Manejo de Empleados Tierra Blanca VC

Cuando una empresa se ve sometida al escrutinio de la sociedad, cuando el tema de moda es el escándalo corporativo en que nuestra empresa se ve envuelta, la persona a la que todo el mundo tiene acceso para investigar es a los empleados...

Compañías Nacionales

Almacenes De Depsito Ocejo
(52) (55) 57605511
Oriente 107 No. 3118 Esq. Av. Congreso De La
Mexico, DF
Arrendamiento Susy
(52-231) 60144
Jurez12
Altotonga, MX
Bodega La Providencia
(52-5) 7110381
Edo De Hidalgo114
Mexico, MX
Lynmetallurgical Products S.A. De C.V.
(52-5) 5762526
Plasticos21
Mexico, MX
Vega Altamirano, Leticia
(52-5) 5512166
Hector Fierro58
Mexico, MX
Operadora Del Real S.A.
(52-3) 6312834
Ave Lopez Mateos Sur5045
Guadalajara, MX
El Nuevo Mundo Guadalajara S.A.
(52) (33) 36147834
Av. Jurez Y Donato Guerra
Guadalajara, JA
C. F. E. Dpto. Comercial
(52-9999) 178139
Apdo Post.15
Xalapa, MX
Ortiz Enciso, Carlos
(52-498) 20867
Dr. Delgadillo59-C
Rio Grande, MX
Calfer De Mexico S.A. De C.V.
(52-8) 3727788
Guerrero1601
Monterrey, MX

Artículos Proveído Por:

En muchos casos, los especialistas en manejo de crisis y los funcionarios de la institución nos preocupamos y atendemos con gran solicitud es a los medios de comunicación. Diseñamos una estrategia de comunicación que conlleva conferencias de prensa, campañas publicitarias, pactamos entrevistas con periodistas de influencia, etc., para influir en la opinión pública.

También conformamos un comité de crisis y nombramos y entrenamos a un vocero autorizado en el manejo de crisis que hará las primeras declaraciones y servirá de enlace con los representantes de los medios de comunicación en forma permanente.

En toda la confusión, y a veces pánico, que reina en toda la empresa por un escándalo mediático, nos olvidamos de informar a nuestros empleados. Ellos merecen conocer antes que todos, Incluidos los medios de comunicación- la verdad y la posición oficial de la institución.

¿Por qué? Primero, porque son nuestros colaboradores permanentes y, segundo, porque son los voceros con más credibilidad en la calle, en la escuela, en los trabajos, en el cine, en las fiestas, en los restaurantes, etc.

La gente piensa: "Esta persona sabe la verdad pues ella trabaja en esa empresa, está cerca de los jefes, conoce todas las interioridades de lo que allí sucede, a esta persona yo sí le creo".

El pensamiento que se apodera de ellos es que la empresa va a ser intervenida judicialmente, que va a cerrar operaciones o que está en proceso de quiebra. En algunos casos extremos, hay quien piensa que si sigue trabajando en la institución ¿puede caer preso? De veras, yo lo he visto.

Por experiencia lo escribo, esos son los pensamientos que corren por la mente de un empleado desinformado. La percepción que al interior de la empresa él recibe esa misma percepción es la que transmite en la calle, a su familia, en su casa y con sus amistades más cercanas.

No es raro observar en una empresa en crisis algunos empleados actualizando sus hojas de vida y revisando los periódicos todos los días, no para seguir el curso de los acontecimientos sino ¡buscando un nuevo empleo!

Por eso, en el manejo de crisis, es de trascendental importancia incluir dentro de las audiencias principales a los empleados. Máxime si una empresa tiene un sindicato de trabajadores deliberante y combativo.

La estrategia de comunicación interna en el manejo de crisis debe ser prioridad antes que la estrategia de comunicación externa. Por eso, cuando hemos hablado acerca de los integrantes del comité de crisis el jefe de recursos humanos de puede faltar. Habría que evaluar con gran detenimiento la conveniencia de invitar al presidente del sindicato a integrar el comité de crisis de la empresa.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- El CRM en la Gerencia de Mercados Tierra Blanca VC
El cliente ha representado en los últimos años un rol determinante en función del desempeño de una buena gerencia de mercados que quiere garantizar buenos servicios, satisfacción de necesidades, conquistas de mercados. Es por eso que a continuación te hablaremos del CRM (Administración de Relaciones con los Clientes)...
- Valor de la Imagen Empresarial Tierra Blanca VC
- El Entrenamiento Empresarial Tierra Blanca VC
- Las Empresas y La Crisis Tierra Blanca VC
- La Comunicación Ascendente Tierra Blanca VC
- Claves para Retener al Personal Tierra Blanca VC
- El Reconocimiento a los Empleados Tierra Blanca VC
- Retención Del Personal Tierra Blanca VC
- El Valor de los Empleados Tierra Blanca VC
- Encontrar El ´Valor Escondido´ De Sus Empleados Tierra Blanca VC