Los Trastornos Menstruales

El cuerpo femenino suele ser blanco de distintos problemas. Por suerte, con una visita periódica al ginecólogo se los puede evitar o mantener bajo control...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

TRASTORNOS MENSTRUALES

1. FALTA DEL PERÍODO (AMENORREA):
Los especialista definen dos tipos de amenorreas: la primaria, cuando los períodos nunca se han producido, y la secundaria, cuando han sido aparentemente normales y luego se interrumpen.

Causas: Probablemente las razones más comunes de la ausencia del período menstrual son el embarazo y el período de amamantamiento. Sin embargo, a veces la llegada de un bebé no tiene nada que ver con este problema menstrual.
Cuando una mujer de entre 15-17 años, no menstruó nunca debe consultar con el ginecólogo para saber la cusa de la demora. Las razones más comunes de amenorrea primaria son insuficiencia de grasa corporal (causadas generalmente por dietas muy exigentes), desequilibrios hormonales, estrés y otras perturbaciones emocionales. Muy ocasionalmente, esta situación es el resultado de anomalías congénitas. Por otro lado, otras razones comunes de interrupción del período suelen ser perturbaciones hormonales que afectan la tiroides, perdida severa de peso, la ingestión de drogas utilizadas para tratar la hipertensión arterial, etc..

Tratamientos: Consiste en realizar pruebas para determinar por qué no aparece el período o se ha interrumpido. Una vez detectada la causa, que puede ser por muchos motivos se indica una medicación Lara reestablecer la menstruación.

2. PERÍODOS EXCESIVOA (MENORRAGIA)
Cómo es difícil determinar cuál es la cantidad normal de sangre que pierde una mujer durante el período menstrual ella es la única capaz de determinar una anormalidad de este tipo.

Causas: Las razones más comunes de la pérdida excesiva son los desequilibrios hormonales, el uso del DIU, los fibromas ó pólipos, la endometriosis, la obesidad, algunas enfermedades poco comunes de la sangre y el estrés.

Tratamiento: Cómo se trata de un problema que puede darse por muchas, el tratamiento es también muy variado.

3. PERIODOS DOLOROSOS (DISMENORREA):
Esta clase de problema puede ir desde trastornos suaves hasta severos y el modo en que afectan a cada mujer depende de su peculiar umbral de dolor. Los dolores pueden ser de dos tipos: un calambre que se extiende hasta los muslos y la espalda y un dolor generalizado del abdomen alrededor de una semana o diez días antes de que comience el período, con frecuencia acompañado de otros síntomas premenstruales. La dismenorrea puede desaparecer en cuanto comienza el período o durar todo ese tiempo. Se considera que ambos tipos de dismenorrea tienen particularidades diferentes.

Causa: Durante la menstruación se producen contracciones uterinas para eliminar el contenido del mismo a través del orificio cervical. Este proceso, a algunas personas le produce dolor de mayor o menor intensidad. La presencia de pólipos, miomas (fibromas), endometriosis o infecciones puede incrementarlo y también causarlo.

Tratamiento: En general los síntomas desminuyen con antiinflamatorios comunes. Pueden comenzar a tomarse unos días antes del comienzo de la menstruación. Cuando los dolores son muy fuertes, primero se estudia la causa que los origina y recién después se hace un diagnóstico y tratamiento.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Nombres De Medicamentos Naturales
La medicina natural esta en su punto de moda, en lo mas alto de la cima y esto se debe a los grandes beneficios que le ha otorgado a la salud de las personas. Todos sabemos que los medicamentos químico afecta nuestro estomago y es por eso que la demanda de medicamentos naturales esta aumentando. Aquí te damos los nombres de plantas con funciones medicinales...
- Trastornos En Los Niños
- Tiroidismo y La Obesidad
- Los Beneficios de Dormir Bien
- Plantas Y Alimentos Medicinales
- Las Varices
- Ataques De Pánico
- El Yoga Contra el Estrés
- Proteínas Y Aminoácidos
- Causas de la Migraña