Limpieza de Colon

El colon provee una función esencial en nuestro cuerpo al absorber el agua y minerales de nuestro alimento y eliminando los desechos de la digestión. Los remedios naturales para la limpieza y desintoxicación de esta parte tan importante de nuestro cuerpo tienen un rol imprescindible en...

Artículos Proveído Por:

La función principal del colon es absorber el agua y los minerales del alimento injerido, formar y eliminar las heces fecales.

El colon contiene diversos tipos de bacterias, también llamada flora intestinal, para ayudar a la digestión, promover la producción vital de nutrientes, mantener el balance del pH (acido-base) y prevenir el crecimiento de bacterias dañinas. El proceso de la digestión desde la ingestión a la defecación toma normalmente 12 a 24 horas si el colon es completamente funcional y no tóxico.

Los movimientos intestinales y el estreñimiento irregular o infrecuente pueden dar lugar a residuos tóxicos de los subproductos de los alimentos digeridos que se acumulan y a veces se reabsorben en el sistema.

Un colon sano produce entre uno (1) a tres (3) movimientos de intestino por día, a menudo poco después de una comida. Para el momento en que el material entra al colon, el proceso de la digestión ha acabado. Un colon sano contraerá los músculos del colon, moviendo así su contenido sólido y líquido de manera que salga del cuerpo. Durante este recorrido a lo largo del colon, el agua y los alimentos se absorben en el cuerpo.

Lo que permanece es inútil, designado excreta. Algunas veces cada día, contracciones más fuertes de músculo bajan al colon, empujando la excreta hacia adelante. Estas contracciones fuertes dan lugar generalmente a un movimiento de intestino. Los músculos de la pelvis y de las esfinges anales tienen que entonces relajarse en el momento adecuado para permitir que la excreta sea expulsada.

Una forma natural.

Cuando pensamos en enjuagar nuestro sistema, tendemos a pensar en los intestinos. Sin embargo, el colon es igualmente crucial a la limpieza y el equilibrio sistémico. El funcionamiento normal y saludable del colon es vital en la salud sistémica total y para evitar la acumulación de toxinas en el cuerpo.

Herbalistas y naturópatas de culturas en todo el mundo han utilizado los remedios naturales por siglos para asistir al cuerpo con su tarea de librarse de toxinas y de promover los movimientos de intestino. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay varios estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de aflojar la excreta y de animar los movimientos de intestino adecuados sanos, manteniendo el cuerpo 'regular'.

Sin embargo, algunas hierbas tradicionales no son convenientes para uso regular debido a sus efectos purgativos excesivamente fuertes. Busque un remedio natural que utilice las hierbas bastante fuertes para apoyar el enjuague del colon, pero que tratan con suavidad para no causar un estómago flojo, con calambres o diarrea.

Estos remedios naturales herbarios se pueden utilizar regularmente para limpiar y desintoxicar el colon o utilizarse antes de procedimientos colónicos rutinarios tales como irrigación colónica.

Hierbas usadas efectivamente en la desintoxicación y limpieza del colon

Cáscara sagrada (Gayuba) se ha utilizado continuamente por lo menos 1,000 años. Cáscara sagrada tiene una larga historia de uso tradicional entre los Americanos Nativos y fue introducido por los indios del Norte de California a los exploradores españoles en el siglo 16. Cáscara sagrada contiene compuestos llamados anthroquinones, que accionan las contracciones rutinarias en el colon que estimulan el impulso de tener un movimiento de intestino. Estudios recientes han investigado las características de esta hierba para asistir con la eliminación de desechos en sistemas digestivos delicados.

Plantago psyllium (cáscaras de la semilla) es nativo a Irán y a la India. Las cáscaras de la semilla de Psyllium se utilizan sobre todo en medicina herbaria tradicional y medicina alternativa, pues contienen un alto nivel de fibra dietética soluble. La hinchazón de la cáscara (cuando viene en contacto con líquido) forma una masa gelatinosa que ayuda a mantener la excreta hidratada y suave y actúa como 'escoba natural' del colon para barrer las paredes del colon. En detalle, este ingrediente se ha estudiado por su capacidad de promover la salud del colon.

Althaea officinalis (Melcocha) la hierba, no los dulces blancos asados sobre un fuego - se ha utilizado medicinalmente desde la Antigua Grecia, con los médicos Romanos recomendando su uso. El nombre botánico viene de la palabra griega "altho," que significa "curar." La Melcocha contiene las moléculas grandes del azúcar llamadas mucílago, que se piensa ejercen un efecto calmante sobre las membranas mucosas en las paredes intestinales y el colon.

Cinnamomum cassia (Canela china) fue la primera especie de la canela que hizo su entrada a Europa desde Alejandro Magno. Antes de este tiempo, la cassia fue transportada hasta Egipto e Israel. Este ingrediente se cultiva por su corteza, brotes y aceite, en las provincias del Sudeste de China. Estudios recientes han probado esta hierba por su efecto positivo sobre el sistema digestivo. También se ha elogiado por su promoción de tejidos y membranas sanas en varias zonas del estómago hasta el colon.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- El Cuido de la Boca de un Infante
Nunca es demasiado pronto para cuidar la boca de tu bebé. Los problemas bucales y de dentición se deben en parte a la ausencia de cuidados desde que los músculos de la boca se ponen en funcionamiento con la succión...
- La Vida al Natural
- La Desintoxicación del Cuerpo
- El Síndrome de Colon Irritable
- El Cuidado Del Colon
- La Piel
- Parásitos Intestinales
- Acelera el Metabolismo para Bajar de Peso
- Un Colon Saludable
- Limpieza De Toxinas