Liposucción

La liposucción es el acto de la eliminación de las regiones de depósitos de grasa situadas en el cuerpo. También llamada lipoescultura, es importante tener una comprensión de los costos, los riesgos y las consecuencias físicas de la cirugía estética.


1. Liposucción - Información

La liposucción es una forma de cirugía estética que consiste en quitar los depósitos de grasa por un efecto de contorneo permanente. También llamada lipoescultura, la zona más común que han tratado las personas es la barriga, pero la liposucción puede ser realizada en el interior de los muslos, brazos, caderas, nalgas, rodillas, tobillos y espalda. Aunque es más comúnmente utilizado para esculpir cuerpo, también puede ser usado en el cuello y la cara.

Cuando se trata de la eliminación de grasa, la liposucción puede deshacerse de la grasa en las áreas que una persona puede no haber sido capaz de eliminarlo a través de la dieta y el ejercicio. El aspecto más gratificante de este procedimiento cosmético es que las células de la grasa, una vez eliminado del cuerpo no serán reemplazadas. Esto significa que los resultados serán de larga duración, especialmente con la nutrición adecuada y el ejercicio para mantener la forma del cuerpo.

El Dr. Giorgio Fischer, un ginecólogo de Italia inventó la liposucción en 1974. En 1978, el procedimiento original fue desarrollado por dos médicos franceses, Illouz y Fournier. Aunque la liposucción fue cada vez más popular, en la década de 1980, había algunas áreas que se necesitaban mejorar. Los pacientes se quejaron de cicatrices indeseables de la piel y hubo algunos casos de sangrado excesivo.

Las nuevas técnicas de liposucción desarrollaron los instrumentos más pequeños y el uso de anestesia local. Que resolvió los problemas de sangrado excesivo y problemas con drenaje en la piel.

La liposucción no se utiliza para el tratamiento de la obesidad, no es un tratamiento para el control del peso. Las personas que están pensando realizarse el procedimiento deben recordar tener expectativas realistas y entender que hay un límite a la cantidad de grasa que puede ser retirado de algunas zonas.

2. Liposucción Procedimiento

El procedimiento básico para la liposucción implica la realización de una pequeña incisión en la zona de remoción de grasa y la inserción de un pequeño tubo llamado cánula. La cánula se empuja y se penetra a través de la capa de grasa, hasta romperlo, para que pueda ser succionada. Una bomba de vacío o una jeringa grande se utilizan para la aspiración de la grasa. Si la liposucción también se va ha realizar en un área diferente, una nueva incisión se hace entonces y se repite el procedimiento.

Durante los muchos años que este procedimiento se ha llevado a cabo, se han producido algunos cambios en la técnica. Una técnica que se utiliza comúnmente por los cirujanos plásticos se llama liposucción tumescente. Consiste en inyectar una solución medicada en las áreas grasas antes de del proceso de eliminación de grasa. El líquido contiene una solución de sal, lidocaína (anestésico local) y epinefrina. Epinefrina es una droga que contrae los vasos sanguíneos y se ha demostrado que reduce la pérdida de sangre de los procedimientos de liposucción. Una de las ventajas del método de la inyección de fluidos es que hay menos moretones después de la cirugía, otra es que la anestesia local es ampliamente considerada como la forma más segura de la anestesia.

La técnica de liposucción tumescente involucra grandes cantidades de líquido, por lo general 3 veces más fluido que la grasa que se va a eliminar. Este método demora bastante tiempo, especialmente si existe más de un sitio para la inyección.

La liposucción tumescente implica la combinación de la anestesia local con una general o un sedación más pesada. Un anestesiólogo se utiliza si es necesario este tipo de procedimiento para la liposucción.

Menos líquido inyectado en la zona y la anestesia general o sedación IV es lo más usado habitualmente. Esto hace que el procedimiento sea más corto, alrededor de 1 o 2 horas, en comparación con las 4 o 5 de la liposucción tumescente.

Por último, esta la asistencia por Ultrasonido-Lipoplastica (UAL). Una cánula especial que produce la energía de ultrasonidos que se utiliza para romper la grasa de las paredes celulares y licua la grasa. La tradicional aspiración es entonces utilizada para la eliminación de grasa. Este procedimiento es el más prolongado y se utiliza en situaciones de alta precisión. Es una forma muy eficaz de liposucción.

