Lidiar Con La Tristeza del Bebe Cuauhtemoc CH

La depresión leve que afecta a las mujeres poco después de dar a luz a menudo se denomina " Tristeza del Bebe ", y si bien nadie está seguro exactamente por qué sucede, hay varias teorías probables.

Compañías Locales

Universal Consultores
639.474-4588
Rio San Pedro Sur 509
33000, CH
Tabales Asesores Inmobiliarios
55.5518-2241
Isabel La Catolica No. 39 Int. 210
Distrito Federal, CH
Avn Recicladores
656.619-9689
Tuna No. 7126
Chihuahua, CH
Preconcret Construcciones
614.417-3480
Carretera A Juarez Km 1. 5 S/N
Chihuahua, CH
Martinez Calderon Secundino Dr.
627.522-5378
Republica De Chile No. 5
Parral, CH
Xterior
614.423-3066
Cerrada De Las Cruces 7105
Chihuahua, CH
Opticastillo
555.529-4537
Allende No. 77 S/N
Distrito Federal, CH
Garcia Roman J. Salvador
55.5564-3555
Zacatecas No. 44 No. 403
Distrito Federal, CH
Refrigeracion Industrial Profesional
656.616-9809
Fernando Montes De Oca 475 Sur
32330, CH
Pionet
655.637-7597
Cotufa No. 5817
Chihuahua, CH

Los días y semanas que siguen al nacimiento nacimiento de su bebé puede ser una montaña rusa emocional. Usted puede esperar experimentar júbilo, curiosidad, ansiedad, y - si usted es como la mayoría de las nuevas mamás - por lo menos un poco de tristeza.

Los expertos estiman que entre el 50 y el 90 por ciento de todas las nuevas madres experimentan un episodio de tristeza leve inmediatamente después del nacimiento de sus bebés. Por lo tanto, si ha estado sintiendo llorosa, triste o irritable sin razón aparente, no sea dura con usted misma. Usted tiene de compañía.

¿Qué causa la Tristeza del Bebe?
La tristeza leve que afecta a las mujeres poco después de dar a luz a menudo se denomina "depresión post-parto", y si bien nadie está seguro exactamente por qué sucede, hay varias teorías probables;

• Hormonas: Después de nacer el bebé, los niveles de estrógeno y progesterona en el cuerpo de la mamá caen bruscamente, provocando un déficit que puede llevar a la tristeza. Cuando los niveles de hormonas regresan a su normalidad, como los niveles previos al embarazo, los ánimos tienden a mejorar también.

• Malestar físico: Toma un tiempo para recuperarse del parto, y el dolor de una episiotomía, hemorroides, o de adaptarse a la lactancia materna puede ser fastidioso para nuevas madres.

• Privación de sueño y agotamiento: Cuando el duro trabajo de parto es seguido por quedarse despierta hasta tarde en la noche para cuidar a su recién nacido, es difícil recuperar su sueño perdido. No tomará mucho tiempo para que la privación de sueño tenga un efecto negativo sobre su humor.

• Malestar psicológico: Por mamás primerizas, vivir con un nuevo bebé es una nueva y difícil experiencia. El día a día de la realidad de cuidar a su bebé puede sentirse abrumadora después de 9 meses de ser el centro de atención. Si usted se está sintiendo un poco decepcionada de la experiencia, la decepción puede verse compuesta por un sentimiento de culpa o insuficiencia.

Combatiendo la Tristeza del Bebe
Para la mayoría de las nuevas madres, la Tristeza del Bebe es causada por una combinación de estos factores, y la mayoría salen con facilidad de la depresión cuando sus cuerpos vuelven a la normalidad y se vuelven mucho más cómodas de vivir con el bebé. Para hacer más fácil la transición, he aquí algunos pasos que puede tomar para aliviar las tensiones que contribuyen a la depresión:

• Dese holgura: No se preocupe por los quehaceres domésticos, la ropa, o por escribir las notas de agradecimiento por los regalos. Esas cosas pueden esperar. Tome cada día como viene y sólo haga lo mejor que pueda.

• Pida (y acepte) ayuda: Cuando usted se siente abrumada o agotada, busque a la gente que le pueda dar apoyo. Cuando los amigos ofrecen a ayudar, acéptelo. Después de todo, cada minuto que alguien se toma para limpiar el piso, o lavar los platos te da un minuto para estar con tu bebé o tener un tan necesario descanso.

• Tenga cuidado de usted misma: Haga que sus propias necesidades sean una prioridad tanto como sea posible. Coma bien, descanse lo más que pueda, y poco a poco reanude su antigua actividad física, aunque sea sólo un paseo por el barrio todas las tardes. Trate de crear el tiempo que sea justo para usted – ya sea se trate de una comida con un amigo o un largo baño caliente.

• Duerma: Esto puede parecer más fácil decirlo que hacerlo, pero el sueño es fundamental para su salud emocional y física. No se preocupe de dormir lo "normal" - tome siestas cuando su bebé tome siestas. El resto lo hará usted un mundo de las buenas.

Si persiste la Tristeza del Bebe
La tristeza suele comenzar poco después de dar a luz y suele durar sólo una semana o algo así (aunque puede sentirse una eternidad). Si la tristeza persiste durante más de una semana o dos, podría significar el comienzo de una condición más seria llamada depresión posparto (DPP). Aunque es relativamente rara, la DPP puede ser devastadora.

El tratamiento está disponible, así que si usted sospecha que está sufriendo por causa de este trastorno es importante que vea a su médico y averigüe sus opciones de tratamiento. Los papás pueden de sufrir una depresión posparto leve - a menudo porque se sienten dejados de un lado. La clave es conseguir que el papá participe desde el principio para que ambos pueden deleitarse criando a su bebé.