Temas > Bodas >

Madrinas Y Padrinos De Boda

Cuando estás planeando tu boda hay varias dudas que pueden cruzar por tu mente, una de ellas es cuántos padrinos y madrinas hay que elegir y qué papel juega cada uno, quienes son los mejores candidatos...

Proveido por:

Haga click aquí para leer más artículos en vidad2.com

Sin duda una de las cosas que mas te inquietan en el momento de planear tu boda es la elección de los padrinos, casarse es uno de los pasos más importantes que una persona da en su vida, es por eso que todo se planea a la perfección y se desea que todo salga bien. El dilema esta en si deben de ser familiares o simplemente amigos, quienes son los mas adecuado. Para que no te compliques la vida en la planeación de este acto tan especial te damos un listado de tipos de padrinos que puedes utilizar en tu boda y que personas pueden ocupar esos puestos.

Padrinos de velación: Puedes elegir a tus padres o a los de tu novio o bien una pareja estable que sea para ustedes un ejemplo de lo que les gustaría ser como matrimonio. Estos padrinos deben llevar 2 velas, las cuales prenderán con el cirio pascual cuando el sacerdote se los indique. En ocasiones ellos son los que pagan la misa pero eso debes hablarlo con ellos.

Padrinos de anillos: Por lo general se elige a una pareja que tenga un matrimonio admirable. Los anillos son un símbolo muy importante pues se entregan como símbolo de amor y fidelidad a tu pareja.

Padrinos de lazo: Puede ser una de tus hermanas y un hermano de tu futuro esposo o bien una de tus mejores amigas y el mejor amigo de él. El lazo simboliza la unión de la pareja.

Padrinos de arras: Puede ser una pareja o alguna persona muy allegada a ambos. Las arras simbolizan la prosperidad y abundancia para tu nuevo hogar. Son 13 monedas que entrega el esposo a su esposa con la promesa de que no falte nada a su hogar.

Madrina de ramo: Debe ser una amiga o familiar soltera. Ella lleva el ramo que le dejarás a la virgen al finalizar la misa y debe de retirarte el ramo principal al llegar al altar y devolvértelo para salir de la iglesia.

Aunque este es el cortejo principal también puedes tener madrina de Biblia y rosario y de cojines.

Haga click aquí para leer más artículos en vidad2.com
Artículos Similares
- Libros Para Las Bodas
Toda pareja que quiera celebrar su boda debe de planear la ceremonia, ya sea religiosa o civil, estas ceremonias tienen un proceso de realización y tienen como guia libros. En el siguiente artículos les hablaremos del misal y el programa de ceremonias, los dos libros para las bodas...
- El Día De La Boda
- Las Bodas Y Sus Tradiciones
- División De Los Gastos De Una Boda
- Ceremonia Religiosa
- Reglas Para Formar El Cortejo
- Calendario de Bodas
- Un Mes Antes De Tu Boda
- ¿Cómo Vestirse Para Una Boda?
- El Calendario De Boda