Temas > Bodas >

Lluvia Nupcial

Una lluvia nupcial es una gran manera de celebrar a la novia su futura boda. Es similar a la lluvia de bebe, en la que amigos y familiares dan a la novia una lluvia de regalos y atención antes de su "gran día".


1. Descripción de la Lluvia Nupcial

Las Bodas son un momento para la diversión y celebración. La boda en sí es generalmente una gran fiesta, llena de amigos y familiares de los novios. Sin embargo, antes de la boda, normalmente existen otras celebraciones, más bien, fiestas, que se celebran para constituir con anticipación la próxima ceremonia. Tal vez una de las más importantes y más divertidas en las celebraciones es la de una lluvia nupcial.

Una lluvia nupcial no debe confundirse con una despedida de soltera. Es una lluvia de boda que tradicionalmente se celebra antes de las nupcias de manera divertida, y esta "lluvia" le brinda a la novia las necesidades del hogar que necesitará después de que ella está casada. Considerando que una despedida de soltera proporciona a la novia el final de la vida de soltera, la lluvia nupcial proporciona a la novia una celebración en el matrimonio preparándola para la vida conyugal. Hay comida, juegos, decoraciones, y diversión!

2. Planificación de una Lluvia Nupcial

La planificación de una lluvia nupcial es en realidad una tarea sencilla de hacer. La lluvia de la boda es generalmente la responsabilidad de la madrina de honor, pero tiene sentido para la madrina de honor consultar a los demás damas de honor, la madre de la novia, y hasta la novia. En general, se celebra cerca de cuatro semanas antes de la boda. Cada familia tiene su propia opinión general de una lluvia nupcial tradicional, pero tienden a ser muy similares en diseño y personalidad.

Por lo general, las lluvias nupciales tienden a ser en el fin de semana, más a menudo el sábado. Los refrigerios son muy populares, aunque algunos optan por celebrar una lluvia de boda con un almuerzo o incluso una cena. El tipo de lluvia nupcial que se celebre definitivamente dependerá del presupuesto y de los esfuerzos de la madrina de honor.

Con todos los factores que se deben considerar al planificar una lluvia nupcial, lo mejor es empezar temprano. Una lluvia nupcial, tiene que tener un tema, una lista de invitados, las invitaciones deben ser enviados aproximadamente un mes antes, un lugar debe seleccionarse, la comida debe ser ordenada, las decoraciones necesitan ser planificadas, y los juegos y los recordatorios de la fiesta necesitan ser creados. Independientemente de que el evento de la lluvia nupcial sea pequeño, todavía hay muchos aspectos diferentes que requieren tiempo y una cuidadosa planificación.

3. Temas

La principal idea que se debe tener en cuenta para la lluvia de boda es el tema. Proporciona una base para el diseño de las invitaciones, la decoración, la ubicación, e incluso los alimentos. Es posible tener una lluvia nupcial sin un tema, pero este permite tener más creatividad en la planificación de la lluvia nupcial.

Hay muchas ideas diferentes de los temas que difícilmente se pueden reducir. El mejor lugar para comenzar es mantenerse con el tema de la boda. Obviamente, si la novia y el novio ponen un montón de esfuerzo y de creatividad en la creación de un tema para su boda, tiene mayor sentido llevarlo a la lluvia nupcial. Sin embargo, no todas las bodas tienen un tema.

Otra forma de crear un tema para una lluvia de boda es enfocarse en la época del año en que la lluvia se celebrará. Si la boda está prevista para el verano, un tema de verano para la lluvia nupcial es una gran idea. Si la boda se celebra en torno a las vacaciones, a continuación, se centran en un tema de vacaciones. Para una boda de primavera, una lluvia de boda con el jardín como tema es otra idea creativa.

Si, después de una cuidadosa reflexión y consideración, ningún tema creativo e interesante se puede pensar, considere la posibilidad de hacerlo mas simple o con un tema general. Una combinación de colores básicos puede proporcionar un tema fácil. Un almuerzo en la lluvia nupcial también puede ser fácilmente convertido en una fiesta de té, y una tarde de lluvia puede ser una fiesta de postres.

4. Invitaciones

La creación y envío de las invitaciones puede ser una de las más difíciles tareas relacionadas con la planificación de una lluvia nupcial. No es la lista de invitados lo que más preocupe, coordinar el diseño y la planificación de cuándo se va a enviar la tarjeta es una tarea tediosa, que requiere la atención debida.

