Los Cambios en la Empresa Oaxaca

En las empresas lo único permanente son los cambios, continue leyendo para conocer por qué...

Compañías Locales

SALINAS CONSULTORIA EMPRESARI
(951) 513-9424
pino suárez 700 desp 6
OAXACA, OA
CONSULTORIA FISCAL
(951) 517-7700
lazaro cardenas 2015 ,
OAXACA, OA
ADMIC NAL AC SUC OAXACA
(951) 501-1781
cll miguel hgo 1312
OAXACA, OA
ARROYO RODRIGUEZ LAURA
(951) 144-7322
cll huerto flores 302
OAXACA, OA
CANTORAL COUTIÑO PETRONA
(951) 503-0955
cll valentin gomez farias 212
OAXACA, OA
MH Consultores
(951) 225-1129
tancitaro 318 col. volcanes
Oaxaca de Juárez, OA
CONSULTORIA EN NORMATIVIDAD
(951) 516-4601
cll manuel garcia vigil 516
OAXACA, OA
MOGARZ CONSULTORIA
(953) 552-0100
cll fray lucero 8
OAXACA, OA
ANGEL NAVARRO EDUARDO ING
(951) 514-7663
cll martires de tacubaya 205
OAXACA, OA
BONILLA GUTIERREZ HERACLIO
(951) 516-9827
cll 5 de mayo 114
OAXACA, OA

Proveído Por: 

image hosted by ImageVenue.com

Para la fundadora de la consultora LS de la Vega y HC Asociados es clave que un negocio se transforme y ajuste a la realidad. "Lo importante es fijar correctamente los objetivos y saber alinear la empresa", afirma Lourdes Sánchez de la Vega.

 

"Después de trabajar en todo tipo de empresas descubrí que una vez que éstas definen o redefinen cuáles son sus estrategias y objetivos de cambio o crecimiento ya no saben cómo echarlos a andar y al final, llegan a metas no establecida... a objetivos que en nada se parecen a los originales".

Es bajo esta idea que Lourdes Sánchez de la Vega, ex directora de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE), decidió asociarse con ocho expertos más y abril la consultora LS de la Vega y HC Asociados, una consultoría que se dedica a la asesoría de tipo boutique.

Este modelo se especializa en trabajar con un cliente a la vez, a fin de darle servicio de calidad, "un grupo de expertos en diversas áreas, como recursos humanos, tecnología, procesos de negocio y alta dirección de negocios nos reunimos con el interesado, a fin de analizar departamento por departamento. Lo anterior nos permite elaborar un estudio de fondo, conocer bien al cliente y así poder ofrecerle soluciones reales a su problemática", explica de la Vega.

A lo que agrega, "nosotros, como consultores, buscamos alinear y encaminar los principales elementos que conforman a un negocio: la estructura empresarial y su gente. Nuestro principal compromiso es sentarnos frente a las piezas claves de la compañía, involucrarnos de fondo en sus procesos laborales y una vez que detectamos las fallas, ofrecemos respuestas".

Sánchez de la Vega reconoce que no hay hilos negros por descubrir en la consultoría, sin embargo, comparte con SoyEntrepreneur.com la clave de su trabajo: escuchar.

"Considero que la herramienta principal de la consultoría es escuchar al cliente, no sólo oírlo. Es relevante que antes de lanzar cualquier propuesta, los consultores se enteren bien del pensamiento y manera de actuar del cliente. Deben vivir la empresa, adentrarse en su problemática para poder dar soluciones. Debemos aprender a entender sus requerimientos. Es necesario sentarse con los jugadores clave; ponerse en sus zapatos y comprender su actuar del día a día. Sólo así, conseguiremos la menara de alinear su estructura y su personal y como resultado ayudarla a que logre sus objetivos originales".

Finalmente la experta en consultoría aclara que estos profesionales más allá de ser calificados como vendedores de soluciones son consejeros. A lo que agrega a manera de mensaje, "el día a día consume a las empresas y les crea una gran bola de nieve, así que es necesario que trabajen de la mano de los consultores, un grupo de expertos que tras bambalinas se harán sus aliados y les ofrecerán soluciones efectivas".

Más información: lsvyhc.com.mx/
Fuente: altonivel.com.mx

Por: Ana Rodríguez

Haga click aquí para leer mas artículos de Tu Decides