3. Candidatos

¿Quiere saber si usted sería un buen candidato para la liposucción? Aquí hay una lista de comprobación básica. Usted debe:

Estar física y psicológicamente en buen estado de salud. Tiene áreas de grasa en el cuerpo que no ha podido eliminar con el ejercicio o la dieta.

Esta cerca de su rango de peso normal. Tiene razonables y realistas objetivos y expectativas acerca de lo que hará la liposucción. Esté preparado para seguir buenos hábitos alimenticios y el ejercicio, una vez curado.

Aunque las mujeres son mejores candidatos que los hombres, eso no debería impedir que los hombres se hagan la liposucción. Esto Puede tomar más tiempo para llevar a cabo, pero sólo puede tener como consecuencia un buena resultado. La edad es sólo un factor, en el que; la piel del paciente de más edad pueden no tener la misma elasticidad como una persona más joven, por lo que los resultados pueden no ser tan buenos.

¿Quién podría no ser un buen candidato para la liposucción? Cualquier persona que se ha tenido una cirugía en la zona seleccionada para el contorno. Si tiene una condición médica, como enfermedad del corazón o el pulmón o padece de mala circulación y / o diabetes, el riesgo puede ser demasiado alto.

Si te consideras un buen candidato o no, el cirujano plástico evaluará su estado de salud y determinar si la liposucción es una opción para usted.

4. Planificación y Preparación

Puede que tenga que empezar por elegir un cirujano plástico. En la preparación de su elección, tomase el tiempo de hacer un trabajo de fondo. Si usted vive en los EE.UU., siempre es mejor considerar a alguien que ha sido certificado por la Junta Americana de Cirugía Plástica. La mayoría de los países tienen los mismos procesos de acreditación. La regla de oro para elegir un cirujano calificado y con experiencia para su liposucción es que debería haber completado alrededor de 3 años de cirugía general y 2 años de la cirugía plástica.

Una vez que se han reunido con el cirujano y se ha acordado que usted es un candidato a la liposucción, él o ella revisaran el procedimiento, explicando los métodos que serían mejor. Un cirujano plástico le ayudará a decidir si la liposucción es una buena opción para su estomago, en su caso, un pliegue en el estomago podría ser una mejor elección.

Un debate franco con su cirujano le mostrara lo que puede esperar de la liposucción y alguna inquietud o duda que pueda tener se deben responder en ese momento. Una buena idea es apuntar algunas notas antes de la cita. Tendrá su lista si se distrae y puede volver a dirigir la conversación a sus inquietudes. A menudo puede parecer abrumador cuando se administran todas las elecciones y las opciones de liposucción. Su cirujano le ayudará recomendándole técnicas que serían mejor para usted.

Se le puede solicitar que revise su de historial de peso. Una lista de preguntas se le hará a las que debe responder. Algunas preguntas podrían ser:

¿Cuál fue su mayor peso?
¿Cuál fue su mayor peso con el embarazo?
¿Cuántas veces ha variado el su ciclo de peso lo mas alto y los mas abajo?
¿Cuan estable ha sido su peso en el último año?
¿Practica el ejercicio? ¿Con qué frecuencia?
¿Fue atlético en la escuela?
¿Ha estado en una dieta? Si es así, de qué tipo?

Antes de su cirugía de liposucción se le dará directrices a seguir de que comer y beber. Cosas como el hábito de fumar, evitar ciertas vitaminas o suplementos y medicamentos serán cubiertos. Si viene con un resfrió o desarrolla una infección, puede ser necesario aplazar la cirugía.

Como precaución (rara vez es necesario), puede ser recomendable tomar una muestra de sangre antes de la cirugía. En el caso de la liposucción, donde existe mínima pérdida de sangre, no es probable que se necesite sangre, pero aún es realizado como una medida de seguridad por parte de algunos médicos.

No se olvide de examinar a fondo los gastos de liposucción. Planeé tener a alguien que lo recoja y maneje por usted después de que haya tenido su procedimiento de liposucción.

La liposucción se ha hecho durante muchos años y es un procedimiento seguro. Como cualquier operación, hay algunos riesgos. Si un gran número de áreas van a ser tratados al mismo tiempo, aumentarán los riesgos. Lo mismo se aplica si hay una gran cantidad de grasa para remover y el área es grande. Si desea liposucción en varias áreas, es mejor el espacio entre las sesiones.

En la técnica de ultrasonidos (UAL), el calor del dispositivo utilizado para licuar la grasa puede causar daño a la piel. También es importante considerar que se trata de un nuevo procedimiento y los efectos a largo plazo aún no son plenamente conocidos.