Al enviar las invitaciones, en primer lugar, examine la lista de invitados. Por lo general, la lluvia nupcial es sólo para las mujeres, pero las tradiciones más modernas permiten que tanto los hombres como las mujeres puedan asistir. Esta decisión se suele dejar a la novia. En última instancia, la lista de invitados depende del presupuesto. Para ampliar la boda, la lista de invitados de la lluvia de boda suele ser más grande, también. En la fiesta nupcial deben ser invitados todos, así como todas las mujeres de la familia de la novia y del el novio. Los amigos deben ser invitados también si el presupuesto lo permite.

Al elegir el diseño de la invitación para la lluvia nupcial, el tema establece las directrices. Si no hay ningún tema, trate de elegir algunos colores básicos y adáptelos en las invitaciones. La invitación para la lluvia de boda deberán ser creativos y perceptible, pero no deben ser mejores que la invitación para la boda. Tampoco deben ser demasiado simples, ya que pueden terminar en la basura.

Las Invitaciones pueden ser costosas, así que cerciórese de los precios de diferentes proveedores de invitaciones antes de que ellos las envíen. Para una pequeña lista de invitados, puede ser posible hacer las invitaciones a mano. Muchas tiendas venden paquetes de invitación a cincuenta mil o cien mil pesos. Para una más amplia lista de invitados, si las ordena es más práctico.

Después de la finalización de un diseño, es el momento de enviar las invitaciones. En caso de que las invitaciones nupciales vayan a ser enviados de forma masiva a través de la oficina de correo, asegúrese de enviarlas cinco a seis semanas de antemano. Si han de ser estampadas a mano y enviado a través de la prestación regular, asegúrese de enviarlas cuatro a cinco semanas antes del día de la lluvia nupcial. Esto permite suficiente tiempo para que los invitados respondan.

5. Configuración y localización

Cuando se trata de elegir un lugar para la lluvia de la boda, puede que no sea la tarea más difícil, pero ciertamente es uno de los más frustrantes. Un presupuesto limitado sólo podrá permitir una pequeña selección, mientras que un mayor presupuesto en general dispone de más opciones. La lista de invitados también se debe tener en cuenta al considerar la ubicación.

Las grandes celebraciones de las lluvias nupciales se celebran en salas de banquetes o instalaciones. Aunque estos son muy costosos para la función de la noche, el precio es considerablemente menor para unos bocados y aperitivos por la mañana, sobre todo porque el alcohol por lo general no esta incluido.

Para una lluvia nupcial de menor presupuesto, una gran opción es una casa de un familiar. Si la lluvia nupcial se celebrará durante una temporada cálida con buen tiempo, un patio de establecimiento ofrece una gran ubicación. Sin embargo, si el espacio es limitado o el clima no coopera, entonces un centro recreativo incluso un restaurante local hace una gran elección.

6. Decoraciones

Una vez más, el tema es la forma de proceder cuando se trata de decoraciones. El tema brinda la base para la decoración de la lluvia nupcial. Es fácil crear decoraciones de la lluvia, si el tema de la lluvia nupcial ya se ha determinado.

Sin embargo, si no hay un tema, o si el tema es un poco más difícil de decorar, un poco de creatividad y esfuerzo puede resultar útil. El dicho "menos es más" es sin duda algo ha tener en cuenta para decorar una lluvia nupcial. Permita que la ubicación sea la guía para las decoraciones.

Si la lluvia nupcial se celebrará afuera, entonces muy poco lo que se debe tener en cuenta con las decoraciones. Mesas y sillas debe coordinar con todo, y algunos sencillos manteles deben utilizarse para ayudar a proporcionar un poco más de color. No te preocupes por serpentinas o globos, ya que acaban de quitar la belleza natural de la vida al aire libre.

Si la lluvia de boda se celebra dentro de un lugar, un poco más esfuerzo se requiere. Flores, manteles, y, posiblemente, algunas decoraciones murales, todos deben ser considerados. Sin embargo, muchas salas de fiesta proporcionan una variedad de opciones de color, lo que hace relativamente fácil la decoración.

