEGIO BERTHA VON GLUMER
(238) 384-7722
centenario 513 , centro
TEHUACAN, PU
COLEGIO MEXICO DE TEHUACAN
(238) 382-1111
calle 1 poniente 104
TEHUACAN, PU
INSTITUTO KENNEDY
(238) 382-1068
calle 1 sur 327 , centro
TEHUACAN, PU
GRUPO ISIMA
(238) 382-3104
reforma sur 104 7 , centro
TEHUACAN, PU
COLEGIO SUMMERHILL
(238) 382-4486
5 poniente 408 , tehuacan
TEHUACAN, PU
INSTITUTO EDUCARES
(238) 382-2260
centenario 5 , centro
TEHUACAN, PU
COLEGIO FROEBEL
(238) 383-2309
3 norte 1000 2 , francisco
TEHUACAN, PU
ESCUELA JEAN PIAGET
(238) 392-3200
4 norte 435 , ignacio
TEHUACAN, PU

2 . Sinopsis

La obtención de un grado de Licenciatura en Ciencias Sociales abre muchas puertas para futuras opciones de carreras. Aunque hay diversas disciplinas y carreras profesionales en particular que a uno le requerirían obtener este titulo de licenciatura, éste es también el tipo de titulo que beneficiaría a aquellos que no están muy seguros de lo que quieren ser cuando sean adultos. Esto es porque literalmente hay cientos de carreras que uno puede elegir después de obtener la licenciatura en Ciencias Sociales. La licenciatura en Ciencias Sociales le sirve a aquellos que pretenden trabajar en el sector gubernamental así como a los que tienen la intención de enfocarse en el sector privado. Muchas carreras profesionales principales están abiertas a los que están en esta arena de estudio incluyendo la banca, derecho (leyes), carreras empresariales, trabajo social, tanto para el sector privado como para el sector gubernamental, carreras en los medios de comunicación, carreras políticas, publicidad, relaciones públicas y muchas más. Obtener una licenciatura en Ciencias Sociales no lo limita a uno a una determinada carrera o profesión. Con este titulo, uno podría ser un maestro y luego decidir ser un reportero o un trabajador social. Los agentes de policía y demás personal encargado de hacer cumplir las leyes suelen tener licenciaturas en Ciencias Sociales. Los funcionarios de prisiones, guardias y demás personal penitenciario también persiguen realizar los estudios sociales. Los encargados de formular políticas y los que trabajan en las finanzas internacionales y la economía a menudo tienen licenciaturas en las Ciencias Sociales. También lo hacen los legisladores, cabilderos y activistas. Por supuesto que es mejor tener en claro un plan de acción con respecto a la elección de una carrera profesional y prepararse uno mismo tomando las clases adecuadas optimizando todas las oportunidades de educarse, pero si existió alguna vez una profesión para los indecisos, ésta es la adecuada.

3 . Las Ciencias Sociales

Diversas áreas de los estudios sociales incluyen a las Ciencias Sociales y a menudo estas áreas se entrecruzan con otras disciplinas también. Mas aún, éste es un amplio campo de estudio y los que poseen título de grado de licenciatura en Ciencias Sociales pueden optar a muchas carreras profesionales. Estas áreas incluyen Psicología, Sociología, Antropología, Comunicación, Ciencias Políticas, Economía, Historia, Geografía, Educación, y otras más. Dentro de cada una de estas disciplinas hay muchas diferentes sub-categorías, y dentro de éstas, varias opciones para decidirse por otras carreras. La Lingüística y las Relaciones Internacionales también se incluyen dentro las Ciencias Sociales. Estas dos disciplinas de educación social por sí solas pueden conducir a cientos de diferentes tipos de carreras. El Estudio del Desarrollo es otra de las Ciencias Sociales y es relativamente nueva como un programa de licenciatura. Trata de los temas de las naciones en desarrollo, algunos de los cuales son de naturaleza económica, tales como la pobreza. Una licenciatura en Ciencias Sociales del Medio Ambiente tiene que ver con los aspectos sociales del medio ambiente tales como las influencias que nosotros como seres humanos tenemos sobre el medio ambiente. Por ejemplo, alguien interesado en esta licenciatura no necesariamente tiene que estudiar los desastres naturales, pero podría estar muy interesado en la manera en que tratamos el medio ambiente en áreas tales como el reciclaje o la eliminación de los materiales tóxicos. Aquellos que estudian para una licenciatura en Ciencias Sociales del Medio Ambiente también podrían estudiar al respecto de la población y sus efectos sobre el medio ambiente, o de los recursos naturales y cómo nosotros, los humanos, usamos o abusamos de dichos recursos. La Política Social es otra de las Ciencias Sociales, y trata de los asuntos concernientes al bienestar social, seguro social, indigencia y otros programas. La Política Social también abarca los temas tales como la salud y la educación.

4 . Carreras

Literalmente hay cientos de carreras que uno puede elegir que involucran a las Ciencias Sociales. Mientras que algunos oyen el término "ciencia social" y automáticamente asumen que con esta licenciatura están destinados para el trabajo social, en la realidad ésa es sólo una de las muchas carreras que uno con una licenciatura de Ciencias Sociales puede elegir. Otras incluyen a muchas carreras diferentes dentro del sistema de justicia penal y a otras carreras que involucran la política social, que son amplias también. Aquellos interesados en una carrera en Política Social pueden trabajar en un entorno universitario enseñando Política Social o como investigador o como analista en el sector gubernamental (público). Los educados en Política Social también podrían pasar a convertirse en legisladores y trabajar por el cambio en las leyes vigentes o de la política. Muchas de las carreras que involucran a las Ciencias Sociales están en el sector gubernamental (público), mientras que muchas de ellas implican trabajar también en el sector privado. Los ejecutivos de empresas a menudo suelen tener licenciaturas en Ciencias Sociales al igual que los que están en la publicidad, en los medios de comunicación y relaciones con los medios, en relaciones públicas, en las oficinas de las alcaldías locales tales como las de Planificación urbana o de la Vivienda. Los activistas en derechos humanos y derechos civiles a menudo persiguen la Educación Social y las carreras en las Ciencias Sociales. Recaudación de fondos, organizaciones de voluntarios y organizaciones que promueven la alfabetización y los derechos de las mujeres y de las minorías son a menudo las opciones de carreras profesionales para aquellos que tienen licenciaturas en Ciencias Sociales.