5. Después de la liposucción

Usted puede tener su liposucción realizada en un hospital o en una clínica. La mayoría de la liposucción tumescente se hace en el establecimiento de una oficina, ya que no hay necesidad de un anestesiólogo. También se ahorra en costos para el procedimiento que va realizar su cirujano plástico en su oficina o clínica.

¿Qué tiene que esperar después de la liposucción? Por una parte, es perfectamente natural sentirse un poco incómodo después de la cirugía. Esto puede ser sentimientos temporales de dolor, inflamación y entumecimiento. Algunas personas avisan cambios en el pigmento de su piel después de tener la liposucción. Una vez más, estos cambios son temporales.

Las incisiones de la liposucción son pequeñas y están situados estratégicamente en zonas discretas del cuerpo. Después de la cirugía es posible que tenga algunos drenajes de las incisiones. Para controlar la hinchazón y para ayudar a que su piel se adecue a los nuevos contornos de su cuerpo, es posible que tenga que usar un acogedor vestido elástico ajustado (faja). Es posible que tenga que usarlo encima de la zona tratada, por unas semanas. Los antibióticos también pueden ser prescritos como una prevención de infección.

Puede tardar unas semanas después de la cirugía antes de empezar a sentirse más como usted mismo. Todo el mundo es diferente y usted debería permitirse a usted mismo tiempo para sanar. En poco tiempo, los resultados de la liposucción comenzaran a hacer que las personas se sientan y se vean mejor.

Una cosa que usted puede hacer para reducir la inflamación y acelerar el proceso de curación después de la liposucción es caminar un poco. Esto también prevenir los coágulos sanguíneos. He aquí algunas estimaciones de marco de tiempo a considerar cuando se está recuperando de una liposucción:

7-10 días posteriores a la cirugía, usted se siente mejor y debería estar en condiciones de volver a su puesto de trabajo. Los puntos de sutura se disuelven en este momento o bien pueden ser eliminados.

Hasta 30 días después de la cirugía- lo que no sea caminar, como actividades extenuantes deben evitarse.

A partir de 3 semanas a 6 meses después de la cirugía-en función de su contorno de la liposucción y de la reacción de su cuerpo, moretones y la hinchazón han desaparecido.

Debe tener previsto visitar a su cirujano plástico después de la liposucción para ver cómo están avanzando las cosas. Si algunos síntomas inusuales se desarrollan, como el dolor o el sangrado, llame a su médico de inmediato.

¿Cuánto tiempo hasta ver el increíble nuevo usted? Usted notará una diferencia en su forma poco después de la cirugía de liposucción. Sin embargo, se tardará entre 4-6 semanas para ver realmente una mejora después de la cirugía debido a la hinchazón.

Las personas que han tenido liposucción informan una mejora de las perspectivas en la vida. Esto puedo definitivamente darle una elevación psicológica para lucir su ropa y sentirse mejor. Muchos pacientes van a ejercitarse más y vivir un estilo de vida más saludable.

6. Liposucción Ginecomastia

De la palabra griega que significa "mujer-al igual que los senos", la condición, conocida como ginecomastia es más común de lo que usted se imagina. Afecta a alrededor del 40 a 60 por ciento de los hombres. Puede afectar a una o ambas mamas. La mayoría de las causas de la enfermedad nunca en realidad se entendieron, aunque que está ligada a ciertas drogas y problemas médicos. La obesidad es una de las causas y la liposucción ginecomastia o reducción de mamas masculino puede ser muy útil, ya que muchos hombres que pierden peso todavía tienen ginecomastia.

Muchas veces esta condición puede afectar a los hombres jóvenes y causar trastornos psicológicos y sociales. A cualquier edad, esto puede hacer sentirse incomodo a un hombre. Así que, quien hace un buen candidato para la liposucción ginecomastia? Los hombres que son generalmente sanos y emocionalmente estables concebirán bien este tipo de cirugía y entre más firme y elástica la piel, mejor.

No es recomendable para los hombres que tienen sobrepeso u obesidad. Debe haber un esfuerzo global en la pérdida de peso y mejores hábitos alimentarios antes de la liposucción. Además, los hombres que beben en exceso y fuman marihuana no suelen ser buenos candidatos para la cirugía, ya que ha existido durante mucho tiempo la sospecha de que estos fármacos, junto con los esteroides anabólicos pueden causar ginecomastia. A estos hombres se les pide que dejen de usar la droga para ver si la totalidad de mama disminuye por sí solo.