7. Juegos

La lluvia nupcial permite más diversión, y sí, más creatividad. Son una forma de ayudar a la novia a aliviar algunas de tensiones antes del gran día, y permitir que aquellos que planearon la lluvia tengan un poco más de diversión, también. Hay diferentes juegos de lluvia nupcial, que puede ser difícil elegir.

Para empezar, comience con un número de juegos que pueden ser jugados. Esto ayuda a reducir drásticamente las opciones, ya que normalmente sólo hay un pequeño lapso de tiempo que permite jugarlos. El número mágico es generalmente tres, que significa tres juegos que sean muy comunes, y permite justo lo suficiente para no quedar sobre el tiempo.

La lista de invitados se ha de tener en cuenta a la hora de elegir los juegos de la lluvia de boda. El juego del papel higiénico, en donde los equipos compiten para decorar una "novia" con el papel higiénico en un breve período de tiempo, es mejor para una larga lista de invitados. Juegos en los que los invitados responden a las preguntas acerca de la novia para ver quién sabe más y mejor, este juego para una pequeña lista de invitados.

A la novia se le deberá preguntar sobre qué juegos le gustaría tener a su lluvia nupcial. Ella puede tener un par de ideas. Sin embargo, si no tiene juegos preferidos, un buen libro puede ayudar.

8. Recordatorios de la Fiesta

Hay muchas opciones diferentes para los recordatorios de la lluvia nupciales. Si el presupuesto lo permite, pueden ser ordenados a la medida. Sin embargo, es más común que los recordatorios de la fiesta sean hechos a mano por la madrina y el resto de las madrinas de honor.

Con presupuesto superior los recordatorios pueden se ordenados a la medida, hay muchas opciones diferentes. Las barras se dulces pueden ser ordenados con la envoltura impresa con el nombre de la novia y la fecha de su lluvia nupcial, y algo especial que quiera decir. Los recordatorios pueden ser ordenados y estos estarán personalizados para los invitados, pero esto es más práctico para una pequeña lista de invitados.

Para un menor presupuesto de la fiesta, los recordatorios pueden hacerse fácilmente o ser comprados con un bajo costo. La salida fácil son las almendras envueltas en tul y atadas con cinta. Por un poco más de esfuerzo y creatividad, un gran regalo para una lluvia de boda de bajo presupuesto, son los cortadores de galleta (moldes de galleta), unido a una tarjeta con una receta, por una parte esta la receta, y por el otro puede haber un poema o un inspirador mensaje sobre el matrimonio. Para una pequeña lista de invitados con un presupuesto bajo, velas perfumadas e incluso pequeñas plantas son un gran recordatorio de la fiesta.

9. Ideas de Regalos Para la Lluvia Nupcial

La lluvia nupcial se ha creado para proporcionar a la novia todos los artículos que se necesita para "hacer la casa". Aunque la tradición podría ser un poco anticuada y puede parecer sexista, pero esto tiene sentido. Las parejas que apenas están comenzando necesitan artículos para el hogar que son tradicionalmente dados como regalos en una lluvia nupcial, que incluyen ropa de cama, vajilla, e incluso pequeños electrodomésticos.

Algunos pueden decir que el mejor regalo para dar en una lluvia nupcial es el dinero. Sin embargo, esto no es exactamente un regalo serio. El dinero es un regalo que por lo general se da en la boda. Pero si en una lluvia nupcial se regala dinero, se asume desde luego que no hubo mayor esfuerzo para la elección del regalo.

La novia y el novio suele registrar la lista de regalos antes de la lluvia de regalos para hacer más fácil la compra regalos. Esto da una idea de lo que ellos necesitan y desean. Si después de haber mirador el registro, todavía esta considerando regalar dinero, opte por un bono de regalo en vez del dinero. Esto demuestra que se pensó detalladamente el regalo, y los novios pueden elegir algo de un almacén que realmente necesitan y definitivamente disfruten.
Artículos Similares
- Durante La Fiesta De Bodas
Generalmente los novios van a tomarse la foto y los invitados comienzan a llegar. Para entonces, la persona a cargo debe vigilar que todo marche bien y que los invitados estén bien atendidos, conozca mas del tema leyendo el siguiente artículo...
- Dama de Honor
- Registro de Regalos Para la Boda
- La Elección De Flores Para La Fiesta De Bodas
- División De Los Gastos De Una Boda
- Despedida de Soltera
- Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Ramo De Una Novia
- El Pastel De Boda
- Damas de Honor
- Vestido de Novia