Los Vehículos de Hidrógeno Cuautitlan MX

Este tipo de autos utilizan hidrógeno diatómico como su fuente primaria de energía para propulsarse. Los vehículos con motor de combustión interna, producen emisiones de dióxido de carbono, que contaminan. Si desea continuar pulse aquí...

Compañías Locales

MAZDA ZAPATA
(55)53669913
av. sor juana ines de la cruz 78 , centro
D.F., DF
MOMENTUM SATELITE SA DE CV
55-91402100
BOULEVARD MANUEL AVILA CAMACHO NUM. 2489, VIVEROS DEL VALLE
TLALNEPANTLA, MX
INTEGRAL AUTOMOTRIZ
04455-42142065
INSURGENTES
MEXICO, DF
PIRELLI / LLANTAS SUPREMAS
(55)53894066
calzada vallejo 1156 , prado vallejo
Naucalpan, MX
CHRYSLER
(553) 067-2300
vallejo 1059
DISTRITO FEDERAL, DF
HONDA
(55)53427101
calz. mexico tacuba 5 , popotla
D.F., DF
HONDA ECATEPEC
(55)58369902
Av revolucion no 64
Ecatepec de Morelos, MX
autobordo
0445512958151
Nezahualcoyotl
neza, DF
CHRYSLER
(55)16697100
manuel avila camacho 480 , san andres atoto
Naucalpan, MX
CAMSA
(553) 000-0900
av universidad 1005 , del
DISTRITO FEDERAL, DF

Los vehículos con pila de combustible son considerados “de cero emisiones”, debido a que el único subproducto del hidrógeno consumido es el agua.

Actualmente, las pilas de combustibles han conseguido un buen nivel de eficiencia y compacidad que permiten 2 kW por litro y por kilo con presiones variables de 1.5 y 2.7 bares.

Lo anterior se consigue conectando en serie hasta unas 200 células simples. Por ejemplo, un motor de 60 kW (82 CV) permite alcanzar altas velocidades. La velocidad en el automóvil de hidrógeno no es el resultado de las revoluciones de un pistón, sino de la potencia en kilowatios que rinde la electricidad inyectada en el rotor.

Las células de combustible se alimentan de hidrógeno a alta presión mezclado con oxígeno, para propulsar vehículos con motor eléctrico, emitiendo como resultado agua y calor.

El reto para convertir el hidrógeno en combustible está en su almacenaje, puede ser como hidrógeno líquido a –253 ºC o el presurizado a 700 bares.

El primer sistema brinda mayor autonomía, alcanzando hasta los 400 km, sin embargo, el problema que presenta es que debe evacuarse el hidrógeno para evitar que el calor ambiental provoque sobrepresiones.

El sistema presurizado ofrece menor autonomía, alcanza los 270 km, y tiene como ventaja que el hidrógeno en este estado es más fácil de conservar en las estaciones de servicio para recargar los depósitos de combustible.

Algunos modelos de hidrógeno son;

- BMW Serie 7

- Mercedes Benz Necar 5

- Ford Focus FCV

- GM Hy-wire, HydroGen3

- Honda EV Plus

- Hyundai Santa Fe FCEV

- Mazda RX-8

- Nissan X-Trail FCV

- Toyota Prius

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