Los efectos temporales de ginecomastia liposucción en la zona del seno incluyen el entumecimiento, el cual puede durar hasta un año.

Hay dos variantes de este tipo de cirugía. Si la ginecomastia es causada por el exceso de tejido graso, una pequeña incisión se hace y una pequeña cánula se introduce y rompe la grasa. Puede ser que haya tejido glandular que es la principal causa de la ginecomastia. En ese caso, se recorta, utilizando un bisturí. Si es necesario, la liposucción se añade al procedimiento. En algunos casos, un cirujano plástico desea que el paciente se haga una mamografía o una radiografía del seno de antemano. No sólo con esto excluye la posibilidad de cáncer de mama, esto le permitirá obtener un vistazo de la cantidad de grasa y material glandular que está presente.

El costo general de ginecomastia liposucción es de aproximadamente $ 3000. Este procedimiento es a veces cubierto por el seguro médico.

7. Los factores de costo

Hay muchos factores de costo a considerar con la liposucción. Usted debe hablar y comprender el costo de su procedimiento de antemano. Seguramente usted no quiere tener sorpresas después de que te hayas decidido seguir adelante con la cirugía de liposucción!

Las tasas para este tipo de cirugía son muy diferentes. Aquí están algunas cosas que afectan el costo:
  • Las diferencias regionales.
  • Cantidad de grasa eliminados (mas eliminación significa más tiempo de ejecución)
  • Puede haber facilidades de pago.
  • Prendas de compresión pueden ser necesario.
  • Los análisis de sangre.
  • Tratamientos después de la liposucción incluyendo ultrasonido y masaje
  • El costo promedio para liposucción oscila entre $ 3000 a $ 10000.
  • 8. Encontrar un Cirujano Plástico

    Si ha decidido que desea tener la cirugía de liposucción, tendrá que encontrar a alguien en su zona que pueda realizar el procedimiento.

    En los EE.UU., la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) es la mayor organización de cirugía plástica en el mundo. Cuenta con la amplia lista de todos los miembros de la ASPS de médico certificado, así como el Colegio Real de Médicos y Cirujanos de Canadá. Visite su servicio de referencia en línea para encontrar un cirujano de liposucción en su área.

    9. Trivia

    La liposucción se ha hecho durante muchos años y es un procedimiento seguro. Con las continuas mejoras que se han introducido en las técnicas de liposucción, los expertos dicen que los riesgos de mayores complicaciones se estiman en una disminución al 0,5 por ciento. Si un gran número de áreas van a ser tratados al mismo tiempo, los riesgos tienden a aumentar. Lo mismo se aplica si hay una gran cantidad de grasa a eliminar de una extensa zona. Cada caso es único, pero la mayoría de los cirujanos plásticos querrán espacio a cabo de varias sesiones. Si desea liposucción en diversas áreas, se trata de una manera más segura y efectiva de hacerlo. Asimismo, acelerara el tiempo de recuperación y hacen la transición al nuevo usted mucho más fácil.

    Hay algunos mitos acerca de lo que la liposucción que pueden y no pueden ser. Lo qué puede hacer la liposucción es quitar grasa de las áreas en el cuerpo, el contorno y el tamaño. Lo que no puede hacer es deshacerse de la celulitis y las estrías en la piel.

    Cuando se trata de liposucción en los hombres puede descubrir que pagan honorarios más altos. Esto no se debe a las diferencias entre hombres y mujeres para cualquier procedimiento. Los hombres simplemente tienen un tipo diferente de grasa que las mujeres, por lo que es más difícil de eliminar, lo que añade tiempo al procedimiento de liposucción.

    Se estima que unos 3000 galones de grasa humana provienen de las clínicas de liposucción de Florida cada semana. Un hombre de negocios noruego está estudiando la manera de convertir la grasa en una forma de combustible biodiesel. Imagine un coche que se maneja con la grasa humana!
    Artículos Similares
    - El Embarazo y los Cambios Físicos
    Después del embarazo las mujeres sufren algunos cambios en su cuerpo. En este artículo nosotros te aconsejamos que hacer para minimizar los cambios físicos que deja esta etapa de la vida...
    - Reducción de Mamas Masculino
    - Rejuvenecimiento Facial
    - Contorno del Cuerpo
    - Cirugía Estética
    - Cirugía Plástica
    - Consulta Antes de un Procedimiento Cosmético
    - Elevación del Brazo
    - Reducción de Busto